7 pasos de RCP que todo el mundo debería saber
Aprende estos pasos de reanimación cardiopulmonar (RCP) para saber qué hacer si te encuentras en una emergencia que ponga en peligro la vida.
Hacer reanimación cardiopulmonar (RCP) de inmediato puede duplicar o incluso triplicar las posibilidades de que una persona sobreviva a un paro cardíaco.
Cuando una persona sufre un paro cardíaco, el corazón se estremece con contracciones descoordinadas y no puede bombear sangre; la persona perderá el conocimiento y los latidos del corazón se detendrán.
Estos pasos de RCP (compresiones torácicas y respiraciones de rescate) ayudarán a la circulación y a llevar oxígeno al cuerpo hasta que el personal de emergencia pueda devolver el corazón a un ritmo normal.
El uso temprano de un desfibrilador externo automático, si hay uno disponible, puede reiniciar un corazón con un ritmo anormal. ¿Haz pensado qué puedes hacer si te da un infarto y no hay nadie cerca?
Primero debes asegurarte de que sea seguro acercarte. Si es así, toca el hombro de la persona y pregúntale si está bien. Si no responden, abre sus vías respiratorias para verificar si están respirando (no comience la RCP si el paciente respira normalmente).
Entonces, busca ayuda. Si no estás solo, pídele a alguien que llame al 911 para pedir ayuda tan pronto como hayas comprobado la respiración y pídele a la persona que confirme que se ha realizado la llamada.
Mientras la ayuda está en camino, sigue estos pasos de RCP:
Asegúrate de que el paciente esté acostado boca arriba sobre una superficie firme. Arrodíllate a su lado y coloca la palma de tu mano en el centro del pecho.
Manteniendo los brazos rectos, cubre la primera mano con la base de la otra mano y entrelaza los dedos de ambas manos. Mantén los dedos levantados para que no toquen el pecho o la caja torácica del paciente.
Inclínate hacia adelante para que tus hombros queden directamente sobre el pecho del paciente y presiones hacia abajo sobre el pecho unas dos pulgadas. Libera la presión, pero no las manos, y deja que el pecho vuelva a subir.
Repite para dar 30 compresiones a una velocidad de 100 compresiones por minuto. ¿No estás seguro de lo que eso significa realmente? Empuja al ritmo de la canción de Bee Gees “Stayin’ Alive” o “Crazy In Love” de Beyoncé.
Nota: La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda la RCP con las manos solamente (RCP sin respiraciones de rescate, que se detallan a continuación) para las personas que sufren un paro cardíaco fuera del hospital.
Según la AHA, solo alrededor del 39 por ciento de las personas que experimentan un paro cardíaco fuera del hospital obtienen ayuda inmediata antes de que llegue la ayuda profesional; realizar RCP con las manos solamente puede ser más cómodo que realizar respiraciones de rescate para algunos transeúntes y hacer que sea más probable que tomen medidas.
La AHA todavía recomienda RCP con compresiones y respiraciones para bebés y niños y víctimas de ahogamiento, sobredosis de drogas o personas que colapsan debido a problemas respiratorios. No te pierda estos otros consejos médicos que los médicos y enfermeras quieren que sepas.
Muévete a la cabeza del paciente. Inclina la cabeza y levanta la barbilla para abrir las vías respiratorias nuevamente. Deja quetsu boca se abra ligeramente.
Aprieta las fosas nasales para cerrarlas con la mano que estaba en la frente y sujeta la barbilla del paciente con la otra mano. Respira normalmente, coloca la boca sobre la del paciente y sopla hasta que puedas ver cómo se eleva el pecho.
Retira tu boca de la del paciente y mira a lo largo del pecho, observando cómo cae el pecho. Repita los pasos cinco y seis una vez. Asegúrate de que tu hijo memorice estos pasos de RCP.
Vuelva a colocar las manos sobre el pecho y repite el ciclo de 30 compresiones torácicas, seguidas de dos respiraciones de rescate. Continúa el ciclo.
Tomado de thehealthy.com 7 CPR Steps Everyone Should Know