“Si el sexo se está convirtiendo en una tarea ardua, trata de borrar los aspectos negativos y, en cambio, ten en cuenta que el atletismo en tu dormitorio tiene muchos beneficios positivos para la salud”, dice Brett McCann, profesor titular de salud sexual en la Universidad de Sydney en Australia.
“Investigaciones recientes muestran que el sexo reduce la frecuencia de ataques cardíacos fatales, quema calorías y disminuye el cáncer de mama en los hombres“. Otra investigación ha sugerido que para los hombres jóvenes, tener eyaculaciones frecuentes disminuye el riesgo de cáncer de próstata en la edad adulta, según un estudio publicado en European Urology.
Los investigadores de la Clínica Cleveland encontraron que las personas que tienen relaciones sexuales regulares tienen mejores respuestas al estrés y una presión arterial más baja.
Quienes tienen relaciones sexuales más frecuentes pueden tener niveles más altos de un tipo de anticuerpo que combate las infecciones en su saliva en comparación con las que tienen relaciones sexuales con menos frecuencia, según un estudio de 2004 de 112 estudiantes universitarios en la revista Psychological Reports.
¿Por qué? Las posibles teorías incluyen que las personas sexualmente activas pueden tener más inmunidad ya que están expuestas a más agentes infecciosos que las personas no sexualmente activas. Y si no lo crees, aquí tienes más beneficios inesperados que obtienes con el sexo.
Si quieres que tu vida sexual sea apasionante, debes amar tu cuerpo. Averigua qué te hace sentir sexy y hermosa, y haz que eso suceda. Ya seas hombre o mujer, la clave es simplemente relajarte, divertirte y hacer que la otra persona se sienta especial.
Deja de preocuparte también por cuánto tiempo debería durar el sexo; disfrútalo igual.
Prueba formas novedosas de volver a conectarte sexualmente, dice la terapeuta australiana de relaciones y sexo Pamela Supple:
Si acabas de tener un bebé, el tejido vaginal está sensible y las hormonas están descontroladas. Así que el sexo es probablemente lo último en lo que piensas. “A menudo, las mujeres tardan meses o hasta un año en volver a sentirse cómodas con el sexo”, dice Supple. “Y algunos hombres se deprimen porque, de repente, gran parte de la atención se centra en el bebé y no queda tiempo para él”.
Entonces, ¿cómo haces tu vida sexual a prueba de bebés? Empieza lentamente y crea oportunidades para que suceda el sexo. Al menos dos veces al año, tómate un fin de semana y, si puedes, tómate una semana de vacaciones solo con tu pareja todos los años. Si te sientes culpable por dejar a los niños, recuerda que se beneficiarán de tener padres felices.
“Piensa en el tiempo a solas juntos como una inversión en su relación”, dice Supple. También recomienda planificar “noches de sexo”. Una o dos veces al mes, contraten a una niñera y ten una cita con tu pareja, sin importar lo cansada o poco sexy que te sientas.
“Ve a cenar o al cine, vuelve a casa con los niños dormidos, apaga el teléfono y la televisión, y deja las preocupaciones del trabajo, las facturas o cualquier otra cosa en la puerta del dormitorio”.
Si es la depresión la que está arruinando tu libido, ya sea la depresión en ti misma o los antidepresivos, que pueden reducir el deseo sexual, infórmaselo a tu médico. “Muy a menudo, cambiar a un antidepresivo diferente o ajustar la dosis de tu medicamento actual es suficiente para que la libido vuelva a bombear”, dice McCann.
También debes ser franco con tu pareja, agrega. “La depresión puede matar por completo el deseo sexual, así que no te sientas culpable y te obligues a ir más lejos de lo que deseas. Acepta que tendrás que moverte gradualmente; comienza con algunos besos en la cama y ve a dónde va eso”.
McCann señala que, si bien los medicamentos antidepresivos pueden afectar la intensidad del orgasmo femenino o hacer que los hombres tarden más en eyacular, estos problemas a menudo no son tan graves como la depresión no tratada.
“Al menos cuando las personas tratan su depresión pueden comenzar a tener pensamientos sexuales nuevamente”, dice. “Si no te estás tratando pueden pasar meses o años antes de sentir el deseo de tener relaciones sexuales”.
Para las mujeres, existen algunos problemas por debajo del cinturón que pueden afectar el impulso sexual, incluida la perimenopausia, la menopausia y la lactancia. “Muchas mujeres sufren sequedad vaginal en silencio”, dice McCann.
Si bien los problemas sexuales de los hombres a menudo son visualmente obvios, “los hombres no pueden saber fácilmente si una mujer siente dolor durante el coito. Y muchas mujeres se sienten avergonzadas de decirle a su pareja que el sexo duele”.
Prueba un lubricante y dile a tu médico sobre cualquier dolor o malestar que experimentes durante las relaciones sexuales.
¿Ostras y chocolate? Todavía no es seguro que funcionen, pero podrían hacerlo. También puede valer la pena intentarlo. El jugo de granada contiene antioxidantes que pueden favorecer el flujo sanguíneo.
Un estudio de 2007 realizado por The Male Clinic en California encontró que el jugo de granada tuvo un efecto positivo sobre la disfunción eréctil, aunque los resultados no fueron estadísticamente significativos, por lo que se necesitan más estudios.
Tomado de rd.com 7 Ways to Make Sex Great Again
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.