Los coágulos de sangre normalmente se forman después de una lesión para proteger tu cuerpo de perder demasiada sangre. Pero también se pueden formar en una arteria o vena incluso si no hay una lesión obvia.
Pueden producirse complicaciones si no se disuelve de forma natural o si no recibe tratamiento. Los signos y síntomas de un coágulo de sangre difieren dependiendo de dónde se encuentre: en el corazón, el cerebro, el brazo, la pierna, el pulmón o el abdomen.
Algunos de estos síntomas son comunes en otros problemas de salud, así que consulta siempre con tu médico y ten en cuenta que no es raro que los coágulos no causen síntomas en absoluto.
Estos son algunos signos y síntomas silenciosos a tener en cuenta.
Las personas que han experimentado un coágulo de sangre en la pierna dicen que han sentido calambres o dolor similares.
Un coágulo de sangre que se forma en una vena principal, a menudo en las extremidades inferiores, se llama trombosis venosa profunda (TVP) y puede causar dolores en las piernas, dolor y calambres.
Los coágulos pueden desarrollarse lentamente o aparecer de repente, específicamente después de un tiempo prolongado en posición sentada o estrecha, como en un vuelo de larga distancia.
“Ignorar un coágulo de sangre en la pierna incluso durante un día puede terminar en una embolia pulmonar, que es mucho más peligrosa”, según Kristine Arthur, internista del Orange Coast Memorial Medical Center en Fountain Valley, California.
Puede producirse una embolia pulmonar si una parte del coágulo de las piernas se rompe y viaja a los pulmones. Aproximadamente 1 de cada 3 personas con TVP tendrá una embolia pulmonar, que es una emergencia médica potencialmente mortal. Puedes prevenir la trombosis de esta manera.
El dolor de espalda puede no parecer uno de los síntomas probables del coágulo de sangre, pero puede ser una indicación de que hay uno en el área pélvica o en la vena cava inferior, que es la vena abdominal principal.
Según el Colegio Americano de Cardiología, del 2,6 al 4% de las personas con TVP tienen trombosis venosa cava inferior. Aunque el dolor de espalda relacionado con los coágulos de sangre parece ser uno de los síntomas más raros, estos tipos de coágulos pueden causar daños permanentes si no se tratan, ya que cortan la sangre a las extremidades.
Si experimentas esto junto con otros síntomas de coágulos de sangre, ponte en contacto con tu médico. Aunque los coágulos de sangre pueden causar dolor de espalda, no suelen ser las causas más comunes de dolor lumbar.
Un coágulo de sangre interrumpe el flujo sanguíneo normal y puede provocar una decoloración de la piel. Si un área de una pierna parece estar roja o tiene un color diferente de alguna manera, un coágulo de sangre es una posible causa.
Este síntoma debe ser revisado por tu médico, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Otro síntoma común del coágulo de sangre es una variación de la temperatura. Al igual que la decoloración, esto es causado por una interrupción del flujo sanguíneo.
Si esta variación de temperatura continúa y tienes antecedentes de mayor riesgo de coágulos de sangre, llama a tu médico. Por lo general, estos tres síntomas aparecen juntos: Piel caliente, calambres en las piernas y piel descolorida.
La hinchazón en el brazo, la mano, el pie, el tobillo o la pierna es uno de los signos más comunes de un coágulo de sangre, según los CDC. Los coágulos de sangre son solo una de las razones por las que una parte del cuerpo puede sentirse hinchada de repente.
Cuando se combina con otros síntomas, la sudoración excesiva puede ser uno de los síntomas de coágulos de sangre que no debes ignorar, ubicados en el pulmón y en el corazón.
Estos son tipos muy graves de coágulos que deben tratarse inmediatamente como una emergencia médica.
Una embolia pulmonar, cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso en el pulmón, puede causar síntomas como dificultad para respirar y dolor en el pecho.
Otro síntoma menos conocido de un coágulo de sangre en los pulmones es el dolor de espalda. En algunos casos, las personas con una embolia pulmonar pueden tener una caída de la presión arterial y desmayarse, o incluso pueden toser sangre.
Estos síntomas son una emergencia médica, pero cualquier síntoma de coágulo debe ser tomado en serio e investigado por tu médico.
Además de una sesión prolongada, otros factores de riesgo para la TVP y la formación de coágulos son las lesiones, incluidas las fracturas y la cirugía mayor; las afecciones crónicas, como las enfermedades cardíacas y pulmonares; el parto en una cama; el embarazo; y el uso de hormonas, como las pastillas anticonceptivas.
Tomado de rd.com 7 Silent Blood Clot Symptoms to Watch Out For
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.