Se realizan alrededor de 17.7 millones de procedimientos cosméticos cada año, según un informe de 2018 de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS). De ellos, la mayoría (15.9 millones) son procedimientos mínimamente invasivos, incluidos los inyectables, los rellenos y las exfoliaciones químicas. Menos de dos millones son procedimientos quirúrgicos, como aumento de senos, rinoplastia y liposucción.
Pero también existen procedimientos menos conocidos que abordan problemas que nunca supo que necesitaban solución. Aquí hay ocho de ellos.
Los pómulos están de moda en estos días, y es posible que ya sepas que los médicos están usando rellenos dérmicos para agregar definición al hueso, según la ASPS.
Pero además de inyectar pómulos para esculpirlos, los médicos también eliminan grasa. La eliminación de grasa bucal también se llama reducción de mejillas, y es un procedimiento que adelgaza las almohadillas de grasa en las mejillas para revelar pómulos más definidos, según la ASPS.
“La eliminación de grasa bucal es un procedimiento poco conocido que generalmente se realiza en pacientes que dicen tener mejillas de ardilla que los hacen parecerse a los miembros mayores de su familia”, dice Brent Moelleken, cirujano plástico en Beverly Hills, California, que realiza la cirugía unas tres veces al mes.
Si estás interesado en la eliminación de grasa bucal, solo asegúrate de estar 100 por ciento comprometido con este procedimiento, ya que muy pocos médicos saben cómo revertir los efectos, por lo que generalmente se considera permanente, explica el Dr. Moelleken.
Cualquiera que alguna vez se haya depilado demasiado las cejas sabe lo doloroso que es rellenarlas con lápiz o polvo todas las mañanas. Una solución más permanente es un trasplante de cejas, que un estudio de 2017 en el Journal of Cutaneous and Aesthetic Surgery llama un “procedimiento popular”.
Durante un trasplante, el cirujano extrae cabello del “sitio donante” (como la parte posterior de la cabeza) y lo trasplanta al área de la frente. Una vez que se haya creado la forma deseada de la ceja, el cabello comenzará a crecer como lo hizo en su ubicación original, por lo que será necesario recortarlo regularmente.
“La depilación excesiva de las cejas es la razón más común por la que las personas buscan restaurarlas”, explica el cirujano plástico facial de Miami, Jeffrey Epstein. Él realiza de tres a cuatro trasplantes a la semana, y el 70 por ciento de sus clientes son mujeres de 35 a 45 años.
El Dr. Epstein menciona el envejecimiento como otro factor que conduce al adelgazamiento del cabello, por lo que no es raro ver a hombres y mujeres mayores de 50 años que también buscan el tratamiento.
Dimpleplasty es un procedimiento mínimamente invasivo que proporciona hoyuelos permanentes en la mejilla o el mentón. Esta cirugía generalmente se realiza bajo anestesia local. Un cirujano hace un agujero en la mejilla y pasa una sutura por donde está atada para crear un hoyuelo de aspecto natural.
“La decisión de realizar una plastia de hoyuelos requiere una discusión detallada con el paciente para comprender sus deseos y asegurarse de que comprenda los riesgos y beneficios”, dice David Shafer, cirujano plástico de la ciudad de Nueva York.
“A diferencia de los rellenos que se pueden disolver o el Botox, que siempre se metaboliza en tres a cinco meses, los procedimientos quirúrgicos brindan resultados permanentes”.
Una cosa para recordar, advierte el Dr. Shafer, es que si bien los hoyuelos naturales suelen aparecer cuando alguien sonríe, “los hoyuelos creados por la dimeplasty pueden aparecer en algún momento incluso en reposo, especialmente durante las primeras semanas o meses después de la cirugía”.
Este procedimiento involucra sangre pero afortunadamente no tiene nada que ver con Drácula. El estiramiento facial vampírico es un procedimiento cosmético no quirúrgico que consiste en extraer sangre, procesarla para aislar el plasma rico en plaquetas (PRP) y luego reinyectarla para borrar las arrugas y crear una apariencia más juvenil.
El cirujano también inyectará rellenos de ácido hialurónico para rellenar las áreas que lo necesiten. Las plaquetas son la forma en que tu sangre llama al 911, dice Kevin Sadati, cirujano plástico en el Condado de Orange, California.
“Contienen factores de crecimiento y propiedades curativas que estimulan el sistema inmunológico”, explica. Con el tiempo, puedes ver entre un 10 y un 15 por ciento más de volumen en tu rostro, lo que puede durar algunos años.
Escucha: algunas personas no están contentas con los oídos con los que nacieron. La cirugía de orejas, u otoplastia, mueve quirúrgicamente las orejas más cerca de la cabeza y corrige permanentemente las orejas que sobresalen, llevándolas a una mejor proporción con la cara, señala la ASPS.
Este procedimiento de 45 minutos por lado se puede realizar en el consultorio bajo anestesia local en adultos y en el quirófano bajo sedación para niños. “Los resultados cambian bastante la vida de la mayoría de los pacientes”, dice Michelle R. Yagoda, cirujana plástica facial certificada de Nueva York.
Si has deseado labios carnosos permanentemente o estás cansado de ver los efectos del envejecimiento alrededor de la boca, el estiramiento de labios podría ser una opción para usted.
El procedimiento (también llamado “cirugía de acortamiento de labios”) reduce la distancia entre los labios y la nariz (proporción labio-nariz).
“El principal problema es que el espacio alargado hace que el labio superior se caiga y se vea más delgado. Una vez que la longitud del espacio se acorta un poco, le da a toda la cara una apariencia más juvenil”, dice Ricardo L. Rodríguez, cirujano plástico en Baltimore, Maryland.
A diferencia de los rellenos labiales temporales, un procedimiento de levantamiento de labios implica tomar una tira de piel de la parte del labio justo debajo de la nariz.
“Me encanta hacer este procedimiento porque hace una gran diferencia”, dice el Dr. Rodríguez. (Aquí hay 8 cosas que debes saber antes de someterse a una cirugía de reducción mamaria).
El ejercicio no puede reducir las manchas, y no eliminará la papada. CoolSculpting es un tratamiento aprobado por la FDA que puede eliminar pequeñas bolsas de grasa, como debajo de la barbilla. Piensa en ello como una alternativa no quirúrgica a la liposucción.
Sheila Nazarian, cirujana plástica en Beverly Hills, California, explica que los resultados se ven a los dos meses y, por lo general, se necesitarán de uno a tres tratamientos en cada área para lograr resultados ideales.
“Los mejores candidatos son aquellos que están en bastante buena forma con áreas de grasa persistente que no desaparecerán pase lo que pase”, dice ella.
Si bien la mayoría de los ombligos naturales no son perfectamente redondos, muchas personas desean un interior casi perfecto.
La piel floja, las hernias o el desgarro posterior al embarazo son algunas de las principales razones por las que quienes buscan una cirugía de ombligo o una ombligoplastía.
La reconstrucción umbilical cambia la forma del ombligo o requiere la creación de un nuevo ombligo, y se puede realizar sola o como parte de otra cirugía, como una abdominoplastia o una reconstrucción mamaria.
“No todos los pacientes tienen el objetivo de usar un traje de baño de dos piezas, pero muchos lo hacen, y quiero que estos pacientes puedan hacerlo sin sentirse cohibidos por la apariencia de su nuevo ombligo”, dice Michael Law, un cirujano plástico en Raleigh, Carolina del Norte. Ahora, conoce estos datos fascinantes sobre tu ombligo.
Tomado de rd.com 8 Plastic Surgery Procedures You Didn’t Know Existed
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Esta web usa cookies.