Salud

8 cosas que deberías evitar si estás muy cansado

1. No te excedas de ejercicio en el gimnasio

“Hacer ejercicios pesados cuando estás cansado es una pérdida de tiempo si no tienes la energía necesaria para mantener tu rutina diaria” dice William Suggs, un entrenador personal certificado y nutriólogo de deportistas residente en Nueva York.

En lugar de eso, haz puro cardio ligero como caminar, andar en bici o usar la elíptica ya que permite a tus brazos ayudar a impulsar al cuerpo en el entrenamiento.

Si es realmente necesario utilizar máquinas, mantente alejado de las pesas, mejor utiliza las máquinas de circuitos ya que están hechas específicamente para prevenir lesiones, dice Suggs. Hablando de lesiones, es mucho más probable que te lastimes un músculo o te de un calambre cuando estás cansado, especialmente en tu espalda.

Estás más propenso a sufrir una lesión cuando tienes fatiga porque es más difícil concentrarse en el entrenamiento sin perder la postura que es la que te mantiene estable” expresa Suggs.

Come un pedazo de fruta antes del entrenamiento para tener más energía. “No estarás hiperactivo pero el azúcar mantendrá tu motor activado” declara Suggs. Y por favor, evita hacer estas cosas en el gimnasio.

2. No tomes bebidas con cafeína

Tomar todo el día café puede parecer la mejor idea para mantenerse despierto en lunes. Pero no solo vas a sentirte perezoso una vez que pase el efecto, ten en mente que la cafeína tiene un efecto que dura hasta cinco horas; esto significa que cinco horas después seguirá en tu sistema lo que si se acumula con varias tazas más puede causarte problemas de insomnio.

No sentirás ese rush de energía pero tu cerebro sabe que la cafeína está ahí, lo que puede causar un impacto negativo al momento de dormir” dice el doctor Daniel Barone, especialista en sueño en el Clínica de Sueño Weill Cornell en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

Su regla es: no tomes más café después de la 1 pm. La próxima vez que estés arrastrando cansancio mastica un chicle de menta. La menta estimula a las neuronas que se encargan del sentido de alerta y que te mantienen despierto, Alan Hirsch de la Fundación para la investigación y tratamiento del Olor y el Gusto declaró para menshealth.com

3. No inicies una pelea con tu pareja

Cuando estás cansado, el mínimo desacuerdo puede crecer rápidamente. No dormir causa que haya menos control de las emociones de acuerdo con la Universidad de Berkeley y la Escuela de Investigación Médica de Harvard.

“Es casi como si al no dormir, el cerebro es incapaz de poner en contexto las experiencias emocionales y responder de manera apropiada y controlada”, dice el estudio del autor Matthew Walker.

Otro estudio de la Universidad de Berkeley descubrió que es más difícil leer adecuadamente las expresiones faciales cuando estás cansado, lo que significa que eres más propenso a malinterpretar las intenciones de tu pareja.

4. No tomes una siesta

Una siesta es una buena idea pero sólo si la tomas de la manera adecuada. Dormir demasiado o ya muy avanzada la tarde puede retardar el sueño de la noche, lo que significa que estarás cansado al día siguiente, de acuerdo al Dr. Barone; para quitarse el sueño sin provocar insomnio en la noche, la siesta perfecta va de 20 a 30 minutos lo más temprano que se pueda.

5. No comas comida chatarra de botana

Los estudios confirman que una noche sin sueño crea necesidad de grasa es decir, comida rica en calorías debido a que los sensores vinculados al deseo se amplifican y controlan las regiones que toman las decisiones.

Traducción: La comida chatarra nos parece irresistible. “Cuando estás cansado tu cuerpo busca liberar dopaminas, así que comiendo tu comida chatarra preferida alimentarás a tu cerebro y te hará feliz”, dice Suggs. ¿Por qué se antoja la comida chatarra cuando tienes sueño? 

Si pedir comida a domicilio es lo único posible, opta por verduras al vapor y una proteína como pollo con arroz integral desde su restaurante chino preferido.

“Es una comida balanceada –grano entero, proteína y vegetales– sin nada de esfuerzo”. Mantente alejado de la tienda. Un estudio de la Universidad de Uppsala descubrió que los compradores con trastornos de sueño compran más artículos con altos niveles de calorías que si fueran cuando no están cansados.

6. No ataques un proyecto importante del trabajo

Si es posible, posterga esa charla importante con tu jefe para cuando te sientas descansado. Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Duke descubrió que adultos que no han dormido son más propensos a percibir lo positivo y a reconocer menos lo negativo.

Eso significa que una decisión que tomes cuando estás cansado puede no parecerte buena cuando hayas descansado. “La mejor forma de hacer tu trabajo es durmiendo bien”, Kristen Knutson, experta del sueño en la Universidad de Chicago le confesó a realsimple.com

7. No te apartes de tu horario habitual de sueño

Puede ser tentador irte a dormir temprano o apagar la alarma un par de veces antes de levantarte, pero resiste. Cambiar tu rutina de sueño puede ponerte en un ciclo exhaustivo y erróneo que impide que tengas un sueño de calidad.

“Tu cerebro no está listo para dormir temprano, así que te vas a dormir con lo que yo llamo “prendido y cansado”, el cuerpo cansado y el cerebro prendido… lo que lleva a la frustración y hace más difícil quedarte dormido”, dice el especialista Michael Breus a Prevention.

Quedarte dormido es igual de dañino. “Incluso sólo 30 minutos extra en un lapso de dos días podrían causar un cambio, lo que provoca que tu cuerpo quiera dormir tarde y levantarse tarde”, dice. Trata de dormir entre siete y ocho horas de sueño cada noche, incluso cuando estás cansado, dice el Dr. Barone.

8. No trates de medir que tan cansado estás

La falta de sueño hace más difícil medir qué tan cansado estás. Puedes aguantar más de lo que crees si te convences de que no estás cansado. Un estudio demostró que la gente que no había dormido bien dijeron no sentirse cansados pero cometían errores constantemente cuando se les daba una actividad a realizar.

No intentes medir qué tan cansado estás. Lo importante es que realmente lo estás” dice Barone. “Es buena idea posponer cualquier decisión importante o actividad para cuando puedas pensar más claramente”.

Tomado de rd.com 10 Things You Shouldn’t Do When You’re Tired

Selecciones

Entradas recientes

¿Qué es el ‘sueño roto’ y por qué se produce?

El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…

2 horas hace

¿Qué es el malestar y por qué lo sentimos?

Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…

4 horas hace

¿Pueden los probióticos ayudar a calmar la enfermedad inflamatoria intestinal?

Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…

6 horas hace

Snacks bajos en calorías: opciones saludables y deliciosas

Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…

8 horas hace

¿Comes sano y no bajas de peso? ¡Descubre por qué!

Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.

22 horas hace

Estrategias para un control eficaz de la diabetes en fin de año

Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…

24 horas hace

Esta web usa cookies.