8 beneficios para la salud que tienes cuando madrugas
Lo siento, noctámbulos: cuando se trata de su salud, felicidad, inteligencia y más, la ciencia muestra que es para las personas madrugadoras.
La psiquiatra con sede en Atlanta Tracey Marks, autora de Master Your Sleep, le dijo a USNews.com: “Se supone que debemos estar despiertos cuando afuera hay luz y dormidos cuando afuera está oscuro”. ¿No eres madrugador? Tu cronotipo –en qué hora eres más activo–, está determinado en gran parte por tus genes, pero puede verse influenciado.
Sigue leyendo para ver todos los beneficios. Nota: está bien si no puede forzar el cambio, según el experto en medicina del sueño y psicólogo Michael Breus, quien habla sobre los profesionales de los noctámbulos en el Huffington Post.
El momento de su exposición a la luz puede influir en su peso, según una investigación de la Universidad Northwestern publicada la primavera pasada. Las personas que recibieron la mayor parte de su exposición a la luz durante el día en la mañana tenían un índice de masa corporal (IMC) más bajo que aquellas que recibieron la mayor parte de su luz al final del día.
Esto fue independiente de cuán activas eran las personas o cuántas calorías comían. “La luz es el agente más potente para sincronizar tu reloj corporal interno que regula los ritmos circadianos, que a su vez también regulan el equilibrio energético”, dijo a ScienceDaily.com la autora principal del estudio, Phyllis C. Zee.
“Si no recibes suficiente luz en el momento adecuado del día, podrías desincronizar tu reloj corporal interno, que se sabe que altera el metabolismo y puede provocar un aumento de peso”. El mensaje, agregó, es tener más luz brillante entre las 8 a. m. y el mediodía.
Cuando los investigadores españoles pidieron a los noctámbulos que condujeran a las 8 de la mañana, no es sorprendente que se desempeñaran peor y prestaran menos atención que cuando hicieron la misma simulación de conducción a las 8 de la noche.
Sin embargo: cuando los madrugadores hicieron el mismo experimento, se desempeñaron consistentemente bien durante ambos momentos del día. ¿Por qué? Las personas mañaneras tienden a exhibir rasgos más conscientes y orientados a los detalles que pueden serles útiles incluso cuando conducen de noche.
Los investigadores sugieren que los gerentes que contratan para ciertos negocios/profesiones (pilotos de líneas aéreas, cirujanos, supervisores de plantas de energía nuclear) deben evaluar a los empleados para ver si son del tipo de la mañana o de la tarde y programar sus horas en consecuencia.
Cuando el biólogo de Harvard, Christoph Randler, encuestó a estudiantes universitarios hace unos años, descubrió que era más probable que los madrugadores estuvieran de acuerdo con afirmaciones que reflejan una mentalidad emprendedora, como “Paso tiempo identificando objetivos a largo plazo para mí mismo” y “Me siento a cargo de hacer que las cosas sucedan”, informó Harvard Business Review.
“Aunque las personas nocturnas tienen algunas ventajas –otros estudios revelan que tienden a ser más inteligentes y creativas que las madrugadoras, tienen un mejor sentido del humor y son más extrovertidas–, no están sincronizadas con el horario corporativo típico”, le dijo a HBR.
“Cuando se trata del éxito empresarial, los madrugadores tienen las cartas importantes… Varios estudios han relacionado la proactividad con un mejor desempeño laboral, un mayor éxito profesional y salarios más altos”.
Cuando los investigadores de la Universidad de Toronto encuestaron a más de 700 adultos sobre sus hábitos de sueño, estado de ánimo, salud y otras preguntas, descubrieron que las personas mañaneras (que naturalmente se levantan alrededor de las 7 o antes) tenían hasta un 25 % más de sentimientos de felicidad, alegría y estado de alerta, informó Prevention.com.
“Su horario natural se ajusta más al horario de nuestra sociedad de 9 a 5”, dijo al sitio la autora del estudio, Renee Biss. La exposición temprana a la luz de la mañana, que los noctámbulos pueden perderse, también puede aumentar la energía y reducir el riesgo de depresión. Prueba estos consejos para despertarte por la mañana sin problemas.
Con menos probabilidades de descarrilarse por una fecha límite de trabajo inesperada o un viaje lento, las personas que hacen ejercicio por la mañana parecen mantener rutinas de entrenamiento más consistentes que aquellas que sudan en otros momentos del día.
“En términos de realizar un hábito de ejercicio constante, las personas que hacen ejercicio por la mañana tienden a hacerlo mejor”, dijo Cedric Bryant, director científico del American Council on Exercise, en OrnishSpectrum.com.
Lara Carlson, profesora asociada de ciencias aplicadas del ejercicio en la Universidad de Nueva Inglaterra y presidenta electa del capítulo de Nueva Inglaterra del Colegio Americano de Medicina Deportiva, dijo a WomensHealthMag.com “que si estás buscando perder peso o mejorar en general salud, los estudios empiezan a favorecer la mañana” como el mejor momento del día para hacer ejercicio. (Los entrenamientos posteriores pueden resultar más beneficiosos para las personas centradas en el rendimiento deportivo).
Los supervisores perciben a los trabajadores que ingresan más tarde como menos conscientes que los que comienzan antes, incluso después de que los investigadores contabilizaron el total de horas de trabajo y los informes objetivos del desempeño laboral.
Un gran descargo de responsabilidad: si tu jefe es un ave nocturna y tú también, probablemente tendrá una impresión menos negativa.
Un estudio de 2013 de estudiantes en cinco escuelas secundarias alemanas encontró que los tipos vespertinos tenían calificaciones más bajas que los madrugadores, incluso después de que los investigadores tomaron en cuenta sus habilidades cognitivas, escrupulosidad y motivación para desempeñarse bien en la escuela.
Incluso en la universidad, cuando los estudiantes pueden tener más control sobre sus horarios de clases, los madrugadores todavía triunfan. Un estudio de más de 800 estudiantes encontró que los madrugadores tenían un punto más alto que el de sus compañeros noctámbulos (3.5 vs. 2.5).
“Es más fácil llegar a tus clases a tiempo y estudiar si te levantasmás temprano”, dijo a WebMD.com el autor del estudio Daniel J. Taylor, profesor asociado de psicología en la Universidad del Norte de Texas en Denton.
También señaló que es menos probable que los estudiantes que se acuestan más temprano beban en exceso o realicen otras actividades que podrían obstaculizar el rendimiento académico.
Acostarse tarde puede ser malo para el nivel de azúcar en la sangre, según muestran los estudios. Entre los adultos japoneses con diabetes tipo 2, los noctámbulos tenían niveles más altos de HbA1C (una medida del control del azúcar en la sangre), triglicéridos y colesterol LDL que los participantes que se despertaron temprano.
Estudios previos han encontrado que un reloj corporal desequilibrado, que es común entre los noctámbulos, está relacionado con una serie de problemas de salud relacionados, como la enfermedad de las arterias coronarias, el síndrome metabólico y la intolerancia a la glucosa, según Medscape.
Otro punto: es más probable que los tipos nocturnos consuman un mayor porcentaje de sus calorías totales en la cena o después de la cena, lo que también está relacionado con problemas metabólicos.
Tomado de rd.com 8 Surprising Health Advantages You Have as a Morning Person