7 malos modales que son cortesía en otros países
¿Crees que es de mala educación eructar después de comer? Lo que puede ser un gran 'no' en el comedor de América es totalmente aceptable en otros países.
¿Crees que es de mala educación eructar después de una comida? Piénsalo de nuevo. Lo que puede ser un gran no en el comedor de América es totalmente aceptable en otros países.
En China y Taiwan, eructar es lo máximo en adulaciones – ¡significa que te gusta la comida! “El anfitrión considera este ruido un cumplido,” dice Patricia Napier-Fitzpatrick, fundadora y presidenta de la Escuela de Etiqueta de Nueva York (Etiquette School of New York).
Sorber los tallarines demuestra el mismo respeto.
En Etiopía, alimentarse el uno al otro con las manos es un gesto de hospitalidad. La tradición, llamada gursha, intenta construir confianza y lazos sociales entre aquellos que comparten la comida.
En la India, agradecer al anfitrión al final de una comida es considerado una forma de pago y es mal visto. En lugar de eso, regresan el favor invitándolo a cenar la próxima vez, lo cual muestra que valoras la relación.
“Pero cuando lo hagas, asegúrate de que no sea mucho más elegante que la cena que prepararon para ti,” dice Napier-Fitzpatrick. Una cena comparable será un cumplido para tu invitado sin que tengas que superar la suya.
En el Medio Oriente, si dejas caer pan al suelo, debes levantarlo, besarlo, y elevarlo hasta tu frente antes de volverlo a poner en el plato. Esto muestra respeto por tu comida y el trabajo que llevó prepararlo.
En muchos países asiáticos, limpiar por completo tu plato significa que tu anfitrión no te alimentó lo suficiente. Mejor deja una pequeña porción de comida para indicar que estás satisfecho – ¡de otra manera, el anfitrión continuará llenando el plato hasta que se quede sin comida!
En Alemania, partir una papa con un cuchillo implica que no crees que esté bien preparada. Para evitar insultar a tu anfitrión, mejor aplasta tus papas con un tenedor, (además, tendrás más cobertura de la salsa). Y no importa en qué parte del mundo comas, Napier-Fitzpatrick dice, “si rechazas su comida, rechazas su cultura, lo cual es rechazarlos a ellos. Así que al menos prueba la comida, si puedes.”
Se dice que, en la Francia medieval, en el comedor se insultaba al pollo antes de repartirlo. Adivinar el por qué de esa norma queda en cada quién. ¿Tal vez lo hacían porque traía buena suerte?
Tomado de rd.com 10 Rude Manners That Are Actually Polite in Other Countries