Quizá siempre te hayas preguntado por qué a la gente le salen canas. Bueno, en parte porque está en tu código genético, dice Doris Day, profesora de dermatología en la New York University Langone Medical Center.
En un estudio, publicado en Nature Communications, los científicos lograron aislar el gen alelo causante de las canas luego de analizar las características capilares de 6,000 latinoamericanos.
Puede que te sorprenda la cantidad de gris que tienes en la cabeza, y puedes culpar a tus padres. Igual que la calvicie, se deben (en parte) a tu herencia genética, pero no necesariamente significan que estás envejeciendo.
La enfermedad autoinmune llamada alopecia areata puede ser causante de estos hilos de plata. Las personas que la padecen pueden presentar pequeñas manchas redondas en el cuero cabelludo, y pueden incluso perder cabello.
“Esto sucede porque tu sistema inmune ataca tus folículos y hace que se te caiga el pelo. Cuando te vuelve a crecer, te crece blanco”, dice la Dra. Day.
Los contaminantes y toxinas pueden hacer que tu cabello se vuelva gris más pronto. Estos químicos generan radicales libres que dañan tu producción de melanina y aceleran el surgimiento de las canas.
“En realidad tiene que ver con lo que llega a tu folículo. Pero aunque esto importa, el estrés y otros factores resultan todavía más relevantes”, dice la Dra. Day.
Cuando Obama comenzó su periodo, su cabello era negro. Cinco años después, la gente estaba preocupada por su cambio de color. La relación entre el estrés y las canas ha sido discutida. Sea lo que sea, dice la Dra. Day: “el estrés acelerará tu destino”.
Es decir, si no ibas a tener canas pronto, el estrés se encargará de cambiarte el color de cabello. Y si tener canas está en tu herencia genética, te va a suceder más rápido. Puedes hacer un esfuerzo por relajarte.
Si sigues preguntándote por qué salen canas, puedes repartirle parte de la culpa a los cigarros. Ya seas tú o alguien más quien está ahumando tu casa, la exposición al humo del cigarro también puede afectar tu cabello.
Según un estudio de 2013, los fumadores tienen más del doble de posibilidades de tener canas, en gran parte debido a la cantidad de radicales libres que genera este hábito. También esta puede ser una razón para que ya lo dejes.
Una sola foto tuya de hace diez años puede decirte esto, pero tu cabello ya no es como antes. Gracias a las hormonas, tu cabello cambiará de textura, densidad y color.
“Este proceso comienza alrededor de los 30. Esa es la edad a la que la gente comienza a quejarse de esto”, dice la Dra. Day. Los expertos aún están tratando de descubrir cuál es la relación entre las hormonas y las canas.
Pero ciertamente, existen mujeres de 50 que no tienen un solo cabello blanco.
Quizá tú no estés listo para el gris, pero tu cabello sí. La producción de melanina –que pigmenta el cabello- disminuye con la edad. En cada década después de los 30, el riesgo de que te salgan canas va aumentando.
Quizá algunas personas logran mantener su color natural de cabello por más tiempo, pero el gris llegará para quedarse.
Tomado de rd.com 7 Sneaky Reasons Your Hair Is Going Gray Too Soon
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.