Estos escándalos sacudieron la industria de la comida rápida
Una mujer demandó a la cadena de comida McDonald’s por casi 3 millones de dólares ¡porque el café que derramo estaba demasiado caliente!
Seguramente no ayudaron a la reputación de estas cadenas de comida rápida.
Probablemente has puesto los ojos en blanco por el famoso caso de la mujer que demando a McDonald’s por casi $3 millones de dólares en 1992 porque el café caliente que derramo estaba demasiado caliente, pero hay más que solo un cliente malhumorado y hambriento de dinero.
Stella Liebeck no solo se arruinó sus pantalones, si no que sufrió quemaduras de tercer grado las cuales la mantuvieron en el hospital por una semana y requirió atención médica por otros dos años.
Además resultó que otras 700 personas se habían ya quejado de la cadena por lesiones ocasionadas por su café servido a una temperatura de entre 82ºC y 87ºC. Desde entonces la compañía bajo la temperatura de su café 10 grados.
En 2013, algunos distribuidores europeos de carne estuvieron siendo investigados ya que se encontró que estuvieron mezclando carne de caballo en productos anunciados como de vaca.
Entre las compañías involucradas estaba Burger King, se encontraron restos de carne de caballo en su proveedor. No hubo evidencia en sus productos, pero la cadena de comida rápida intento mantener contentos a los “vecinos” al cambiar de proveedor.
Desde 1990, McDonald’s ha dicho que fríe sus papas en grasa de vaca, pero fue cambiado a aceite vegetal después de haber sido presionados por sus consumidores. Lo que les faltó mencionar fue que sus papas no son del todo veganas, sus “sabores naturales” incluidos en su lista de ingredientes incluyen productos de carne de vaca.
Tres vegetarianos demandaron a la compañía por esta razón, pero McDonald’s respondió que nunca ha dicho que sus papas sean vegetarianas. Eventualmente se cerro la demanda con una donación de $10 millones de dólares a grupos hindús y otros.
En 2011 una demanda colectiva reclamó que la carne de Taco Bell solamente contenía el 35% de carne, lo cual de acuerdo con los estándares de la USDA, significa que no puede ser llamada carne.
Esta demanda fue hecha cuando Taco Bell estaba haciendo esfuerzos de marketing para desacreditar las reclamaciones, sin embargo su reputación por la carne misteriosa nunca desapareció.
En la época de “si no puedes pronunciarlo no lo comas”, los consumidores aún tienen el 12% de carne en productos que dicen ser carne.
En 2014, reporteros encubiertos filmaron una compañía americana en Shaghai cambiando las fechas de caducidad de la carne antes de mandar el pollo o carne a McDonald’s y KFC en China.
La empresa matriz de KFC dejó el proveedor mientras que McDonald’s solo cambió de planta del mismo proveedor.
En 1986 un pequeño grupo de protestantes empezó a repartir un folleto llamado “¿Qué está mal con McDonald’s? Todo lo que no quieren que sepas”, acusando al gigante de la comida rápida de pagar poco a sus trabajadores hasta destruir bosques. Dos de los escritores se rehusaron a disculparse cuando McDonald’s lo exigió, llevando el caso de difamación mas largo en la historia de Inglaterra.
Después de casi un año en batalla legal, la corte favoreció a McDonald’s, pero su reputación todavía recibió un golpe. El juzgado dijo que aunque algunos cargos eran falsos, otros, como explotar menores y actuar como si su comida fuera saludable, no lo eran.
¿Qué seria de las pizza Papa John’s sin Papa John? El mundo lo está descubriendo ahora que el fundador John Schnatter fue echado de la compañía. En 2017 Schnatter renunció como CEO después de ser criticado por culpar de las malas ventas de pizza a que algunos jugadores de la NFL se arrodillaran durante el himno nacional.
Se disculpó pero al parecer no aprendió la lección, después de utilizar un insulto racial en una conferencia telefónica de capacitación de medios, fue desalojado de la compañía y luego renunció como presidente.
Durante 15 años, Jared Fogle fue el portavoz de Subway, diciendo que perdió más de 90 kilos comiendo estos sándwiches. Pero todo eso cambio en 2015, cuando fue encontrado culpable por pornografía infantil y pagar por tener sexo con menores.
No fue la mejor imagen para Subway, quienes lo retiraron de su cargo inmediatamente, cuando salieron los cargos.
Tomado de rd.com 10 Fast-Food Scandals That Rocked the Industry