Estos hábitos son perjudiciales para tu salud y la salud de quienes te rodean, así que ten cuidado cuando toques estas partes de tu cuerpo.
Mira alrededor de una cafetería y verás un buen número de personas con la cara entre las manos. Pero a menos que te laves la cara o te apliques una crema hidratante, ¡quítate las manos!
Según Matthew Lee, microbiólogo, “Tus manos contienen aceites que pueden tapar tus poros y empeorar tu acné. Los gérmenes en sus dedos pueden exacerbar este efecto“. Y si le salen granos, asegúrate de no reventarlos nunca si aparecen en esta parte de la cara; hacerlo puede poner en riesgo tu salud.
Signos de enfermedad que se ven en tu cara, algunos rasgos faciales pueden revelar pistas sobre condiciones de salud.
Tus ojos son extremadamente sensibles: no solo tocarlos puede introducir gérmenes, sino que también corres el riesgo de introducir accidentalmente micropartículas de suciedad, que pueden provocar irritación e incluso arañazos en las córneas.
Si debes tocarte los ojos, lávate bien las manos antes de hacerlo. Resiste la tentación de frotarlos, ya que esto también puede causar más arrugas y ojeras con el tiempo.
Si te pican los ojos, intente volver a humedecer las gotas para ayudar a mantener a raya la irritación.
El interior de nuestras orejas es delicado y muy propenso a dañarse, por lo que debes resistir la tentación de profundizar para eliminar la cera del oído.
Según Lee, “nunca debes meterte los dedos profundamente dentro de los oídos. La piel que recubre el canal auditivo es muy fina y está sujeta a microdesgarros”. En lugar de intentar el autotratamiento, Lee recomienda consultar a un otorrinolaringólogo para evaluar cualquier problema.
El interior de tu nariz contiene sus propias bacterias saludables. Al poner los dedos allí, introduces diferentes bacterias, que probablemente no sean bienvenidas y pueden causar infecciones. Esta es la peligrosa razón por la que no debes picarte la nariz.
Además, tus manos eliminarán las bacterias de la nariz y las esparcirán, lo que es particularmente problemático durante la temporada de resfriados y gripe.
La boca de una persona promedio alberga alrededor de 34 a 72 cepas diferentes de bacterias. La mayoría de ellas son inofensivos, algunos incluso son beneficiosos para tu salud bucal, pero agregar gérmenes adicionales de tus manos (y el pomo de la puerta, el grifo, la barandilla y los botones del microondas que tocaste en el camino) interrumpe el equilibrio de tu boca y puede ser un bonito boleto para enfermarte.
Y si ya estás enfermo, tocarse la boca puede ayudar a transferir los gérmenes de tu boca a otras personas con las que hace scontacto, ya sea estrechándoles la mano o tomando prestada la engrapadora. Mantén tus manos fuera de tu boca para minimizar estos riesgos.
Las señales que alientan a lavarse las manos después de ir al baño no son meramente terroríficas: tocar la región anal es una forma excelente de propagar gérmenes, incluso la peligrosa E. coli.
Según Glenner Richardson, MD, director de laboratorios de microbiología y química analítica de Microban, es necesario mantener las manos alejadas. “El contacto con la región anal del cuerpo puede facilitar la transferencia de un organismo residencial normal del tracto gastrointestinal a través de las manos que tocan, directa o indirectamente, la boca o los ojos, donde se convierte en un agente de infección”, dice.
¿Sabías que tu ombligo es la parte más sucia del cuerpo, según la Biblioteca Pública de Ciencias? “El ombligo alberga una gran población de bacterias”, dice el Dr. Richardson. Conoce 8 cosas sobre tu ombligo que nunca pensaste.
“Es en gran parte inaccesible, por lo que permanece sucio incluso después de la ducha”. La forma de tu ombligo facilita la acumulación de suciedad, que incluso puede provocar un olor fuerte. El Dr. Richardson advierte que no debe tocarse el ombligo con los dedos llenos de gérmenes, ya que puede provocar infecciones graves.
Debajo de las uñas de las manos y de los pies vive una cantidad increíble de suciedad y bacterias. Incluso el lavado de manos diligente no erradicará por completo estos gérmenes, según la BBC, razón por la cual los médicos y enfermeras usan guantes.
Las personas que pellizcan distraídamente estas partes del cuerpo sin saberlo sueltan y liberan los diversos restos de suciedad y bacterias en sus manos, que luego pueden extenderse a otras superficies.
Esfuérzate por romper cualquier hábito de escarbarse las uñas, ya que no es saludable para ti ni para quienes te rodean. Tus uñas también revelan mucho sobre tu salud, averigua lo que dicen las tuyas.
Tomado de thehealthy.com 8 Parts of Your Body You Should Never Touch
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.