Agotamiento
¿Estás cansado todo el tiempo? Tal vez lo hayas atribuido al trabajo duro. ¿Quizás has intentado dormir más y comer mejor, pero nada está ayudando? El agotamiento es un síntoma de la fibromialgia, un trastorno crónico que también causa dolor y sensibilidad generalizados.
En parte, el agotamiento puede provenir de los esfuerzos de tu cuerpo para combatir la fibromialgia. Los dolores y molestias comunes asociados con la fibromialgia también pueden causar trastornos del sueño, dejándote somnoliento al día siguiente.
Mayor sensibilidad
Los problemas sensoriales pueden ser un síntoma de la fibromialgia. La ropa puede sentirse significativamente más pesada de lo normal, casi opresiva para la persona que la usa.
Chocar contra la esquina de la mesa, aunque generalmente solo es una pequeña molestia, puede provocar un dolor punzante que dura horas.
Dolores en las articulaciones
Muchas personas con fibromialgia reportan dolor generalizado, especialmente en las articulaciones, y aparentemente sin motivo alguno.
Una señal de que tu dolor en las articulaciones es potencialmente fibromialgia es si los analgésicos de venta libre no hacen nada para aliviar las molestias que está experimentando.
Problemas intestinales
El síndrome del intestino irritable, o SII, está estrechamente relacionado con la fibromialgia. La diarrea, la urgencia de evacuar los intestinos e incluso la incapacidad de vaciar los intestinos debido a la rigidez muscular son signos potenciales de fibromialgia.
Si bien puedes atribuir los problemas intestinales a otras causas, vale la pena considerar la fibromialgia como un posible culpable. Estos son los secretos que tu intestino quiere decirte.
Dolores de cabeza
Los dolores de cabeza tan intensos que provocan náuseas y vómitos pueden ser causados por la fibromialgia. Si tienes estos tipos de dolores de cabeza debilitantes, consulta a un médico para determinar la causa.
Sensibilidad a la temperatura
Las personas que padecen fibromialgia tienen una mayor sensibilidad a la temperatura. Cuando baja la temperatura, las personas con síntomas de fibromialgia pueden sentirlo más dramáticamente que otros.
Si siempre tienes más frío que los que te rodean, podría ser Raynaud, un trastorno de disminución de la circulación en las extremidades, o podría ser un signo de fibromialgia.
Aumento del dolor menstrual
Las mujeres representan del 80 al 90 por ciento de los diagnósticos de fibromialgia. Si bien los cólicos menstruales extremos pueden ser causados por muchos otros factores, también pueden ser uno de los muchos síntomas de la fibromialgia.
La rigidez muscular en general es un problema, por lo que cuando una mujer con fibromialgia está menstruando, sus calambres musculares habituales pueden aumentar.
Problemas para concentrarse
La incapacidad para concentrarse o sentir que tienes algodones que amortiguan tus pensamientos puede ser uno de los síntomas comunes de la fibromialgia conocidos como “fibroniebla”.
Parte de esto puede deberse a la falta de un buen sueño, mientras que otras teorías sugieren que la niebla en sí misma es causada por la fibromialgia. Consulta a un médico para analizar cualquier pérdida de memoria reciente o dificultad para concentrarte que no se deba a otros factores estresantes en tu vida. Estas son las condiciones con síntomas similares a la fibromialgia.
Tomado de rd.com 8 Fibromyalgia Symptoms You Might Be Ignoring