8 errores comunes al momento de pintar y cómo evitarlos
No te tropieces con estos errores de novato la próxima vez que quieras renovar la pintura de tu hogar, ya sea en el interior o el exterior.
Uno de los errores más comunes con los que se encuentran los aficionados al abordar un trabajo de pintura es subestimar cuánta comprar.
Las mediciones descuidadas o simplemente “adivinar” pueden hacer que calcules mal la cantidad de pintura que necesitas para cubrir a fondo la superficie. Estas son tres cosas que debes hacer antes de comprar pintura.
Además de la molestia de una carrera de pintura de emergencia a mitad de tu trabajo, la compra en dos lotes puede dar lugar a colores diferentes. Toma medidas cuidadosas del espacio que estás pintando y vuelve a comprobar tus cálculos con los expertos de la tienda o ferretería. Compra siempre un poco de pintura extra para retoques.
Es tentador optar por brochas y rodillos económicos para ahorrar dinero, pero la calidad de tu trabajo de pintura depende en gran parte de la calidad de tus herramientas.
“Las cubiertas de rodillos o brochas baratas harán que los acabados de alta calidad no se oculten tan bien, muestren rastros, pelusas, rayas y marcas de cepillo”, advierte Rick Watson, director de información de productos y servicios técnicos de Sherwin-Williams.
También debes hacer coincidir la cubierta de tu rodillo con la superficie que estás pintando para evitar burbujas o ampollas en la pintura. Las cubiertas de rodillos de espuma o de pelo corto son adecuadas para superficies lisas, las cubiertas de rodillos de pelo mediano para superficies ásperas y las cubiertas de rodillos de pelo largo para superficies texturizadas.
“Usar la brocha y el rodillo recomendados por el fabricante de la pintura le dará el acabado ideal y notarás la diferencia”, dice Watson.
Muchos pintores saltan directamente a la pintura sin tomarse el tiempo de preparar primero la superficie subyacente. Cuando esa superficie está sucia, húmeda o no está bien cebada, la pintura de secado puede comenzar a desprenderse y formar burbujas o ampollas antiestéticas.
“Un trabajo de pintura perfecto depende en gran medida de la condición de la superficie que estás pintando”, dice Mike Mundwiller, gerente de implementación de campo de Benjamin Moore.
Lava la superficie con agua jabonosa, enjuaga y seca. Parcha y lija cualquier agujero o hendidura y elimina el polvo resultante con un trapo limpio y húmedo. Aplica una imprimación cuando sea necesario para cubrir las manchas o aumenta la adherencia en paneles de yeso desnudos. Solo una vez completada esta preparación, la superficie está lista para pintar.
El clima es un factor sorprendentemente importante para los trabajos de pintura de interiores. “La pintura interior puede parecer un buen proyecto para un día lluvioso, pero hay que tener en cuenta la ventilación y los efectos de la humedad potencial si las ventanas están abiertas”, dice Watson.
El exceso de humedad puede hacer que la pintura tarde más en secarse y provocar burbujas o ampollas que arruinen el aspecto de la pintura fresca. Incluso cuando pintes en interiores, elige un día con cielos despejados y poco viento. Estos son 10 colores que no deberías usar en tu casa.
Para los proyectos de pintura exterior, elegir las condiciones climáticas óptimas es aún más crítico. “Recuerda que los extremos son nuestro enemigo cuando pintamos al aire libre”, dice Matt Kunz, presidente de Five Star Painting.
Con mucho calor o luz solar directa, la pintura a veces se aleja de su superficie subyacente, lo que resulta en burbujas o ampollas. Elige un día con temperaturas inferiores a 30º C. Sigue la sombra al pintar al aire libre, ya que las temperaturas de la superficie bajo la luz solar directa pueden ser mucho más altas que la temperatura del aire.
“Los colores oscuros pueden exacerbar esta afección porque absorben el calor en lugar de reflejarlo”, dice Kunz. “Un buen consejo es prestar atención al valor reflectante de la luz, en la parte posterior de la muestra de pintura y tener en cuenta que estos colores deben pintarse con cuidado”.
La pintura exterior debe lidiar con cualquier cosa que la Madre Naturaleza le lance. Las pinturas de bajo coste a menudo se desvanecen, pelan o desarrollan moho u otros defectos.
“Con las pinturas exteriores, la durabilidad es clave”, dice Watson. “Las mejores pinturas exteriores mantienen el color durante más tiempo y resisten el descamación y las ampollas. Busca pinturas formuladas para resistir la tiza, el moho y la suciedad para ahorrarte dinero y tiempo de mantenimiento”.
Si tienes actividades al aire libre que necesitan pintura de alto rendimiento, por ejemplo, una superficie complicada o problemas de humedad, tómate el tiempo para investigar el mejor producto para tu situación. “Debes saber lo que estás comprando y haz muchas preguntas sobre tus proyectos de pintura al aire libre”, aconseja Kunz.
Debido a que los trabajos de pintura exterior necesitan una potencia extra duradera para resistir los elementos, el uso de una imprimación adecuada es particularmente importante.
Para ahorrar tiempo, muchos aficionados se saltan este paso fundamental. Pero pintar directamente sobre algunas superficies, como la madera, puede provocar agrietamiento y descamación. Otros, como el estuco, tienden a desarrollar burbujas y ampollas.
También es necesario usar imprimación al cubrir manchas o cambiar de un color oscuro a un color claro, para asegurarse de que la base más oscura no afecte al tono final.
Como en el caso de la pintura exterior, hay múltiples factores a tener en cuenta al elegir la imprimación adecuada. Haz tus deberes y pide recomendaciones a los expertos de tu tienda de pintura o ferretería.
Ansiosos por ir directamente a pintar, los propietarios a menudo no toman las precauciones adecuadas contra el inicio de futuras filtraciones de humedad.
Con el tiempo, la filtración de agua por detrás puede hacer que la pintura exterior se ampolle o se pele y acorte significativamente la vida útil del trabajo de pintura.
Como parte de la preparación de la superficie, Kunz dice que “aplicar una masilla de látex acrílico de buena calidad alrededor de puertas y ventanas u otras imperfecciones como grietas y agujeros en las superficies”. El calafateo cuidadoso añade un paso adicional, pero impedirá que el agua arruine el producto terminado.
Tomado de rd.com 8 Common Painting Mistakes (And How to Avoid Them)