8 cosas que los médicos hacen para nunca tener artritis
Lo que haces en tu juventud puede desempeñar un papel importante en el riesgo de artritis en el futuro.
La gente piensa que la artritis es una preocupación de una persona mayor, pero lo que haces en tu juventud puede desempeñar un papel importante en el riesgo de artritis en el futuro. La afección, caracterizada por dolor y rigidez en las articulaciones, afecta a unos 54.4 millones de adultos estadounidenses cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Sí, hay causas de la artritis que no puedes controlar, como los antecedentes familiares y el aumento de la edad. Pero eso no significa que no puedas tomar medidas para retrasar o evitar este problema crónico. Esto es lo que hacen los médicos para proteger sus articulaciones.
“Tener muchas bacterias buenas en el intestino puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación de la artritis. Un intestino saludable significa que tu microbioma es robusta y diversa para que pueda hacer su trabajo protegiendo el revestimiento intestinal para que no se dañe.
El daño puede ocurrir por alimentos, toxinas, estrés y medicamentos. Esto puede conducir a una afección llamada síndrome del intestino permeable, que provoca inflamación en todo el cuerpo, especialmente en las articulaciones. ¡Las bacterias intestinales felices son la clave para las articulaciones felices!”.
—Susan Blum, médica fundadora y directora del Blum Center for Health y autora de dos libros sobre artritis.
“Puede parecer contradictorio: ¿cómo puede aliviar el dolor en las articulaciones levantar más peso? ¿Eso no estresaría aún más las articulaciones? Pero la masa muscular es clave para prevenir la osteoartritis y aliviar cualquier dolor.
Al fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones, ayudarás a aliviar parte de la carga y, por lo tanto, mantendrás las articulaciones saludables”.
—Megan R. Williams Khmelev, especialista en osteoartritis y propietaria de Elemental Weight Loss Clinic, San Antonio.
“La inflamación, tanto en las articulaciones como en todo el cuerpo, significa síntomas dolorosos de artritis. Pero puedes reducir la inflamación a través de la dieta evitando los antibióticos y comiendo muchos alimentos cultivados como el yogur o las verduras fermentadas como el chucrut.
Además, come muy poca azúcar refinada y concéntrate en comer grasas buenas como nueces, semillas, aguacate y pescado graso”. -Dr. Blum.
[Te puede interesar leer: Estos son algunos trabajos que duplican el riesgo de artritis]
“Para evitar la osteoartritis, también conocida como ‘artritis por desgaste’, es importante mantener los músculos y las articulaciones flexibles y fuertes. Me gustan los ejercicios como el yoga, Pilates y artes marciales que ayudan a fortalecer los músculos alrededor de la articulación. También ayudan a que la articulación se mueva en un rango completo de movimiento”.
—Ed Levitan, médica en Five Journeys, Newton, Massachusetts.
“Cuando se trata de evitar la osteoartritis, el tipo más común, perder peso o mantener un peso saludable es el factor más importante para la mayoría. Debido a que la osteoartritis es causada por la molienda de hueso contra hueso, cualquier cosa que puedas hacer para evitar el estrés mecánico ayudará. Y cualquier peso adicional que tengas ejerce una presión adicional sobre sus huesos y articulaciones”.
—Jordan Tishler, médico de urgencias de Harvard y fundador de InhaleMD, Brookline/Cambridge, Massachusetts.
“Hay más de 100 tipos de artritis y afecciones relacionadas con las articulaciones. Algunos factores de riesgo no son modificables (por ejemplo, el género y la genética), pero hay algunas cosas que puede hacer para disminuir su riesgo. No fumar [o dejar de fumar] reduce el riesgo de desarrollar artritis reumatoide mientras que seguir una dieta baja en purinas y evitar el alcohol reduce el riesgo de desarrollar gota, dos de los tipos más comunes de artritis”.
—Don R. Martin, reumatólogo de Sentara RMH Rheumatology, Harrisonburg, Virginia.
“Los programas de estiramiento suaves como el Tai Chi mantienen las articulaciones en movimiento y ayudan a nutrir el cartílago. Asegúrate de estirar las manos también durante los movimientos. La mano es el tercer lugar más común para desarrollar artritis sintomática y el estiramiento puede prevenir que se agrave”.
–A. Lee Osterman, doctor presidente del Centro de Manos de Filadelfia y profesor de Cirugía Ortopédica en la Universidad Thomas Jefferson
“La recomendación más importante para prevenir la artritis es evaluar todas las lesiones tan pronto como ocurran. El trauma repetitivo en una articulación puede provocar artritis, las bailarinas contraen artritis en el tobillo y los levantadores de pesas contraen artritis. Para prevenir el daño del cartílago y los huesos, obtén un tratamiento rápido, fisioterapia, ejercicio adecuado, pierde peso (si es necesario) y tratamiento causal”.
—Anca Askanase, reumatóloga y directora de ensayos clínicos de reumatología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.
[Quizás esto te interese: Estos son algunos remedios caseros para la artritis que los médicos recomiendan]
Tomado de rd.com 8 Things Pain Doctors Do to Never Get Arthritis