La mayoría de las picaduras de insectos son perfectamente inofensivas. A menos que se vean como una de estas. Ve a ver a tu médico de inmediato si recibes un mordisco de estos insectos y arañas.
Los piquetes de mosquito por si solos no son un gran problema, pero pueden transmitir dos enfermedades potencialmente graves: el Virus del Oeste del Nilo y el Zika.
“En los Estados Unidos, vemos más virus del Oeste de Nilo que Zika”, dice Nicholas E. Kman, MD, médico de urgencias en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.
“Alrededor del 80 por ciento de las personas que están infectadas con el Virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas. Para las personas que sí lo hacen, los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, cansancio, náuseas, vómitos, inflamación de los ganglios linfáticos y una erupción en el pecho, el estómago o la espalda. Los síntomas generalmente duran desde unos pocos días hasta algunas semanas.
Algunas personas pueden contraer infecciones graves, como encefalitis (una infección del cerebro). Con Zika, las pautas de los CDC establecen que las mujeres deben esperar ocho semanas y los hombres deben esperar seis meses después del viaje o una infección sintomática antes de intentar concebir”.
Estos mordedores viciosos pueden producir picaduras rojas y ampollada en racimos. “Las hormigas de fuego característicamente pican para unirse a su víctima y luego pican varias veces en un patrón semicircular”, dice Carah Santos, MD, alergista pediátrico de National Jewish Health.
“Las picaduras simultáneas de insectos que por lo demás no son venenosos, como las hormigas bravas, pueden provocar una reacción tóxica: dolor de cabeza, debilidad, aturdimiento, somnolencia, fiebre, diarrea, espasmos musculares, desmayos o convulsiones. Estos síntomas requieren atención médica inmediata”.
Además, si desarrollas síntomas de una reacción alérgica, como dificultad para respirar, urticaria, calambres estomacales, náuseas, diarrea o mareos, dirígete a la sala de emergencias.
Como su nombre indica, estas arañas tienden a esconderse del mundo y no morderán a menos que sientan que están en peligro, a menudo, las mordeduras son indoloras hasta varias horas después de que ocurran, cuando adquiere un aspecto de diana roja y luego comienza a ampollarse y se vuelve azul o negro.
“Si la piel está caliente, caliente, con ampollas o se desprende, ve a tu sala de emergencias”, dice el Dr. Kman. “Si la orina se vuelve oscura, tienes fiebre, escalofríos o convulsiones, esto puede ser señal de una infección sistémica”.
Las picaduras de garrapatas no son peligrosas, pero pueden ponerte en riesgo de sufrir una serie de enfermedades graves, como la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, dice Heather Hawthorne, MD, doctora en medicina familiar de Doctor On Demand. Un truco para limitar el daño potencial es atrapar la mordedura temprano.
“El riesgo de contraer una infección por una picadura de garrapata aumenta cuanto más tiempo se adhiere una garrapata a tu piel“, dice ella.
“Consulta a un médico si sospechas que se ha conectado una garrapata por más de 24 horas, aparece una erupción diseminada o si tienes fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal u otros síntomas parecidos a la gripe. Busca atención de emergencia si tienes problemas para respirar, palpitaciones o dolor de cabeza severo”.
Pero incluso si no experimentas síntomas graves, es posible que desees ver a un médico. “Nunca es una mala idea hablar con un médico si estás preocupado por una picadura de garrapata“. Un médico puede observar la mordedura, determinar su riesgo de desarrollar una infección y, en algunos casos, recetar un antibiótico para prevenir la enfermedad de Lyme, si está indicado “.
Para la mayoría de las personas, las picaduras de abeja son un poco dolorosas. Pero ciertos síntomas posteriores a la picadura significan que es hora de ir a la sala de emergencias.
“Después de ser picado por un insecto, como una abeja, avispa o avispón, debes llamar inmediatamente al 911 si desarrollas dificultad para respirar, mareos, calambres estomacales, náuseas, diarrea, picazón, urticaria progresiva o hinchazón del cara, lengua o garganta, ya que estos son síntomas de una reacción alérgica sistémica”, dice el Dr. Santos.
“Si tienes una reacción alérgica grave, también es una buena idea preguntarle a tu médico si las vacunas contra la alergia pueden reducir el riesgo de reacciones graves con futuras picaduras”.
Estas arañas venenosas tienen una marca de reloj de arena roja inconfundible y el potencial de causar daños graves. Lo mejor es visitar a un médico para estas picaduras.
“Si te muerde una viuda negra, los picos de presión sanguínea no controlados, los espasmos musculares, las convulsiones y los espasmos faciales requieren tratamiento en una sala de emergencias”, dice el Dr. Kman.
“Los bebés o los ancianos deben recibir atención médica ya que las picaduras pueden ser peores, especialmente las mordeduras de la viuda negra”.
Las picaduras de escorpión generalmente causan dolor localizado, hinchazón y enrojecimiento. “Si experimentas algo más grave que esto, debes buscar ayuda médica de inmediato“, dice el Dr. Hawthorne.
“Los niños y los adultos mayores deben ser evaluados por un médico de inmediato para detectar todas las picaduras de escorpión, especialmente si sospecha que hay una picadura de alacrán en la corteza, que se encuentra en el desierto del suroeste. Llama a un médico o accede a una sala de emergencias para una evaluación. Los niños corren el mayor riesgo de desarrollar síntomas severos después de una picadura. Los síntomas pueden progresar rápidamente, por lo que necesitan una supervisión cercana”.
Estas orugas pueden verse lindas y tiernas, pero ese “pelaje” es en realidad una serie de espinas venenosas. Para la mayoría de los enredos con la polilla gato, los primeros auxilios pueden tener lugar en casa.
“Aplica cinta en la piel y retírala repetidamente para eliminar las espinas, lava el área con agua y jabón, luego aplica una bolsa de hielo envuelta en un paño para controlar el dolor”, sugiere el Dr. Hawthorne.
“Habla con un médico si el dolor persiste, se extiende la erupción, se producen ampollas en la piel o se desarrollan fiebres. Además, consulta a tu médico si no estás actualizado con tu refuerzo contra el tétanos. Obtén atención médica de emergencia si se desarrollan síntomas graves, como hinchazón, náuseas, dificultad para respirar, dolor en el pecho, mareos, dolor de cabeza o fiebre”.
Tomado de rd.com 8 Bug Bites That Need Medical Attention—Now
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.