7 razones médicas por las que no debes ignorar la acidez estomacal
Como persona adulta, probablemente padeciste acidez en algún momento. Por lo general, no hay de qué alarmarse, pero hay casos en los que no debes ignorarlo.
Los síntomas de la acidez de estómago pueden ser similares a los de un ataque cardíaco o angina de pecho, un tipo de dolor de pecho aplastante causado por la disminución del flujo sanguíneo al corazón.
Existen algunas reglas generales para diferenciar entre acidez estomacal y ataque cardíaco. Por ejemplo, la acidez estomacal suele empeorar al acostarse y puede dejar un sabor amargo en la boca. Sin embargo, existen excepciones. “Incluso los médicos experimentados no siempre pueden distinguir la diferencia de los síntomas”, dice Albert Wu, MD, director del Centro de Servicios de Salud e Investigación de Resultados de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins en Baltimore, MD.
“Por eso, si tienes dolor de pecho persistente y no estás seguro de qué es, debes llamar al 911 o ir a la sala de emergencias”. Los dolores en el pecho pueden asustarnos y con razón, pero algunos de ellos no tienen nada que ver con tu corazón.
Los cálculos biliares son trozos de líquido digestivo endurecido que se pueden formar en la vesícula biliar, un órgano pequeño a la derecha del abdomen. Un cálculo biliar que bloquea tu conducto biliar puede causar calambres en el lado medio o superior derecho de su abdomen. A menudo, el dolor se produce justo después de comer, similar a la acidez de estómago.
Si tienes un dolor de estómago constante después de comer que no se calma después de tomar un antiácido, comunícate con un médico. Con estos consejos podrás evitar la acidez gástrica.
Toda la acidez estomacal es reflujo gastroesofágico o GER, lo que significa que es cuando el ácido del estómago o el contenido del estómago regresa al esófago. El reflujo irrita el revestimiento del esófago. Si es lo suficientemente grave o crónica, la acidez de estómago podría convertirse en ERGE (abreviatura de enfermedad por reflujo gastroesofágico).
Si tienes acidez estomacal o reflujo ácido al menos dos veces por semana, o si interfiere con tu vida diaria, es hora de consultar a un médico. Tu cuerpo te agradecerá por probar estos remedios caseros para la ERGE.
Si no se trata, la ERGE “puede provocar el esófago de Barrett, cambios precancerosos en el revestimiento del esófago debido al ácido crónico“, dice el Dr. Wu, y agrega que la ERGE rara vez conduce a cáncer de esófago.
Una úlcera de estómago es una llaga que se encuentra en el revestimiento del estómago. El dolor de una úlcera de estómago se puede sentir en la parte superior del abdomen y hasta el pecho, y en ocasiones puede ser similar al dolor de la acidez de estómago.
“Una úlcera de estómago no tratada puede sangrar si erosiona un vaso sanguíneo e incluso puede erosionar la pared del estómago y causar una perforación”, dice el Dr. Wu. “Si la úlcera está cerca de la unión entre el estómago y el intestino, puede dejar cicatrices y causar un bloqueo“.
Si bien algunas úlceras de estómago se curan por sí solas, algunas requieren antibióticos e incluso cirugía. En su lugar, asegúrate de conocer las 9 señales de que su acidez estomacal podría ser una alergia. Evita una úlcera con estos consejos.
Tu diafragma normalmente tiene una pequeña abertura a través de la cual pasa tu esófago en su camino hacia el estómago. Una hernia de hiato ocurre cuando tu estómago empuja hacia arriba a través de este orificio en su diafragma.
Una hernia de hiato grande puede hacer que los alimentos y el ácido regresen al esófago y provoquen acidez estomacal. Si tienes signos o síntomas de acidez estomacal graves o persistentes, debes consultar a un médico. Si bien generalmente la medicación es suficiente para controlarlo, a veces puede ser necesaria una cirugía para corregirlo.
La esofagitis es una inflamación del esófago, a menudo causada por los ácidos del estómago que regresan al esófago. Esto puede causar dolor, dificultad para tragar y dolor en el pecho. Si no se trata, la esofagitis puede dañar el revestimiento del esófago y provocar complicaciones como cicatrices y dificultad para tragar.
Si tus síntomas de acidez duran más de unos pocos días, no mejoran con antiácidos de venta libre, dificultan la alimentación, están acompañados de síntomas similares a los de la gripe o están acompañados de dificultad para respirar o dolor en el pecho que se presenta poco después de comer, haz que te revise un médico.
Prueba estos remedios caseros naturales para aliviar la acidez estomacal.
Tomado de thehealthy.com 7 Medical Reasons You Shouldn’t Ignore Heartburn