La ropa interior tiene dos propósitos principales: la moda y la función, específicamente para ayudar a mantener el área genital limpia y protegida, dice David E. Bank, MD, dermatólogo y fundador del Centro de Dermatología en Westchester, Nueva York.
La forma en que se siente y funciona la ropa interior debe tener prioridad sobre su apariencia, agrega. Y si debes o no usar ropa interior para dormir o debajo de su ropa de entrenamiento cuando haces ejercicio también puede depender de tus circunstancias personales. Así es la única forma de lavar tu ropa interior.
Usar ropa interior no es estrictamente necesario para una buena salud genital. Pero un par de calzoncillos bien ajustados hechos de una tela transpirable puede proporcionar algunos beneficios reales, dice el Dr. Bank.
Cabe señalar que estos beneficios solo se extienden a la ropa interior limpia y ajustada que se cambia a diario, dice Sherry A. Ross, MD, obstetra y ginecóloga en Santa Mónica, California y autora de She-ology: The Definitive Guía para la Salud Íntima de la Mujer. Período _
“La ropa interior brinda una barrera contra algunas bacterias , hongos, suciedad y otros contaminantes ambientales”, dice el Dr. Ross. Esto es especialmente útil si usas regularmente prendas inferiores, como jeans, que solo se lavan ocasionalmente y pueden atrapar gérmenes cerca de tus genitales.
Un mal par de ropa interior puede causar dolor al frotar, rozar y pellizcar. Sin embargo, el par correcto puede evitar muchas molestias, dice el Dr. Ross.
Por ejemplo, usar un estilo más largo de “pantalones cortos de bicicleta” o “pantalones cortos de niño” debajo de una falda puede evitar que los muslos se froten entre sí.
La ropa interior también puede proteger tus genitales de la irritación de la ropa, como esas costuras de la entrepierna en los pantalones que van justo entre tus piernas, dice el Dr. Ross.
Hacer ejercicio con mallas o pantalones cortos ajustados y sudorosos puede fomentar el crecimiento bacteriano.
Pero usar un par de ropa interior deportiva que absorba el sudor puede ayudar a mantener esa área limpia, seca y más cómoda para que pueda hacer ejercicio por más tiempo, dice Marisa Garshick, MD, dermatóloga certificada por la junta en MDCS Dermatology y profesora asistente clínica de dermatología en New Presbiteriano de York-Cornell.
El acné en la región de los genitales y los glúteos es algo real y usar buena ropa interior puede ayudar a reducirlo, dice el Dr. Garshick. “Cuando el sudor o el aceite se asientan en la piel durante demasiado tiempo, pueden obstruir los poros y provocar brotes”, dice ella. La ropa interior absorbente puede ayudar a mantener la piel limpia y seca.
Que la piel, el vello púbico u otras cosas queden atrapadas en la cremallera es un tipo especial de dolor y vergüenza.
El uso de ropa interior reduce significativamente el riesgo de sufrir este tipo de accidentes, especialmente cuando se tiene prisa.
Si experimentas incontinencia urinaria o estás menstruando usar ropa interior es una herramienta invaluable para mantener tu ropa limpia, seca y sin manchas, dice el Dr. Ross.
Puedes comprar ropa interior específicamente diseñada para ser más absorbente o usar ropa interior normal para mantener una toalla sanitaria en su lugar.
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Aprende consejos prácticos y encuentra 15 ideas fáciles para mantenerte en el camino hacia una…
Una nutrióloga revela los errores más comunes que te impiden alcanzar tu peso ideal.
Con una planificación adecuada y hábitos saludables, puedes participar plenamente en las celebraciones mientras mantienes…
Esta web usa cookies.