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7 pequeñas reglas de etiqueta para quejarte en redes sociales

Contacta con la empresas directamente si tienes un problema

Si tienes una queja sobre los productos o servicios de una empresa, comunicarte con ellos a través de las redes sociales es tu mejor opción para obtener una respuesta. Pero haz clic para investigar dónde parece estar más activa la empresa.

“Por ejemplo, algunas empresas son muy buenas para responder a las quejas de los clientes en Twitter. Otras empresas son más receptivas en Facebook”, menciona Jacqueline Whitmore, experta en etiqueta y fundadora de The Protocol School of Palm Beach. “De cualquier manera, con ventilar tus quejas en las redes sociales simplemente no obtendrás resultados”.

Saber cuándo es mejor dejar una mala crítica

Si tienes una queja sobre la ropa, por ejemplo, los nuevos pantalones nuevos que compraste en línea son extrañamente transparentes, es mejor dejar una reseña negativa en el sitio web de la compañía en lugar de en las redes sociales.

De acuerdo con Women’s Health, el 88 por ciento de los consumidores confía en las revisiones de productos en línea antes de realizar una compra, por lo que las empresas pueden responder más rápido allí. Pero ten cuidado al usar estos canales para tus propias compras.

Nunca te quejes de problemas relacionados con el trabajo

Es especialmente importante recordar esto si eres amigo de tus compañeros de trabajo en las redes sociales: decir algo incorrecto podría causar una dinámica incómoda con tus compañeros de trabajo, o con tu propio trabajo.

“Ha habido muchos casos de personas que han sido despedidas por publicar sobre sus empresas en Facebook. Simplemente no es la etiqueta adecuada de las redes sociales”, dice Whitmore. Estas son 5 cosas que debes evitar en redes sociales cuando busques trabajo.

No te quejes de familiares o amigos

Incluso si no estás dando nombres, publicar estados o tuits que aluden a ciertos familiares o amigos puede quemar puentes y dañar las relaciones. (¡Y a nadie le gusta un modelo vago!) “Me acercaría a esa persona primero en lugar de airear mi ropa sucia”, aconseja Whitmore.

“Quejarse de familiares y amigos en las redes sociales simplemente no es de buena educación. Date cuenta de que una vez que lo envías, puede volver y perseguirte”.

Nunca publiques cuando estés enojado

Las publicaciones en las redes sociales deben ser reflexivas, no en el calor del momento.

“Cuando enseño etiqueta tecnológica, siempre digo que no twittees con ira, lo que significa que no publiques en las redes sociales cuando estés enojado o molesto. Recuerda que lo que parece un gran problema hoy puede no serlo mañana”, dice Whitmore.

Haz que todos los comentarios públicos sean respetuosos

No hay nada de malo en un debate saludable, ya sea sobre candidatos presidenciales o plomeros, siempre y cuando todos respeten el punto de vista de los demás.

“Recuerda que si estás comentando el estado de alguien, ellos tienen el poder de eliminar tu comentario. Si no estás de acuerdo con la publicación de alguien en las redes sociales, te recomiendo que te acerques a ellos en privado o respondas de manera diplomática”, dice Whitmore.

No tengas miedo de dejar de seguir o dejar de ser amigo

Si hay personas en tus feeds de redes sociales que parecen quejarse sin parar, y sus comentarios te molestan, Whitmore sugiere bloquearlos o eliminarlos por completo. “Las redes sociales son para las conexiones sociales, el intercambio de ideas y la creación de redes”, dice ella.

“No es un lugar para ventilar tus quejas o leer lo que irrita a alguien. Mi sugerencia es que cada seis meses dejes de seguir o dejes de ser amigo de cualquiera que no tenga cosas saludables, positivas o entretenidas para contribuir”.

Tomado de rd.com 7 Little Etiquette Rules for Complaining on Social Media

Juan Carlos Ramirez

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