8 razones por las cuales los tiburones son tan incomprendidos
Los tiburones no son los depredadores grandes y terroríficos que la películas los hacen parecer. Los tiburones son incomprendidos y fascinantes.
Existen más de 400 especies. Y aunque la mayoría de las personas son familiares con muy pocas especies específicas, como los grandes blancos, hay muchos tipos distintos. De hecho no todos los tiburones son grandes y no todos son carnívoros.
El tiburón linterna mide sólo ocho pulgadas de largo, y existe el tipo cabeza de martillo que sorprendentemente come en su mayoría plantas.
La televisión perpetua que los tiburones adoran comerse a los humanos. En realidad son realmente quisquillosos a la hora de comer, y los humanos no son lo suficientemente sabrosos.
Culum Brown, un biólogo marino en la Universidad Macquarie, dice que los tiburones responden fuertemente al olor de los peces y focas en su lugar. Además los humanos son difíciles de digerir para los tiburones ya que tienen más de 200 huesos en su cuerpo.
Los tiburones navegan usando mapas mentales. Pero existen algunas teorías en cómo crean estos mapas, reporta la BBC. Una idea es que utilizan su habilidad para sentir campos magnéticos, aunque otros creen que pueden crear estos mapas gracias a las señales de las corrientes de los océanos, temperatura del agua u olor.
Investigaciones también muestran que los tiburones tienen una memoria asombrosa, así que los mapas que crean duran mucho tiempo. Se les puede enseñar a reconocer formas e ilusiones ópticas que recordarán por al menos un año.
Algunas personas piensan que los grandes tiburones blancos son solitarios, pero otros dicen que esta teoría está fuera de proporción. Cuando estos tiburones están juntos como sea, las hembras usualmente mandan.
Existen reportes de nacimientos vírgenes por tiburones cebra, lo cual significa que las hembras podrían reproducirse sin necesidad de cruzarse.
Hay tanto que aprender de la manera en que viven los tiburones porque sus habilidades y características naturales son tan únicas. Por ejemplo, a diferencia de los peces, no tienen escamas.
En lugar de eso, tienen pequeños dientes que apuntan al revés, que les ayudan a nadar más rápido. tampoco tienen esqueletos. Su cuerpo está hecho de cartílago en lugar de hueso. Este esqueleto más ligero también es una de las muchas razones por las cuales los tiburones son tan rápidos nadadores.
Ciertas especies están en peligro de extinción por el impacto y actividades humanas. Más de 100 millones de tiburones son asesinados cada año. Aunque está prohibido en los Estados Unidos y en algunos otros países, las aletas de tiburón siguen siendo una de las causas primarias por las que corren peligro.
La aleta se usa para hacer sopa, lo cual es una delicia en China. Otras amenazas incluyen cambio climático y degradación del hábitat.
Las personas tienen más probabilidades de morir por un rayo que por un ataque de tiburón, reporta Business Insider. Las personas también tienen un riesgo más alto de morir por una enfermedad cardíaca o la gripe.
Los tiburones son una pieza clave en mantener el sistema del océano saludable. Han sido depredadores máximos en el mar por más de 450 millones de años. De hecho llegaron 200 millones de años antes que los dinosaurios.
Sus fosas nasales son extremadamente sensibles, así que dependiendo la especie, los tiburones pueden oler sus presas o (parejas potenciales) desde muy lejos.
Tomado de rd.com 8 Reasons Sharks Are So Misunderstood