7 trucos para hacer un batido saludable
Los batidos pueden llenarte de frutas y verduras saludables. Si se hacen mal, pueden aumentar tu cintura con exceso de azúcar y grasa.
Son refrescantes, fáciles de beber sobre la marcha y están repletos de nutrientes que mejoran la salud. Pero los batidos de las tiendas de abarrotes y las cadenas de servicio rápido a menudo contienen cantidades ridículas de azúcar y grasa.
Algunos tienen más de 600 calorías en una taza y los carbohidratos podrían alcanzar fácilmente el total de un día. Pero la combinación correcta de ingredientes puede brindar una poderosa dosis de nutrientes y vitaminas. Usa los siguientes consejos para preparar la bebida perfecta e inundar tu cuerpo con nutrición sin agregar grasa.
Un estudio de 2016 en el American Journal of Clinical Nutrition muestra que las personas que bebieron batidos densos se sintieron más llenos que aquellos que tenían una versión más delgada, ¡incluso cuando la cantidad de calorías era la misma! ¿La mejor manera de espesar tu batido sin añadir calorías? Hielo.
Los batidos con una bomba de calorías pueden usar helado o yogur con toda la grasa, pero el yogur bajo en grasa o sin grasa o el requesón le dan a tu batido una dosis saludable de proteína que llena sin exceso de calorías. Aquí tienes 8 batidos de frutas para tu desayuno.
¿Tu batido favorito mezcla jugo de frutas en lugar de frutas cortadas? Estás perdiendo una oportunidad crucial para la fibra, que tarda más en digerirse para que no tengas ataques de hambre una hora después de comer. Prueba plátano, bayas mixtas o manzana.
La fruta congelada puede hacer que tu batido tenga un sabor más espeso y helado. Puedes cortar melocotones maduros, ciruelas, fresas, cerezas y albaricoques, luego esparcirlos en una bandeja y congelarlos hasta que estén firmes. Guárdalas en bolsitas individuales hasta que estén listas para mezclar.
A menos que ya estés a bordo con jugo verde, puede parecer extraño agregar verduras a tu batido. Pero las verduras de hoja verde como la espinaca y la col rizada se combinan maravillosamente en batidos y aportan muchos compuestos que combaten enfermedades.
Además, las frutas dulces enmascaran cualquier sabor persistente de las lechugas, por lo que nunca sabrás que están allí. Por supuesto, harán que tu bebida se vuelva verde, por lo que si estás tratando de escabullirte de un niño, considera mezclarlos en un batido con cacao para ocultar el sabor.
Una cucharada de harina de linaza contribuye en gran medida a agregar fibra y ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación. Solo asegúrate de usar harina de linaza o linaza molida, no semillas enteras.
Las semillas enteras pasarán directamente a través de tu tracto digestivo y no proporcionarán ningún refuerzo nutricional.
Un poco de grasa no saturada (medio aguacate o una cucharada de mantequilla de nuez) también te mantiene satisfecho. La palabra clave es poco, o de lo contrario convertirás el batido en un desastre dietético.
Si el batido no sabe bien, no tiene sentido beberlo. Pero puedes lograr esa dulce sensación con agua o leche de coco ligera. (Nuevamente, los jugos de frutas contienen azúcar agregada).
También puedes mezclar una cucharadita o dos de miel, un poco de extracto de vainilla o un poco de cacao en polvo o canela sin azúcar. ¿Funcionan los batidos de proteínas? Conoce algunos mitos y realidades.
Tomado de rd.com 7 Tricks to Make a Healthy Smoothie