7 signos de que tu infección respiratoria podría ser neumonía
Las infecciones de las vías respiratorias suelen desaparecer en 2 o 3 semanas, pero pueden convertirse en neumonía. Cuida estos síntomas.
Si experimentas uno o más de estos síntomas de neumonía, es hora de consultar a tu médico.
Aunque es poco frecuente, es posible desarrollar fiebre baja con una infección de las vías respiratorias. Sin embargo, si esa fiebre alcanza los 101 grados o más, hay una mayor probabilidad de que la infección se haya convertido en neumonía, especialmente si también tienes tos, explica Nicholas Pantaleo, médico de medicina familiar de Westmed Medical Group en Yonkers, Nueva York.
Si notas que tu corazón late más rápido de lo normal, tómate un momento para comprobar tu frecuencia cardíaca. Cualquier cosa que supere los 100 latidos por minuto se considera una frecuencia cardíaca rápida.
“Por lo general, los pacientes sentirán dificultad para respirar y, a veces, incluso experimentarán dolor en el pecho”, dice el Dr. Pantaleo. Si estos síntomas persisten, busca atención médica.
Cuando una infección respiratoria baja a los pulmones, puede producirse una opresión en el pecho y dolor. Tus pulmones podrían estar en problemas si notas estas señales.
La Asociación Americana del Pulmón dice que un síntoma de la neumonía es un dolor agudo o punzante en el pecho, que empeorará cuando tosas o respires profundamente.
La tos persistente es común con una infección respiratoria. Eventualmente, esa tos se vuelve productiva y permite que el cuerpo expulse el moco.
“Una tos con neumonía suele aparecer con fiebre y flemas, dice el Dr. Pantaleo. Por lo tanto, si tienes una tos que sigue provocando moco y no se alivia, es posible que tengas neumonía.
Si el moco producido por la tos está teñido de sangre o tiene un color oxidado, este es un signo potencial de que la secreción proviene de las profundidades de los pulmones, lo que indica una infección de las vías respiratorias inferiores, como la neumonía.
Informa a tu médico sobre este cambio, ya que puede requerir un tratamiento diferente.
Los pacientes con neumonía a menudo reportan escalofríos que rompen los dientes porque no se pueden remediar. Los escalofríos son un signo de fiebre y de que el cuerpo está trabajando horas extras para regular la temperatura.
Este es un signo de que una infección de las vías respiratorias se ha convertido en neumonía.
Si has estado sufriendo un resfriado o una infección de las vías respiratorias y tu respiración se vuelve superficial o laboriosa, puedes tener neumonía. Este es un síntoma grave que puede requerir un tratamiento respiratorio con nebulizador para abrir los pulmones.
Consulta a tu médico inmediatamente para evitar más problemas derivados de la privación de oxígeno, como aturdimiento, problemas de flujo sanguíneo o pérdida del conocimiento.
Tomado de rd.com 7 Signs Your Upper Respiratory Infection Is Actually Pneumonia