Varios estudios han demostrado que es mejor dormir con frío que con calor. ¿Por qué? Porque la temperatura natural de tu cuerpo desciende mientras duermes, dice Christiane Hansen, fundadora de Sleep Like a Boss.
Mientras tus temperatura corporal disminuye, tus niveles de cortisol también descienden pero los de melatonina aumentan. “Por eso te inquietas cuando hace mucho calor y no puedes dormir”, dice Hansen. Usar pijamas o cobertores muy pesados también puede interrumpir tu sueño al interferir con el enfriamiento natural de tu cuerpo.
Pero tampoco te vayas al extremo: si te da mucho frío, tampoco dormirás profundamente. Aunque no existe una única temperatura ideal para dormir, la National Sleep Foundation dice que lo mejor es hacerlo entre los 15 oC y los 20 oC.
Aunque la investigación al respecto es limitada, Hansen asegura que dormir sin ropa puede mejorar la relación que tienes contigo y con tu cuerpo. “Se trata de quitarte la idea de que estar desnudo es malo y de que no deberías hacerlo”, dice ella.
Hay algo muy atractivo en la idea de meterte en la cama y encontrarte la piel de tu pareja. Ese contacto piel a piel hace que liberes endorfinas como la oxitocina (también conocida como la hormona de los abrazos o el químico de las caricias), lo que te hará estar de humor para tener sexo.
Aunque no hay muchas investigaciones al respecto, “no tener ropa es más atractivo que usar una playera o una pijama vieja”, dice Hansen. “Definitivamente puede hacer una diferencia en tu vida sexual”.
Según investigadores de UCLA, dormir con ropa interior, especialmente con prendas pequeñas, crea un campo de cultivo para bacterias. Dormir sin ropa, por otro lado, permite que tu vagina tome aire, reduciendo la posibilidad de que alguna bacteria modifique tu ecosistema personal.
Si tú y tu pareja desean tener hijos, quizá sea buena idea que duerman sin ropa. Según un estudio reciente, cuando los testículos se encuentran a altas temperaturas, la calidad de los espermatozoides disminuye. Pero no sólo eso, según Brian Steixner, urólogo de Atlanta, dormir con ropa interior aumenta la posibilidad de una infección por bacterias.
Tu cuerpo tiene dos tipos de grasa, grasa blanca y grasa parda. La primera no hace mucho, pero la segunda es la que genera calor y te ayuda a perder calorías mientras duermes. En 2014, un estudio (publicado luego en Diabetes) monitoreó el sueño de 5 hombres durante 4 meses, en los cuales durmieron a distintas temperaturas.
Al final, los investigadores encontraron que después de un mes durmiendo a 18 oC, los participantes habían duplicado sus niveles de grasa parda.
Otro estudio, publicado en Trends in Endocrinology and Metabolism, dice que dormir a temperaturas bajas hace que quemes hasta un 30% más calorías. Es decir, dormir desnudo no es lo mismo que una hora de ejercicio, pero todo cuenta, ¿no?
Especialmente si tienes un buen colchón, dice Hansen, pues mejorará tu circulación y permitirá que tu piel respire. Esto ayudará a que tu piel se regenere (aumentarán tus niveles de colágeno mientras duermes) durante la noche.
¿El resultado? Un brillo interno cuando te levantes por la mañana después de dormir sin ropa. Además, según varias investigaciones, dormir suficiente ayuda que la piel se regenere y se refresque. Si ya de por sí dormir sin ropa te ayudará a descansar mejor, los beneficios que tendrá sobre tu piel son un extra que no quieres perderte.
Tomado de rd.com 7 Reasons It’s Good for You to Sleep Naked
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.