Asigna a las diferentes letras del alfabeto los valores numéricos 1-26 (A = 1, B = 2, etc.). Trata de pensar en palabras en las que la suma de las letras es de 40 (o 45, 50, etc.).
Voltea el ratón del ordenador, de modo que al moverlo hacia la izquierda y hacia arriba haga que el movimiento del cursor vaya a la derecha y hacia abajo.
Toma un libro o un periódico al revés. Lee las páginas desde el final hasta el comienzo. Observa cuánto esfuerzo más se necesita para dar sentido a la estructura de las oraciones.
Echa un vistazo a tu cuenta de teléfono y trata de recordar a quién fue hecha cada llamada telefónica.
Trata de recordar los nombres de los maestros o compañeros de su clase en la escuela. Ve si puedes recordar detalles como lo que llevaban o qué tipo de persona eran cuando estaban juntos. La próxima vez, piensa en un lugar de trabajo pasado o una calle en la que solías vivir. Te sorprenderás de lo mucho que puedes llegar a recordar.
Escribe en 2 minutos tantas palabras como puedas, que comiencen con la misma letra del alfabeto. Trata letras como M, T y C o ponte a prueba con O u Y.
Concéntrate en el segundero de un reloj o cronómetro durante 1 minuto. Ahora cierra los ojos y ve si puedes medir el tiempo de un minuto exactamente.
¿Cómo mantienes a tu cerebro en forma? ¿Cómo haces para que tus hijos lo ejerciten?
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Esta web usa cookies.