8 cosas que nunca supiste sobre los besos
¿Por qué algunas personas tienen miedo de dar un beso? ¿De dónde se origina la expresión 'beso francés'? ¿Por qué besas de esa forma?
En el transcurso de tres días en 2013, una pareja tailandesa se dio un beso durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, para ser exactos. Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat comenzaron a besarse el 12 de febrero en Pattaya, Tailandia, y no se detuvieron hasta el Día de San Valentín.
El smoochfest tuvo lugar en un evento organizado por Ripley’s Believe It or Not y fue registrado por Guinness World Records. El título era un premio en sí mismo, pero los dos anillos de diamantes con los que también se marcharon fueron probablemente un bono de bienvenida.
Un poco menos de tiempo fue el récord del beso de película más largo jamás grabado, el bloqueo de labios de 3 minutos y 24 segundos entre dos mujeres en la película de 2010 Elena Undone. Rompieron el récord previamente establecido en 1941 en la película You’re in the Army Now, que duró 3 minutos y 6 segundos.
“Los labios de los actores estaban pegados, por lo que algunas personas sintieron que no debería contar”, dijo la cineasta Nicole Conn. Por el aspecto del beso, está claro que no se necesitaba pegamento.
Algunos datos divertidos sobre los besos: las estadísticas comunes muestran que dos tercios de las personas se inclinan hacia la derecha cuando se besan, pero lo realmente fascinante es que tu estilo de besar es en realidad genético.
El investigador alemán Onur Güntürkün espió a parejas en lugares públicos como parques, playas y aeropuertos en tres países diferentes hasta que pudo concluir que la mayoría de los 224 fumadores se inclinaban hacia la derecha. Su principal conclusión: lo más probable es que te inclines hacia la derecha, ya que esa es la dirección en la que nuestras cabezas se inclinan en el útero.
Afortunadamente, mientras besas, tu derecha es la izquierda de la otra persona, lo cual es una gran noticia si estás preocupado por seguir el mismo camino y echarte un polvo. Por cierto, estas son las mejores zonas para dar y recibir besos.
¿Está la policía entregando citaciones en Iowa o Indiana a hombres con bigotes que besan a mujeres en público? Probablemente no. Pero esa ley está en los libros en esos estados. También lo es la ley que prohíbe a los hombres en Colorado besar a una mujer mientras ella duerme o besarla un domingo.
Y en Florida, besar el pecho de tu esposa está prohibido.
Aquí hay algunos datos interesantes sobre los besos: las mujeres son más propensas que sus homólogos masculinos a iniciar un beso temprano en la cama, posiblemente porque usan hilo dental con más frecuencia, por lo que están menos preocupadas por el mal aliento.
Las mujeres también superan en número a los hombres cuando se trata de cepillarse los dientes dos veces al día, pero las probabilidades de que una mujer le diga a su pareja si tiene mal aliento son casi iguales independientemente del género.
Las mujeres también son más comunicativas cuando se trata de decirle a su pareja si tienen algo atascado en los dientes. Supongo que los muchachos se están equivocando por el lado de la precaución, ¿o tal vez simplemente no se dan cuenta?
El miedo a besar es una fobia legítima conocida como philemafobia (philema es la palabra griega para besar). Es más común entre los besadores jóvenes o inexpertos, pero incluso en personas de todas las edades, es posible que no mejore con el tiempo y la experiencia sin la ayuda de un terapeuta.
Pero aquí está la cuestión: aquellos cuyos miedos están relacionados con los 80 millones de bacterias intercambiadas durante los besos deben saber que en realidad ayuda a estimular su sistema inmunológico para intercambiar esas bacterias con otras; también es bueno para los dientes.
¿Quién mejor para pedir datos sobre los besos que un hombre cuyo trabajo de tiempo completo es rastrear trivialidades? David Jacobson de Trivworks dice que la “X” en “XO” es la letra que representa el beso, y cita varias teorías sobre por qué es así.
“La teoría predominante de cómo esto llegó a ser tan común, particularmente al final de la correspondencia escrita, es que durante la época medieval, muchas personas no sabían leer ni escribir”, dice. “Más bien, al firmar documentos importantes, simplemente dibujarían o imprimirían una ‘X’, una abreviatura de la palabra ‘Cristo’, que luego besarían, por reverencia”.
Así, con el tiempo, la “X” llegó a asociarse con el acto de besarse en sí mismo, razón por la cual se cree que todavía se usa de esta manera en la actualidad.
Los franceses siempre se han caracterizado por ser aventureros y apasionados en todas las cuestiones del amor y su expresión.
En un momento, el “beso francés” se conocía como un “beso florentino”; la teoría es que tanto los hombres estadounidenses como los británicos que regresaban de Europa después de la Primera Guerra Mundial estaban plantando a sus esposas con tanto fervor recién descubierto y, jadeante, entusiasmo por usar la lengua, que la gente asumió que debían haber adquirido este nuevo juego de habilidades mientras estaban destinados en Francia, lo cual, para ser justos, probablemente hicieron.
Todos contentos de que obtuvieron el crédito que era justo.
Tomado de rd.com 8 Things You Never Knew About Kissing