7 señales claras de que estás comiendo demasiada sal
Demasiada sal puede causar estragos en tu cuerpo. Aquí hay algunas señales que tu cuerpo manda para que reduzcas su consumo.
¿Quién sabía que la sal podría incluso afectar su función cerebral? En un estudio de 2018 de la Universidad de Colorado, los investigadores siguieron a un grupo de aproximadamente 5,000 hombres mayores de 65 años.
Descubrieron que los hombres que tenían niveles de sodio ligeramente más bajos en la sangre tenían un 30 % más de probabilidades de desarrollar deterioro cognitivo.
Los alimentos con una gran cantidad de sal (piensa: papas fritas, salsa de espagueti y pizza) te hacen sentir más sediento, porque el sodio interfiere con el equilibrio de líquidos en tu cuerpo, según Harvard Health Publishing.
Si tuviste un día de comer más alimentos con alto contenido de sodio, como en un partido de futbol, tratas de beber mucha agua. Es probable que tu cuerpo tenga ansias de agua, por lo que puede restaurar el equilibrio de sal en tus células. La sed es solo un signo de deshidratación.
Sí, solo una noche de exceso de sodio puede hacer que te veas y te sientas más hinchado por la mañana. Esto se llama edema, la hinchazón de exceso de líquido en los tejidos de tu cuerpo.
Según Mayo Clinic, el edema puede ser un síntoma de una enfermedad subyacente, pero también puede ser un signo de un exceso de sodio en la dieta. La solución simple es reducir el consumo de sodio. Lee las etiquetas de los alimentos, busca opciones bajas en sodio o cocina tus propios alimentos para controlar la sal.
Una dieta alta en sodio en realidad puede dificultar la función renal. Según World Action on Salt and Health, demasiada sal puede aumentar la cantidad de proteína que se encuentra en la orina. Más proteína en la orina es un “factor de riesgo importante” para la enfermedad renal.
Además, las dietas altas en sodio también pueden aumentar el riesgo de cálculos renales. Si tiene cálculos renales excesivos o dolor, debes consultar a un médico y trabajar con un nutricionista para cambiar a una dieta baja en sodio. Esto se tarda el cuerpo en eliminar un cálculo renal.
Las dietas altas en sodio pueden aumentar el riesgo de cáncer de estómago. La sal también puede amplificar el daño al revestimiento del estómago causado por la infección con la bacteria Helicobacter pylori, que es la causa principal del cáncer de estómago.
La American Heart Association recomienda no más de 2,300 mg de sal por día e, idealmente, no más de 1,500 miligramos de sodio por día para la mayoría de los adultos. Este sodio adicional puede aumentar la presión arterial al retener más líquido en el cuerpo, lo que hace que el corazón bombee más fuerte.
Pregúntale a un médico si seguir una dieta baja en sodio podría reducir tu presión arterial.
Si bien es bueno controlar tu propio consumo de sal, es fácil excederse con el salero. Media cucharadita de sal de mesa contiene 1,150 miligramos de sodio. Si le echas un poco de sal a la pasta tres veces durante una comida, los miligramos de sodio pueden sumarse rápidamente.
En pocas palabras: minimiza el uso del salero, especialmente si comes muchos alimentos precocinados (que tienden a ser ricos en sodio).
Tomado de rd.com 7 Clear Signs You’re Eating Too Much Salt