8 lugares donde no sabías que tenían cámaras ocultas
Probablemente no te habías dado cuenta de que estos ocho aparentemente inofensivos lugares tienen cámaras ocultas observándote.
Probablemente sepas que tu banco tiene cámaras de seguridad mirando para asegurarse de que los ladrones no se roben la información de tu cuenta, pero no todas las cámaras tienen un buen uso.
Los ladrones pueden ocultar cámaras bajo cubiertas falsas que tienen pequeños agujeros para grabar, como las que se encontraron en el 2017 en cajeros automáticos en Londres.
Esas cámaras graban cuando ingresas tu PIN. La mayoría de los cajeros automáticos están seguros de las cámaras ocultas, pero si notas cualquier cosa sospechosa que parezca que la máquina pudo haber sido manipulada, elige otro lugar para sacar efectivo.
Un elevador vacío parece un lugar excepcionalmente privado para limpiar algo de tus dientes o ajustar tu ropa interior, pero aún podrían haber ojos sobre ti. Mira al techo y podrías ver una cámara de seguridad observando.
Está claro para que sirven, detectar incidentes de violencia en lugar de dejar que los agresores se oculten detrás de las puertas cerradas. Por ejemplo, el corredor de los Baltimore Ravens Ray Rice fue suspendido del equipo después de publicarse un video de él golpeando a su ahora esposa en un elevador.
Si tienes un nivel de privacidad, de cualquier modo. Las cámaras de elevador no graban el sonido, lo cual violaría leyes federales, y siempre están arriba del nivel de los ojos, según The Atlantic.
Por obvias razones, las escuelas necesitan tomar precauciones para proteger a sus estudiantes, cómo mantener las puertas cerradas y requerir que los visitantes se registren. Según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, tres cuartas partes de las escuelas también utilizan cámaras de seguridad.
Mientras que tal vez no te sorprenda ver cámaras vigilando entradas y pasillos, podrías no darte cuenta de la cantidad de cámaras que tienen las escuelas. Algunos distritos han añadido cámaras en autobuses, salones de clase y otras áreas, según la NPR.
Mirar hacia arriba para ver una cámara observando cada auto que pasa parecería un poco sacado de Big Brother, pero tienen sus usos y se puede saber lo que es con sólo al mirarlo.
Algunas cámaras monitorean el tráfico, mientras que otras atrapan a los conductores saltándose las luces rojas. Las cámaras de control de señal son pequeñas cámaras en la parte superior de los semáforos y reemplazan los sensores que antes estaban en el pavimento.
No se pueden mover y su calidad es lo suficientemente bueno para saber si un vehículo está ahí y la luz debería cambiar, pero no es lo suficientemente fuerte para tomar una foto de la placa, según el Departamento de Transporte de Missouri.
Las cámaras que pueden arrestarte por ir deprisa y pasarte un rojo son más grandes y están montadas cerca de los semáforos, pero no encima, segúnnj.com.
Seguro, ya sabes que tu laptop tiene una cámara. Pero la pregunta es: ¿está grabando cuando no lo sabes? Esto podría ser suficientemente extraño. Los hackers utilizan malware para encender la cámara de la laptop de otra persona de forma remota para grabar sin su conocimiento.
Las cámaras en las habitaciones de los pacientes del hospital no son la gran violación que podrías pensar. Esto porque hay asuntos de seguridad entre manos, los hospitales tienen permitido instalar cámaras de seguridad en los habitaciones de los pacientes.
Fujitsu incluso desarrolló una cámara que puede reconocer cuando un paciente se siente o incluso si tiene una noche con sueño inquieto.
Afortunadamente, este es otro caso raro pero podría pasar. Los huéspedes se han horrorizado al encontrar cámaras ocultas en las habitaciones de hotel sin haber dado su consentimiento.
Los hoteles no deberían poner cámaras en las habitaciones, y las probabilidades de que alguien rompa esas reglas son raras, pero aún puedes mantenerte atento cuando viajes.
Busca agujeros en dispositivos como alarmas y detectores de humo, o en objetos que no siempre ves en habitaciones de hotel, cómo ramos de flores, recomienda el experto en seguridad Chris Falkenberg a CBS News.
No son sólo las grandes cadenas hoteleras las que podrán estar comprometiendo tu seguridad. Desafortunadamente, recurrir a los Airbnb para tus escapadas podría no ser completamente seguro tampoco.
Los dispositivos de vigilancia ocultos están en contra de las normas de Airbnb, pero eso no ha detenido a algunos anfitriones de esconder cámaras en sus propiedades, para el horror de los clientes.
Una pareja descubrió una cámara en su dormitorio en un Airbnb en Florida a finales del 2017, y en abril del 2019, una familia de Nueva Zelanda también encontró una cámara.
En la segunda situación, el dueño de la propiedad reclamó que la cámara estaba ahí para captar cualquier evidencia de robo o daño a la propiedad. Ambas cámaras estaban ocultas dentro de los detectores de humo.
Tomado de rd.com 8 Places You Didn’t Know Had Hidden Cameras