7 formas en que tus pies pueden alterar tu sueño
Si tus pies no están contentos, no dormirás bien. Estos son los posibles problemas en los pies que podrían mantenerte despierto en la noche.
El síndrome de piernas inquietas causa una sensación de palpitaciones en los pies y las piernas que desencadena una necesidad desesperada de moverlos, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Los Institutos Nacionales de Salud estiman que casi el 10 por ciento de la población de EE. UU. tiene este síndrome.
Pregúntale a un médico acerca de los cambios en el estilo de vida, que incluyen disminuir el consumo de café o aumentar el hierro, que pueden ayudar a minimizar los síntomas. Si tu caso es muy grave, un médico también puede recomendar varios medicamentos.
¿Alguna vez te has sentido anormalmente caliente e incómodo por la noche? Luego, sacas el pie debajo de ese edredón caliente. Según Nueva York, el acto de poner el pie en el aire fresco ayuda a disminuir la temperatura corporal general.
Una temperatura corporal más fresca es esencial para una noche de sueño saludable, de acuerdo con estos consejos para dormir mejor.
Justo cuando quieres irte a dormir, el estrés y la ansiedad siempre parecen arrastrarse debajo de las sábanas y evitar que te quedes dormido. Pensar en los eventos del día siguiente, apretar la mandíbula y tensar los pies pueden ser signos de estrés nocturno.
Para alejar estos pensamientos, intenta meditar antes de acostarte. Según Health, técnicas como la respiración abdominal, las imágenes guiadas, la mediación consciente y la cuenta regresiva pueden ayudar a relajar el cuerpo.
Si tus pies se adormecen o te duelen por la noche, podría ser un síntoma de neuropatía periférica. Según la Clínica Mayo, la diabetes, el alcoholismo, las toxinas y venenos, los medicamentos y ciertos cánceres pueden causar esta sensación incómoda. Si notas entumecimiento y/o una sensación de hormigueo que se extiende por tus brazos o piernas, debes notificarlo a tu médico.
Los tratamientos pueden incluir ungüentos tópicos, analgésicos u otros medicamentos.
¿Tienes dificultades para dormir debido al dolor en el pie? ¿Eres fanática de los zapatos de tacón? Bueno, lamento darte las malas noticias, pero los zapatos de tacón alto pueden provocar dolor en el pie por la noche. Una vez que te quitas los talones y te metes en la cama, tus pies pueden comenzar a protestar por el abuso del día.
Asegúrate de invertir en zapatos cómodos y de moda que puedas usar para trabajar.
En lugar de sobrecalentarte por la noche, puedes ser una de las muchas personas que tienen los pies extremadamente fríos. Según el boletín de Harvard Health, los pies fríos por la noche pueden ser un signo de disminución de la circulación en las extremidades o simplemente un rasgo genético.
La solución para los pies fríos: ¡calcetines calientes! Ponte un par de calcetines gruesos de lana o cachemir para mantener los pies calientes. O prueba una compresa caliente para microondas que se mantenga caliente toda la noche. Después de que los vasos sanguíneos se expanden en las manos y los pies, el calor se redistribuye por todo el cuerpo para prepararse para dormir.
Lo creas o no, un olor corporal extraño por la noche puede mantener tu cerebro despierto y alerta. No te preocupes. Hay soluciones fáciles para este apestoso problema. Men’s Health recomienda usar calcetines de algodón transpirables durante el día, usar poder desodorizante o incluso lavarte los pies un par de veces al día.
Tomado de rd.com Here Are 7 Ways Your Feet Can Mess with Your Sleep