7 señales de que tu dieta te provoca cansancio
Te sorprenderá saber qué hábitos alimenticios y alimentos comunes te dan sueño. Te mostramos cómo cambiar tu dieta para tener más energía.
Al comenzar un plan de pérdida de peso, es posible que desees eliminar tantas calorías como sea posible; sin embargo, Mayo Clinic advierte contra esta táctica. Pasar más de cuatro horas entre comidas puede dejar el azúcar en la sangre por los suelos y hacerte sentir sin vida. Una dieta sana y bien planificada permite comer un tentempié.
Prueba comer frutas y verduras con abundante fibra para llenarte.
El café te brinda una llamada de atención por la mañana y tal vez un servicio de recogida temprano en la tarde. Sin embargo, si te encuentras alcanzando la taza de café durante todo el día, es posible que estés compensando demasiado.
Saltarse el café de la tarde también podría aumentar tu energía. Antes de beber esa cuarta taza, reevalúa tu dieta e intenta agregar más alimentos ricos en energía.
Antes de eliminar las hamburguesas por completo, piensa en lo que tu madre siempre te decía: “Todo con moderación”. La carne roja es una gran fuente de hierro; sin este mineral energizante, tu cuerpo no puede hacer circular suficiente oxígeno para alimentar sus células. Esto te hace sentir lento y cansado, según WebMD.
En lugar de dejar de comer carne roja, disfruta de un buen trozo de bistec rico en hierro o una hamburguesa pequeña una o dos veces por semana.
Sí, el azúcar es el villano de la salud del día en este momento. Sí, debes tener en cuenta el azúcar oculto en los alimentos envasados y congelados. Y sí, si estás comiendo demasiada azúcar, toma medidas para reducirla.
Pero ten en cuenta que tu cuerpo también necesita algo de azúcar para funcionar. Evitar una manzana como refrigerio porque tiene azúcar natural, por ejemplo, es una señal de que las restricciones dietéticas se están llevando demasiado lejos.
Los alimentos como la fruta o la leche tienen naturalmente algo de azúcar, junto con una gran cantidad de nutrientes energizantes.
No le temas a los carbohidratos. Tu cuerpo necesita granos para funcionar bien y no sentir sueño 24/7. La clave para una dieta exitosa es una fuente integral de carbohidratos complejos y ricos en fibra, según WebMD.
Echa un vistazo a estos carbohidratos saludables, son las mejores opciones para bajar de peso.
Es posible que tengas el hábito de tomar una taza de café y salir corriendo, pero si te sientes somnoliento a media mañana o al final de la tarde, es una buena idea reevaluar tus hábitos alimenticios matutinos.
Un desayuno repleto de proteínas ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre y proporciona un flujo constante de energía durante toda la mañana.
Demasiado ejercicio y muy pocas calorías pueden poner a tu cuerpo en modo de inanición, dice livestrong.com. En lugar de perder más peso, tu cuerpo entrará en modo de crisis. Esto hace que almacenes más calorías en forma de grasa y te deja sintiéndote como un zombi.
En lugar de volverte obsesivo con la quema de calorías, intenta llevar un estilo de vida activo y camina tan a menudo como puedas durante tu día habitual.
Tomado de rd.com 7 Signs Your Diet Is Making You Tired