7 maneras en las que probablemente limpias mal tu baño
¿Qué tan bien limpiamos nuestro baño? Estos son unos de los mayores errores de limpieza que podemos hacer. Haz unos cambios fáciles.
Conoce tu nuevo mejor amigo, la tela de micro fibra. Estas telas están compuestas de fibras sintéticas ultra finas tejidas juntas para crear una carga sintética que atraiga la tierra y el polvo, para que puedas acabar con el polvo sin utilizar spray. Incluso limpiar mejor el baño, y puedes lavarlas y reutilizarlas para que el medio ambiente te lo agradezca también.
Calentar tu bañera, lavabo, y lozas solo 10ª arriba de la temperatura normal puede doblar la efectividad de los limpiadores alcalinos. Llena tu bañera o lavabo con el agua más caliente que puedas y déjalo reposar durante unos minutos antes de tallar y limpiar las zonas del baño.
No gastes energía tallando un forro de cortina de regadera cuando limpies el baño. Métela en la lavadora con algunas toallas, una taza de vinagre, y déjalo por 25 minutos.
Deja las toallas y las cortinas empaparse en el agua durante una hora antes de volver a iniciar la máquina para terminar el ciclo. Cuélgalas para que se sequen.
Un estudio reciente de la Universidad de Manchester encontró que el cepillo de dientes por medio contenía cerca de 10 millones de gérmenes, incluyendo E. coli. Límpialo bien tras cada uso y ocasionalmente sumérgelo en una taza de vinagre durante 30 minutos para encargarte de cualquier bacteria restante. Por cierto, ya conoces estos usos del vinagre.
Reemplaza tu cepillo de dientes cada tres meses
Alerta de asco: es demasiado fácil que la orina y la materia fecal se acumule ahí atrás, dejando un residuo asqueroso que es difícil limpiar. Para un baño limpio, enrolla algunas toallas de papel, sumérgelas en limpiador antibacterial, y mientras estás frente a la taza, limpia el fondo.
Déjalo quedarse durante unos minutos y después limpia de nuevo con una toalla de papel seca para terminar el trabajo.
Al igual que las esponjas o alfombras, los cepillos de pelo atrapan polvo, tierra, aceites y viejo producto de cabello. Cada vez que cepillas tu cabello con un cepillo sucio, vuelves a depositar todo el polvo, tierra, y aceites de vuelta a tu melena.
Para un baño limpio, limpia todo el pelo atrapado en las cerdas. Mezcla una solución de una taza de agua, una cucharada de shampoo, y una cucharada de bicarbonato sódico, después aplícalo a las cerdas y base con cuidado con un cepillo de dientes viejo.
Tomado de rd.com 7 Ways You’re Probably Cleaning Your Bathroom Wrong