Sube la apuesta nutricional con estos simples trucos.
Un desayuno saludable es muy importante para tu día: puedes alimentar para evitar el hambre antes del almuerzo y puede proporcionarte nutrientes importantes para ayudar a tu salud y combatir las enfermedades.
¿Crees que tu comida de la mañana necesita un aumento, o simplemente necesitas inspiración para ideas saludables para el desayuno? ¡Aquí te dejamos varias!
No es un desayuno natural, pero ¿no te encanta el café de la mañana? Combina tu café favorito con un batido que te sirva de combustible. Agrega una porción o dos de café espresso a una mezcla de fruta congelada, prueba plátanos o bayas, junto con leche de almendras o soja sin azúcar, una cucharada de mantequilla de almendras y una pizca de cacao en polvo o canela sin azúcar.
Este giro en el café a prueba de balas ofrece una opción nutritiva con menos grasas saturadas.
Según un informe del Instituto de Medicina, se agrega una pequeña cantidad, solo el 11% de sal a los alimentos, ya sea durante la cocción o en la mesa. (La mayor parte de nuestra ingesta de sal proviene de alimentos procesados).
Disminuye tu sal por bocado rociando con tu mano, no con el salero, y a una altura que sea de 10 a 12 pulgadas por encima de la comida. Esto permite que tu sal se disperse más equitativamente disminuyendo la cantidad necesaria.
Agrega una pizca a tu café, yogurt o avena para ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre. La investigación preliminar muestra que la ingesta diaria de canela puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y la sensibilidad a la insulina, informa Healthline.
Esto es especialmente útil para personas con prediabetes o diabetes. Existen muchos tipos de canela: la casia es el más común en Estados unidos, aunque la canela de Ceilán (con un cálido sabor floral) es más segura en dosis más altas debido a su menor contenido de cumarina.
El combustible proporcionado por una rebanada de pan tostado con mermelada azucarada acelerará tu cuerpo más rápido en comparación con la versión cubierta con anacardo o mantequilla de maní. Esto podría significar la diferencia entre las 10:30 a.m. y la sensación de saciedad durante toda la mañana.
Elige pan integral para que tengas una combinación de fibra y grasas saludables para ayúdate a mantenerte saciado por más tiempo. Combínalo con un huevo duro y una pera o manzana en rodajas para una comida de desayuno satisfactorio.
Una porción de 6 onzas de yogur griego bajo en grasa contiene aproximadamente 6 gramos de azúcar, mientras que una versión endulzada con sabor a frutas tiene 19 gramos.
Las pautas dietéticas del 2015-2020 para los estadounidenses recomiendan limitar la ingesta de azúcar adicional en un 10% de las calorías diarias, por lo que tu yogur de la mañana es un buen lugar para comenzar.
Agrega elementos para mezclar, como rebanadas de mango y nueces, a tu tazón de yogur natural. Cubre con una pizca de nuez moscada o especias de pastel de calabaza, y no te perderás ese sabor azucarado ni un poco.
Si bien los nuevos estudios muestran que comer 2 huevos por día puede aumentar tu riesgo de enfermedad cardiaca, los expertos dicen que los huevos siguen siendo parte de una dieta equilibrada, especialmente una basada en plantas y rica en fibra.
Simplemente no te excedas cuando incorpores huevos a tus ideas de desayunos saludables.
Olvídate de la última excusa para saltarte el desayuno. Prepara y congela alimentos que puedas esconder fácilmente en tu bolsa y comer en el trabajo, como muffins de huevo y verduras, barras de avena o muffins de frutas y nueces.
Finalmente, digamos lo obvio: las frutas y verduras son ricas en vitaminas y minerales que promueven la salud, así como en fibra que ayuda al colesterol.
Además, el producto es en gran parte agua, por lo que agrega volumen para ayudar a que tu desayuno te llene, algunas ideas saludables para el desayuno: tiene una tortilla con champiñones y tomates, cubre una rebanada de pan tostado de huevo y aguacate con rodajas de cebolla y rábano, o apila tu avena con arándanos y frambuesas.
Tomado de thehealthy.com 8 Healthy Breakfast Ideas for Better Mornings