Sí, tiene un nombre y, por lo que parece, vas a seguir lidiando todavía con él: acné con el cubrebocas facial, también conocido como maskne (mascarilla + acné). Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) continúan recomendando encarecidamente que todos sigan usando el cubrebocas para evitar contagiarte de covid-19.
Cuando te aventuras a salir, ya sea para el trabajo, la escuela o para dar una vuelta a la manzana, usar un cubrebocas es bueno para la salud, pero también puede significar problemas para la piel. Técnicamente, el acné es causado por la fricción contra la piel.
“Nuestro rostro no estaba destinado a estar cubierto por una tela que atrapa el calor, la humedad, el maquillaje, la suciedad y los aceites, todo lo cual puede provocar acné, rosácea y otras erupciones”, dice la dermatóloga Jennifer Krejci-Manwaring, profesora asistente en la división de dermatología de UT Health San Antonio.
El primer paso cuando se trata de brotes, ya sea que se deban al uso de una máscara o no, es desarrollar una rutina sólida para el cuidado de la piel. Y eso siempre comienza con lavarte la cara correctamente. “Recomiendo lavarse la cara dos veces al día con un limpiador suave”, dice el dermatólogo Andrew Alexis, director de Skin of Color Center en Mount Sinai Health System.
Si aún no lo estás haciendo, deberás implementar una rutina de cuidado de la piel por la mañana y por la noche. La mayoría de nosotros probablemente no tenemos tiempo para lavarnos la cara más que eso. “Para las personas ocupadas, no es práctico lavarse la cara más de dos veces al día, especialmente para los trabajadores de primera línea”, dice la Dra. Krejci-Manwaring.
“Recomiendo llevar toallitas húmedas para bebés sin fragancia, toallitas húmedas para el rostro o toallitas para el acné para un lavado rápido durante el día”.
“Los cubrebocas que se sellan completamente alrededor de la nariz y la boca como la N95 y los de estilo respirador retendrán la mayor cantidad de humedad y tendrán el mayor contacto con la piel”, dice la Dra. Krejci-Manwaring. “Si bien son los más protectores para la persona que los usa, también son los más potencialmente irritantes”.
Una máscara de tela ligera y suave puede ayudar a prevenir la propagación del virus y otros gérmenes a las personas que lo rodean y son las más bien toleradas, dice la Dra. Krejci-Manwaring. En pocas palabras: si no estás usando un cubrebocas médico, quédate con el algodón.
“Evita los materiales sintéticos como el poliéster, el nailon y el rayón, ya que tienden a atrapar el sudor debajo de la máscara, lo que puede provocar brotes e irritación”, dice la dermatóloga de Cleveland Clinic, Shilpi Khetarpal.
“Si estás creando tu propia máscara facial contra el coronavirus, usa un tejido más grueso en el exterior y una mezcla más suave en el interior para proteger tu piel”.
¿Cuándo fue la última vez que lavaste tu mascarilla? “Los cubrebocas de tela deben lavarse a diario y los cubrebocas médicos deben cambiarse a diario”, dice la Dra. Khetarpal. Y, por supuesto, si hay suciedad visible dentro de tu cubrebocas, es hora de lavarlo o deshacerte de él por una nueva.
Según los CDC, los cubrebocas de tela deben lavarse después de cada uso. Además, debes tirarlos a la lavadora con tu detergente habitual a la temperatura adecuada más cálida (lea la etiqueta de tu mascarilla) para desinfectarlos. O bien, puedes desinfectar a mano haciendo tu propio desinfectante con cuatro cucharaditas de lejía doméstica por litro de agua a temperatura ambiente, según los CDC.
Remoja tu cubrebocas de tela durante cinco minutos, enjuágalo bien con agua fría, déjelo secar por completo y estará lista para usar.
Todos los dermatólogos con los que hablamos dijeron que sí, que es una buena idea tomarte un descanso del uso del cubrebocas para que tu piel pueda respirar, pero solo si te encuentras en un entorno seguro y socialmente distanciado.
El Dr. Alexis sugiere tomar descansos de 10 a 15 minutos para usar la mascarilla cada cuatro horas, si es posible. Y la Dra. Krejci-Manwaring dice: “Uso una máscara médica de algodón cuando veo a los pacientes y me la quito entre cada uno para que entre aire. Y evito la mascarilla cuando estoy en casa o en mi auto”.
Algunas lociones pueden ayudar a crear una barrera entre la piel y el cubrebocas, lo que podría reducir los brotes. El Dr. Alexis recomienda una loción facial no comodogénica (lo que significa que ha sido formulada para no obstruir los poros) con ingredientes como ceramidas, glicerina y ácido hialurónico.
Y ten en cuenta: “Si tu piel ya está fuera del cubrebocas, algunas lociones pueden empeorar esto”, dice la Dra. Krejci-Manwaring. “Evita cualquier cosa con fragancias fuertes. Los emolientes suaves que suavizan la piel son una buena opción porque tiene pocos ingredientes que pueden causar alergias. Si su piel está seca, la Vaselina o emolientes más fuertes pueden funcionar bien para proteger la piel”.
Sabes que nadie lo va a ver, pero si estás acostumbrada a maquillarte, es hora de cambiar las cosas. Por todos los medios, vas a la ciudad con tu maquillaje de ojos si prefieres no salir de casa con la cara descubierta, pero omite la base de maquillaje y el rubor en tus mejillas. No solo disminuirá tu riesgo de acné, sino que podría afectar la efectividad de tu máscara.
“Debes omitir el maquillaje para garantizar un sellado adecuado de la máscara”, dice la Dra. Krejci-Manwaring, quien dice que solo usa maquillaje para los ojos y un poco de polvo en la frente y la parte superior de las mejillas.
Si tus brotes de acné o rosácea se están volviendo más severos y los tratamientos en el hogar no parecen estar funcionando, consulta a un dermatólogo para obtener ayuda adicional. “Si realmente tienes brotes, un dermatólogo certificado por la junta es el mejor lugar para buscar medicamentos recetados que puedan ayudarte”, dice la Dra. Krejci-Manwaring.
Tomado de rd.com 7 Best Ways to Avoid Maskne, According to Dermatologists
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.