8 lugares donde nunca debes guardar o dejar tu teléfono
Los llevamos a todas partes, los usamos para todo y almacenamos en ellos una gran cantidad de información personal. Sin embargo, hay algunos lugares donde nunca debes guardar o dejar tu teléfono, ya que...
Tu teléfono es una herramienta invaluable, pero también es un dispositivo frágil que puede dañarse fácilmente si no se cuida adecuadamente. Aquí te mostramos 8 lugares donde nunca debes guardar o dejar tu teléfono:
1. En tu bolsillo
Mantener el teléfono en el bolsillo parece conveniente, pero según la Dra. Lilly Friedman, el bolsillo es en realidad el peor lugar para guardarlo. “Cuando los teléfonos móviles están encendidos, conectados a una red inalámbrica y colocados en un bolsillo, la radiación es de dos a siete veces mayor que si se colocaran en un bolso o una funda”, dice. Existe una correlación entre la radiación de un teléfono móvil y el crecimiento de tumores , añade. Además, la radiación puede cambiar la estructura del ADN y afectar la fertilidad masculina, según el Dr. Friedman. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud también concluyó que la radiación de los teléfonos móviles es además cancerígena para los humanos. Simplemente sentarse frente a tu teléfono podría causar problemas de salud como ciática u otros problemas de espalda también.
2. En tu sostén
Algunas investigaciones y estudios de casos muestran que mantener el teléfono en el sostén podría estar relacionado con el cáncer de mama debido a las radiaciones y vibraciones del teléfono. Dicho esto, no hay pruebas suficientes para establecer una relación definitiva entre ambos. Aún así, mantener el teléfono en el sostén, especialmente un sostén deportivo, es una mala idea debido a las bacterias irritantes de la piel que podría albergar, informa Muscle & Fitness .
3. En tu cama o debajo de tu almohada
Dormir con el teléfono móvil es una mala idea por varias razones. En primer lugar, mantener el teléfono debajo de la almohada podría generar calor y presentar un riesgo potencial de incendio , especialmente si el teléfono se está cargando o tiene algún defecto. También se sabe que la luz LED de las pantallas de los teléfonos puede alterar la producción de melatonina y los ritmos circadianos, perjudicando la calidad del sueño, según la National Sleep Foundation . Y, por supuesto, también hay que considerar la radiación. Las cantidades de radiación de radiofrecuencia que emiten los teléfonos móviles son las mismas que emiten las microondas. También existe preocupación sobre la seguridad del uso de teléfonos celulares con respecto al cáncer y los tumores cerebrales, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer .
4. Conectado
Mantener el teléfono enchufado cuando tiene la batería llena causa daños a la batería, según pcmag.com . No es que tu teléfono se “sobrecargue” de energía, pero la acumulación de calor, al apilar cosas encima de tu teléfono o mantenerlo debajo de tu almohada, hace que tu teléfono se caliente más y dañe la batería, principalmente si usa cables de imitación.
5. Cerca de tu cara
Mantener el teléfono cerca de la cara significa que las bacterias se transfieren hacia y desde el teléfono, lo que ensucia la piel y el teléfono. Esta combinación provoca más acné, irritación de la piel e incluso arrugas, según Allure . Intente usar audífonos para mantener la superficie de tu teléfono alejada de tu cara.
6. En tu guantera
Las temperaturas extremas son las peores condiciones para tu teléfono. Por lo tanto, mantener tu dispositivo en la guantera durante los meses extremadamente calurosos o fríos del año podría generar problemas. Según Time , el exceso de calor puede causar de todo, desde pérdida o corrupción de datos hasta fugas de batería. El clima frío presenta otros tantos problemas para tu dispositivo. En temperaturas frías, muchos teléfonos inteligentes se apagan, tienen problemas de visualización, se reduce la duración de la batería y, en casos raros, la pantalla se rompe.
7. En tu toalla de playa
¿Notas un tema aquí? El sol y el calor extremos en la playa son una receta para el desastre telefónico. Protege tu dispositivo después de que termine de tomar hermosas fotografías de la playa. Las condiciones cálidas y soleadas podrían, nuevamente, hacer que tu teléfono se sobrecaliente.
8. En cualquier lugar de tu baño
Aunque podría decirse que los teléfonos móviles son el nuevo periódico, no es buena idea llevar el tuyo al baño. Incluso si mantiene tu dispositivo sobre un mostrador o lejos del inodoro, cualquier cosa que se encuentre a menos de tres pies de distancia de uno que descargue podría terminar con bacterias o virus en el aire, según un estudio publicado en Applied and Environmental Microbiology . “La detección de bacterias y virus que caen sobre las superficies de los baños después de tirar la cadena indicó que permanecen en el aire el tiempo suficiente para asentarse en las superficies de todo el baño”, escribieron los autores del estudio.