Disfruta del verano con una deliciosa sandía, que no solo es refrescante, sino que también tiene muchos beneficios para tu salud. Por ejemplo, aquellos que incluyen sandía en su alimentación suelen tener una dieta más nutritiva, con mayor contenido de fibra, magnesio, potasio, vitamina A y antioxidantes. Además, suelen consumir menos azúcares añadidos y grasas saturadas que aquellos que no comen sandía, según Dawn Jackson Blatner, RDN.
Hidratación: La sandía está compuesta por más del 90% de agua, lo que la convierte en una excelente opción para mantenerte hidratado durante los días calurosos.
Nutrientes esenciales: Es rica en vitaminas A, C, B6 y licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células del daño oxidativo. Además, aporta minerales como potasio, magnesio y calcio.
Más que la pulpa: No solo la pulpa roja y jugosa de la sandía es comestible. La cáscara verde también se puede aprovechar, ya que contiene menos azúcar y más fibra que la pulpa. Se puede cocinar en salteados, curry o incluso en escabeche. Las semillas, por su parte, son ricas en proteínas, magnesio, ácidos grasos saludables y ayudan a reducir el colesterol.
Con información de MSN
La memoria, al igual que los músculos, necesita ejercitarse para mantenerse activa y en buen…
Un equipo de investigadores del Hospital Houston Methodist mostró recientemente cómo un implante para nanofluidos…
Convierte tu cocina en un espacio aliado para tus metas de salud y bienestar.
Los expertos dicen que una siesta por la tarde puede estimular el cerebro y ayudarle a…
La fisioterapia es clave para prevenir complicaciones, mejorar la fuerza y brindar apoyo emocional a…
Cuando hablamos de perder peso, la dieta suele ser el primer tema que viene a…
Esta web usa cookies.