Señales de que tu nivel de azúcar en sangre es alto
Los niveles altos de azúcar no tratados pueden provocar daño renal. Si experimentas estos síntomas, consulta a un médico de inmediato.
Cuando los riñones ya no pueden filtrar la glucosa, el cuerpo se deshidrata. Y aunque un poco de sed puede parecer un inconveniente menor, con el tiempo la deshidratación daña el cuerpo y provoca otros síntomas, incluido un aumento en los niveles de azúcar en la sangre a medida que el cuerpo acelera la adrenalina, un bloqueador natural de la insulina.
Aunque parece ilógico, el aumento de la sed está relacionado con la micción frecuente. Cuando el nivel de azúcar en sangre es alto, el cuerpo dirige el exceso de líquido a los riñones, lo que hace que trabajen horas extras para filtrar la sangre y producir una producción de orina adicional.
Dado que el aumento de la sed puede provocar un aumento en el consumo de alcohol, es posible que no lo notes al principio, pero si la producción de orina parece ser más de lo que esperarías en función de lo que estás bebiendo, puedes indicar un nivel alto de azúcar en la sangre. Estas cosas aumentan tus niveles de azúcar en la sangre.
Al igual que los automóviles necesitan gasolina, el cuerpo humano necesita combustible para funcionar de manera óptima. La glucosa es el combustible que impulsa al cuerpo, y cuando no hay suficiente insulina para mover ese combustible a través del cuerpo correctamente, el cuerpo no obtiene la energía que necesita. Eso a menudo conduce a fatiga general y dificultad para concentrarse.
Cuando los niveles de azúcar en sangre son demasiado altos, el cristalino del ojo se hincha y hace que la visión se vuelva borrosa. Reducir el nivel de azúcar en sangre debería devolver la visión a la normalidad.
Se recomienda a los diabéticos que se sometan a exámenes de la vista con regularidad por esta razón, ya que los niveles altos y prolongados de azúcar en la sangre pueden causar daños permanentes, incluso ceguera.
Tener un nivel alto de azúcar en sangre puede ralentizar los procesos de curación natural del cuerpo. Cuando el nivel de azúcar en sangre es alto, las arterias se endurecen, lo que provoca un estrechamiento de los vasos sanguíneos y una disminución del flujo sanguíneo en todo el cuerpo. A su vez, la sangre no llega a las heridas con tanta rapidez, por lo que reciben menos oxígeno y nutrientes para ayudar a combatir las infecciones y promover la cicatrización.
Las úlceras en las heridas son comunes cuando el nivel de azúcar en sangre es demasiado alto.
Aunque pueda parecer un efecto secundario positivo, la pérdida de peso causada por un nivel alto de azúcar en la sangre es extremadamente malsana. Cuando la pérdida de peso es el resultado de un nivel alto de azúcar en la sangre, es porque el cuerpo se dedica a quemar grasa en lugar de usar glucosa para obtener energía, y porque grandes cantidades de glucosa salen del cuerpo a través de la orina.
Si estás perdiendo peso sin cambiar tu dieta o tus hábitos de ejercicio, podría ser un signo de un nivel alto de azúcar en la sangre.
Debido a que el nivel alto de azúcar en la sangre hace que el cuerpo desperdicie glucosa, el combustible que normalmente le da energía al cuerpo, es posible que te sientas cansado. Es incluso peor si también te despiertas varias veces durante la noche para orinar.
Si comienzas a consumir refrigerios ricos en carbohidratos para aumentar tu energía debilitada, solo aumentarás aún más tus niveles de azúcar en la sangre en un círculo vicioso.
Tomado de rd.com 7 Clear Signs You Could Have High Blood Sugar