¿Recuerdas aquellos días en que el sexo parecía irresistible… entonces, qué ha pasado desde entonces? Hilda Hutcherson, profesora de obstetricia y ginecología en la Universidad de Columbia, dice que los problemas en las relaciones son la razón más común del bajo deseo.
En particular, la Dra. Hutcherson dice: “Si no te sientes apreciado y te dan por sentado, o si hay una falta de intimidad o de sentimientos amorosos en tu relación, es poco probable que desees tener relaciones sexuales”, explica. “Les digo a mis pacientes que si odian a su pareja, no hay cantidad de ninguna droga que les haga desear tener sexo con ellos”.
Pero si todo va bien en tu relación, una de estas causas médicas para el deseo sexual bajo podría ser la culpable.
Cortar tus ocho horas conduce a más que un antojo de cafeína. En un estudio en el Journal of Sexual Medicine, los investigadores encontraron que las mujeres que dormían más en una noche determinada estaban más excitadas sexualmente al día siguiente.
De hecho, cada hora adicional de sueño aumentó la probabilidad de tener un encuentro sexual al día siguiente en un 14 por ciento.
En un estudio de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, los investigadores encontraron que las mujeres que tenían los niveles más altos de una sustancia química llamada ftalatos en la orina tenían dos veces y media más probabilidades de reportar un bajo deseo sexual.
Investigaciones anteriores han encontrado que los ftalatos afectan el sistema endocrino en los hombres, pero este estudio reveló que estos químicos también afectan las hormonas en las mujeres, específicamente el estrógeno y la testosterona, que potencian su libido.
Los investigadores se centraron principalmente en un tipo de ftalatos que se encuentran en los alimentos, a saber, alimentos procesados y pesticidas, pero los productos químicos también se encuentran en una tonelada de productos cotidianos (hacen que el plástico se doble, desde colchonetas de yoga hasta cortinas de baño).
Entonces, ese deseo sexual bajo puede ser un buen recordatorio para trabajar en reducir tu exposición. Come menos alimentos procesados y ten en cuenta la cantidad de plástico que compras y usas.
Las mujeres con depresión reportan más excitación inhibida, más orgasmos inhibidos, más dolor durante las relaciones sexuales y menos satisfacción y placer sexual que las mujeres que no han sido diagnosticadas con depresión, según un estudio de la Universidad de Texas en Austin.
Además, muchos de los medicamentos recetados para la depresión y la ansiedad pueden disminuir el deseo, dice Helana Pietragallo, obstetra y ginecóloga en Penn State Health Milton S. Hershey Medical Center.
Específicamente, los antidepresivos tricíclicos tenían más probabilidades de influir en los sentimientos románticos de las mujeres, encontró un estudio en el Journal of Affective Disorders, mientras que los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), el otro tipo de antidepresivo comúnmente recetado, tenían más probabilidades de afectar a los hombres.
Más de la mitad de las mujeres posmenopáusicas reportan bajo deseo sexual, según un estudio en Archives of Internal Medicine. “A medida que una mujer envejece, sus hormonas estrógeno y testosterona disminuyen y estas hormonas están relacionadas con el deseo”, dice la Dra. Hutcherson.
Además, dice Colin MacNeill, obstetra y ginecólogo en el Centro Médico Milton S. Hershey de Penn State Health, muchas mujeres experimentan sequedad vaginal con la menopausia, lo que puede conducir a relaciones sexuales más dolorosas. Esto, por supuesto, puede suprimir tu deseo, a menudo sin que te des cuenta.
Las mujeres que sienten que su pareja espera perfeccionismo de ellas tienen más probabilidades de sufrir disfunción sexual, según un estudio británico de los últimos años.
¿Por qué? Debido a que la presión de su pareja disminuye su estima sexual y aumenta la ansiedad sexual, ¡hablamos de un asesino del estado de ánimo! ¿Qué es una relación tóxica? Lo que los terapeutas necesitan que sepas
“Para experimentar el deseo, las mujeres deben estar relajadas y poder concentrarse en el placer”, explica la Dra. Hutcherson. “Nos ocupamos de todos los demás antes que de nosotros mismos, por lo que las mujeres se distraen y se preocupan fácilmente por los factores estresantes de la vida, lo que dificulta pensar en el sexo”.
Y los momentos estresantes pueden afectarte más a ti que a él: una investigación del Instituto Kinsey descubrió que las mujeres tenían menos probabilidades de ponerse de humor cuando estaban ansiosas o estresadas, en comparación con los hombres.
¿Las buenas noticias? Si este es el culpable, probablemente verás un salto en tu deseo sexual una vez que el estrés pase y te pongas al día con el sueño, dice el Dr. MacNeilldice.
“Los medicamentos pueden alterar varios niveles hormonales que, a su vez, disminuyen la libido”, dice el Dr. Pietragallo.
Muchos medicamentos utilizados para tratar problemas médicos crónicos, así como las píldoras anticonceptivas y los antidepresivos, pueden disminuir tu deseo e incluso disminuir la posibilidad de que una mujer experimente un orgasmo. ¡Ay!
Si notas un cambio en el deseo sexual como resultado de comenzar un nuevo medicamento, no te avergüences de hacérselo saber a tu médico.
Algunas personas embarazadas reportan un aumento en el deseo sexual; mientras que para otras mujeres embarazadas, tener intimidad no es tan atractivo. Y, un futuro padre puede experimentar ambos en el transcurso de tu embarazo.
En muchos casos, el deseo sexual puede ir y venir durante los nueve meses, dependiendo de factores como náuseas (a menudo causadas por niveles altos de progesterona) o malestar físico general.
Si estás embarazada y no te gusta mucho el sexo, ten la seguridad de que probablemente sea normal. “El deseo sexual puede disminuir durante el embarazo, el posparto y durante la lactancia debido a cambios hormonales, como el aumento de la prolactina”, dice la Dra. Hutcherson.
Además, es más o menos una garantía de que después del bebé, así como cuando estás embarazada, tu cuerpo está plagado de fatiga, lo que te quita la energía para excitarte.
Tomado de rd.com 8 Medical Reasons for Your Low Sex Drive, from Doctors
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Esta web usa cookies.