¿Cómo cuidas tus plantas mientras estás fuera de casa? Una solución común es decirle a familiares o amistades que puedan acudir a tu hogar para que rieguen tus plantas ya sea en las macetas o si tienes jardín.
Pero para la próxima ocasión en que tengas que disfrutar de unas vacaciones puedes reducir en gran medida la necesidad de regar dando unos pasos antes de salir de casa. Te explicamos cómo puedes hacerlo.
Los polímeros son una buena opción
Utiliza siempre una mezcla para macetas con polímeros que retengan la humedad (o añade polímeros a la mezcla). Estos compuestos retienen agua para su uso posterior por las plantas sedientas.
¿Y qué pasa con el sol?
Cuando te vayas de vacaciones o de viaje de trabajo, saca tus plantas de la luz solar directa; detrás de las ventanas con cortinas transparentes es un gran lugar.
Si tienes que salir y hace frío
Baja el termostato en invierno para mantener fresco el interior de la casa.
Dales sombre y humedad
Mueva las macetas y los recipientes juntos, para que las plantas se proporcionen sombra y humedad.
Tiendas de campaña con bolsas
Coloca las plantas sensibles dentro de tiendas de campaña hechas de bolsas de basura de plástico blanco: coloca una bolsa boca abajo sobre cada planta, usando estacas como “postes de tienda” para mantener el plástico fuera del follaje.
Corta algunos pequeños agujeros en el plástico para permitir que el oxígeno llegue a la planta.
Usa contenedores
Para conservar el agua en contenedores al aire libre, muévelos a un lugar protegido del viento y agrúpalos.
Macetas
También puedes enterrar las plantas en macetas en sus bordes temporalmente y cubrirlas a su alrededor.
Si alguien que conoces pensaba ganar un poco de dinero extra no estará contento con estas técnicas de ahorro de agua, pero, por otro lado, es probable que tu pasto todavía necesite cortarse cuando vuelvas. Ahora conoce 15 secretos que tus plantas te dirían si pudieran.
Tomado de rd.com 7 Ways to Keep Your Plants Alive When You’re Away