7 razones por las que urge que limpies tu computadora
Polvo, suciedad... Si nunca limpias tu laptop, estás afectando a tu salud y a la vida útil de tu computadora.
Al igual que las perillas de la puerta y los interruptores de la luz, la suciedad que se acumula en nuestras computadoras no suele ser visible y, por tanto, no se retira.
Pero nuestros peores hábitos (como comer en nuestros escritorios y no lavarnos las manos) transfieren millones de gérmenes y bacterias a nuestros equipos cada vez que nuestros dedos tocan el teclado. Y como son invisibles, una vez que esos gérmenes crecen y se reproducen en tu computadora, aumentan las posibilidades de que te enfermes.
Un estudio británico demostró que los teclados de una típica oficina londinense tenían más bacterias nocivas que un retrete. ¿Por qué? Se descubrió que la mayoría de los usuarios no limpiaban sus teclados con frecuencia (si es que lo hacían) y los mouses, todavía menos.
Para acabar con los gérmenes, usa una suave tela de microfibra para limpiar el monitor y el teclado al menos una vez cada dos semanas.
El polvo es más que una simple molestia: puede bloquear las ventilas y atascar los ventiladores que hay en el interior de tu laptop, evitando que se enfríe de manera apropiada.
El sobrecalentamiento, a su vez, puede dañar el hardware y a largo plazo afectar a tu computadora.
Para limpiar los ventiladores y ventilas, apaga tu laptop, retira la batería y llévala a un lugar que después puedas limpiar con facilidad. Si tu laptop tiene un panel inferior, desatorníllalo y usa una lata de aire comprimido para retirar el polvo de los ventiladores.
Si no puedes abrir tu laptop, apunta la lata de aire comprimido a las ventilas y haz lo mismo. Pero no uses mucha presión porque podrías dañar los ventiladores; es mejor hacer aplicaciones breves desde ángulos diferentes.
Y como se trata de una limpieza profunda, solo necesitas hacerla una o dos veces al mes, dependiendo de la edad de tu equipo (entre más vieja, más polvo acumulará y más mantenimiento requerirá).
Cuando tu laptop se sobrecalienta, trabaja de más para alcanzar el desempeño requerido. En consecuencia, los ventiladores funcionan al máximo para enfriar el hardware, lo que afecta a tu batería y la agota con mayor rapidez.
Mantener el polvo lejos de las ventilas y los ventiladores asegurará que tu batería siga en forma, pero revisa las instrucciones antes de abrir tu laptop para asegurarte de no invalidar la garantía.
Si tu laptop se sobrecalienta y funciona a capacidad máxima, necesitará reducir su desempeño para mantenerse lo más fresca posible.
Traducción: podrías pasar muchas frustrantes horas tratando de navegar por Internet, esperando a que tus documentos se abran y contemplando la esfera de colores mientras gira y gira.
Si no quieres desperdiciar tiempo (¿y quién quiere?), invierte en tu laptop ahora y limpia el teclado al menos cada dos semanas y los ventiladores al menos una vez por mes. Te lo agradecerás más adelante.
Te recomendamos: ¿Por qué Siri tiene voz de mujer?
Quienes comen mientras están en su computadora, atención: podrían estar reduciendo la vida útil de su laptop. Cuando las migajas se acumulan con la suciedad y el polvo en tu teclado, las teclas pueden atascarse y pegarse al presionarlas.
No solo se reduce la velocidad con la que tecleas, sino que puede dañar el teclado y dejar muchos gérmenes. Usa una lata de aire comprimido para retirar el polvo, las partículas y las migajas que se acumulan en los lugares difíciles de alcanzar, como los costados de las teclas.
Sea que te conectes mientras tomas un café o necesitas pasar el tiempo, tu computadora enfrenta el mayor desgaste de entre todos tus gadgets. Y por eso también requiere más limpieza y mantenimiento que una computadora de escritorio o una tableta.
Piénsalo: si la llevas a todos lados, significa que está más expuesta al polvo y a los gérmenes. Otra gran razón para limpiar tu laptop con frecuencia: no sabes qué podría estar ocultándose en y alrededor de esas teclas y monitor.
Te recomendamos: 9 medidas para protegerte cuando navegues en Internet
Al final, si limpias tu laptop con frecuencia y das mantenimiento a sus componentes internos, podrás extender su vida útil. Hacerlo no solo te ahorrará miles de pesos en reparaciones y refacciones, sino que pasará más tiempo antes de que necesites comprar una laptop nueva.
Tomado de Reader’s Digest 7 Reasons You Need to Stop What You’re Doing and Clean Your Filthy Laptop