8 creencias sobre el clima que puedes ignorar con toda seguridad
Desde orugas hasta resfriados y vacas, estos son los mitos meteorológicos más populares sobre el clima. Descubriremos la verdad de una vez.
No te preocupes por romper el paraguas porque viste varias vacas acostadas. No están haciendo esto para garantizar que tienen una mancha de hierba seca o porque su sistema está reaccionando a los cambios del clima y la presión atmosférica. Lo más probable es que simplemente estén rumiando y, a veces, prefieran no pararse durante ese proceso.
Según livescience.com, no hay ninguna evidencia científica que demuestre que las vacas toman esta posición porque la lluvia está próxima.
Si bien es cierto que el clima más frío puede desencadenar dolor en las articulaciones, lo que no es cierto es el viejo cuento de que el dolor será duradero o que conducirá a una vida de problemas en las articulaciones.
“Todos esos tejidos tienen terminaciones nerviosas, por lo que van a sentir cambios en el clima como tirantez en la articulación o rigidez”, James Gladstone, codirector de medicina deportiva en The Mount Sinai Hospital en New York City, le dijo al Weather Channel.
Sin embargo, este cambio es solo temporal; tus articulaciones no se destruyen con cada episodio de clima frío. Estas son 7 veces que el clima cambió el rumbo de la historia.
Si bien puede haber cierta transferencia de calor, freír un huevo requiere temperaturas de al menos 70 grados Celsius. Esa temperatura extrema, afortunadamente, no se ha registrado en la Tierra.
Livescience.com pone fin a este cuento viejo y explica que se necesitaría algún tipo de asistencia solar para freír un huevo en la acera, incluso durante temperaturas extremadamente altas.
Además, entran en juego otros factores como el hecho de que las aceras de colores claros reflejan más energía de la que absorben y el hormigón no es un buen conductor del calor. Puede que haga calor, pero no tanto.
Dirigirse a la esquina suroeste de un sótano es el lugar más seguro cuando ocurre un tornado
“Los resfriados son causados por virus y, en realidad, los virus no necesariamente se propagan mejor en el frío que en un clima cálido”, dijo Russell Vinik, médico de Utah Health Care, durante una entrevista de radio de la Universidad de Utah Health Sciences.
Simplemente no puedes resfriarte solo porque estás al aire libre cuando hace frío, con el cabello mojado o no.
Michael Bracko, fisiólogo del ejercicio y miembro del Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (ACSM), le dijo a Weather Channel que no es perjudicial para la salud hacer ejercicio al aire libre cuando hace frío.
Siempre y cuando no tengas problemas de salud graves, estés saludable en general y estés vestido apropiadamente, puedes hacer cualquier actividad física que disfrutes, incluso si hace frío.
Es perfectamente seguro que alguien te dé RCP (o que tú se lo des a otra persona) en caso de que haya un golpe en el cuerpo. NWS afirma que el cuerpo humano no almacena electricidad, por lo que nadie se electrocutará.
Si observas que alguien es golpeado por un rayo, llama al 911 y luego realiza RCP si la tormenta ha pasado y es seguro para ti hacerlo. Sería más factible predecir el clima si conoces estas nubes.
Un gusano lanudo o una oruga erizo: no importa cómo los llames, no puede predecir si te espera un invierno templado o severo. Un abrigo de lana no indica que se avecina un invierno muy frío, al igual que tu dirección de viaje hacia el norte no significa que debas esperar temperaturas invernales suaves.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) explica que varios factores, como la especie, la edad, la alimentación y la muda, afectan el color, la textura y el movimiento del pelaje de esta oruga, en ninguno de los cuales hav nada que ver con las predicciones meteorológicas de invierno.
Tomado de rd.com 8 Old Wives’ Tales About Weather You Can Safely Ignore