¿Lo Sabías?

7 razones normales por las que tu vientre puede hincharse

¿Por qué tu estómago está repentinamente hinchado? Un vientre hinchado a menudo está relacionado con la dieta, pero a veces las condiciones más serias podrían ser un factor.

1. Tienes una sobredosis de verduras

Si tu vientre se siente hinchado o un poco más grande de lo normal, no te asustes. ”A menos que se asocie con pérdida de peso, nauseas o vómitos, la hinchazón es muy común y generalmente no es preocupante”, dice Robert Burakoff, MD, jefe clínico de gastroenterología del Hospital Brigham and Women.

Con frecuencia, los alimentos nutritivos pueden ser los culpables de un poco de aire adicional en tu estómago. La Dra. Gina Sam, MD, directora del Centro de Motilidad Gastrointestinal en el Hospital Mount Sinai, dice que la comida con frijoles, coles de Bruselas, albaricoques o zanahorias puede provocar una hinchazón.

Los alimentos con alto contenido de lactosa, azúcar y los alimentos con alto contenido de fibra, pueden provocar la liberación de gases inflamables, el hidrógeno y el metano, también pueden inflarlo, dice el Dr. Burakoff.

2. Comes muchos alimentos “dietéticos”

Encontrarás el sorbitol, sustituto del azúcar en los refrescos de dieta, así como en ciertos alimentos y bebidas sin azúcar y ciertos alimentos que se comercializan como “diabéticos”. Sin embargo, si consumes suficientes cantidad de este producto notarás que tus pantalones comienzan a apretar a causa de un vientre hinchado, dice la Dra. Sam.

Incluso el edulcorante del sitio web de Splenda dice que “los alcoholes del azúcar (como el manitol, el sorbitol, el xilitol, el lactitol y el maltitol) a veces son causa de hinchazón y diarrea si se comen demasiados alimentos”). Lo mejor que puedes hacer es reducir las cosas dulces, falsas o no, incluso el azúcar real puede inflarte, dice el Dra. Sam.

3. Tu bebida de elección es burbujeante

La champaña, las gaseosas y el agua mineral pueden parecer tres bebidas muy diferentes, pero la carbonatación de una tiene el mismo efecto en el estómago. Las burbujas se expanden en tu intestino y podrían llevar a un vientre ligeramente hinchado, dice la Dra. Sam.

4. Tomas batidos de frutas todo el tiempo

Dulce, refrescante, para calmar la sed, ¿es hinchazón? Ciertas frutas, como la sandía, las manzanas, las peras y los mangos, tienen una alta proporción de fructosa a glucosa (ambos azúcares se encuentran naturalmente en la fruta). Esto puede causar gases e hinchar el vientre en el estimado, una de cada tres personas tiene dificultad para digerir la fructosa.

Si eres tú, apégate a las frutas con una proporción más equilibrada de fructosa y glucosa, como los plátanos y los arándanos.

5. Estás de vacaciones

Según el gastroenterólogo Ed Levine, MD casi el 50% de las personas sufren estreñimiento cuando viajan (estas son otras razones sorprendentes por las que podrías estar estreñido.) Evita el estreñimiento durante las vacaciones manteniendo sus rutinas a la hora de acostarse y de comer lo más posible.

Los cambios en tu ritmo circadiano eliminan las hormonas que ayudan a que los alimentos y los desechos se muevan a través de sus entrañas.

6. Estás en una fecha límite de un trabajo importante

“Cuando experimentas síntomas como aceleración de tu ritmo cardiaco, tu cuerpo desvía el flujo sanguíneo de tu tracto gastrointestinal, lo que ralentiza la digestión”, dice el Dr. Levine. La respiración pesada, que ocurre cuando estás bajo estrés, te hace tragar más aire de lo normal y también puede causar un vientre hinchado.

Para sentirse mejor, simplemente cambia tu patrón de respiración para que exhales por algunos recuentos por más tiempo de lo que inhalas. Esto desactiva la respuesta al estrés y mueve tu cuerpo a un estado más tranquilo.

7. No has estado haciendo ejercicio

Lo último que puedes querer hacer en un “día pesado” es abrocharte los tenis y ponerte la ropa del gimnasio. Pero la actividad física estimula los músculos de su tracto digestivo, lo que ayuda a mover a través de su tracto gastrointestinal los alimentos y las burbujas de aire que lo hacen sentir hinchado.

En un pequeño estudio alemán, las personas que dieron un paseo después de la cena aceleraron significativamente el tiempo que les tomó a su cuerpo digerir su comida. ¿Listo para comenzar una rutina de ejercicios?

Tomado de rd.com 8 Normal Reasons Your Belly Is Bloated (and 4 Times to Worry)

Juan Carlos Ramirez

Entradas recientes

¿Eres sabio? Según la ciencia, necesitas estas 7 cualidades

Aprender a cultivar la sabiduría podría ser clave para reducir la soledad y mejorar la…

5 días hace

4 beneficios para la salud de las semillas de girasol

Son una fuente de proteínas y antioxidantes que benefician tu corazón, sistema inmunológico y más

5 días hace

6 platos mediterráneos que favorecen la longevidad

La dieta mediterránea no solo es deliciosa, sino que también promueve una vida larga. Descubre…

5 días hace

Este es el producto con más gérmenes en un restaurante, según un microbiólogo

Los gérmenes están por todas partes en las superficies comunes de los restaurantes, pero este…

5 días hace

¿Por qué da mala suerte abrir un paraguas en el interior?

Abrir un paraguas en espacios cerrados es un gran error, incluso si no eres supersticioso.…

5 días hace

¿Qué es realmente la intolerancia a la lactosa?

¿Eres un amante de los lácteos pero sientes malestar después de disfrutarlos? Descubre si podrías…

6 días hace

Esta web usa cookies.