En mayo del año pasado las Naciones Unidas reportaron que cerca de 1 millón de especies son tratadas usualmente como en peligro de extinción y las tazas de extinción se están acelerando.
Son noticias horrorosas para aquellos que se preocupan por la biodiversidad y la salud de nuestro planeta. La buena noticia es que los científicos encuentran nuevas especies cada año y el 2019 no fue la excepción. ¿Podemos garantizar la existencia de estas especies haciendo cambios en las políticas de conservación global?
La activista sueca Greta Thunberg tuvo un reconocimiento especial este pasado octubre, un escarabajo de un milímetro de longitud (que nos atrevemos a decir que es adorable) fue nombrado en su honor.
De acuerdo con el Museo de Historia Natural del Reino Unido, el científico Michael Darvy describió el pequeño insecto como “una de las criaturas vivientes más pequeñas” pertenecientes a la familia de los Ptiliidae.
Fue encontrado en Kenya a finales de 1960 y no fue estudiado hasta ahora. Se cree que vive en la hojarasca y el suelo, y se alimenta de hongos, y hasta donde sabemos, es considerado una plaga.
Como si 1 millón de especies de gusanos alrededor del mundo no fueran suficientes, en septiembre pasado los científicos descubrieron uno nuevo, un extremófilo que vive en el alto, salado y alcalino Lago Mono en la Sierra del Este de California.
Espera, se pone más extraño. Esta criatura microscópica tiene 3 sexos diferentes, puede sobrevivir a altas dosis de arsénico (500 veces más que los humanos) y carga a sus crías adentro, como canguro.
Los científicos del Reino unido tienen la costumbre de nombrar a las nuevas especies con nombres de celebridades. Este vivo patrón de terciopelo blanco y negro, fue el primero de su especie encontrado en Europa y fue nombrado en honor a Lou Reed.
Descrito por Sergio Henriques, un investigador del Instituto de Zoologia; la Loureedia vive en madriguera de la que cubre la entrada con su telaraña. Le gustan los climas secos y cálidos, y los escarabajos de la familia Tenebrionidae son sus preferidos para la cena.
Y si, este gecko de Madagascar tiene la cola en forma de hoja. Alguna vez fue confundido con especies similares, sin embargo debido a análisis genéticos realizados recientemente se confirmó que el Uroplatus, es una especie independiente.
Después descubrieron otra cosa, es completamente negro, en lugar de tener manchas rojas en la boca. Los científicos ya están solicitando que se clasifique como amenazada o en peligro de extinción debido a la grave tala de su hábitat y la crianza en granjas.
Los cientificos smithsonianos determinaron recientemente que existen 3 especies de anguilas eléctricas en el Amazonas: la Electrophorus electricus, alguna vez considerada existente en todo Brasil y ahora se cree que está limitada a una pequeña región montañosa; Electrophorus voltai, esta especie es del sur y puede dar descargas de hasta 860 voltios que es la más alta para cualquier animal conocido, y la Electrophorus varii descrita recientemente, a esta le gustan las aguas “turbias” en los terrenos bajos.
Cientos de crustáceos sin caparazón fueron encontrados por japoneses en 2017 en la boca de un tiburón ballena en 2017. Han sido estudiados desde entonces y nombrados jinbe, la cual es la palabra en japonés con la que nombran al tiburón ballena.
Estos crustáceos de 3 centímetros se alimentan de materia en descomposición, de hecho el tiburón ballena en donde los encontraron, estaba débil y moribundo. Aún no se sabe si los tiburones son el hogar normal de estos anfìpodos y si su presencia fue casualidad.
¿Quién sabe cuántas personas en Australia trajeron estos pescados del mercado a casa para la cena, sin darse cuenta de que eran una nueva especie sin nombre? Imposible de saber.
Este pez misterioso fue identificado por el ictiólogo Jeff Johnson del museo Queensland este año, quien escribió que es común encontrarlo a 220 metros de profundidad en la Gran Barrera de Coral.
Se cree que su sencillez es una de las razones por las que nadie le presto mucha atención.
Este bello pájaro es una de las 13 especies de pájaros carpinteros encontrados en las islas de Borneo, pero ha sido demostrado que este es completamente único, no solo por las marcas de gafas en blanco arriba y abajo de los ojos.
Viven en en bosque de Borneo y se alimentan de parásitos del muérdago. También su hábitat está siendo destruido.
Tomado de rd.com 8 Animals “Discovered” in 2019
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.