Una dieta vegetariana exitosa significa más que decir no a la carne. Como todo el mundo, los vegetarianos deben tener cuidado de comer alimentos que sean nutritivos y equilibrados.
Si bien las frutas y verduras son una gran fuente de nutrientes, no son todas iguales. Algunos nutrientes que se encuentran en productos de origen animal son difíciles de conseguir en otros alimentos.
1. Cereal
Los cereales enriquecidos con proteína extra de granos integrales son un excelente desayuno o refrigerio en cualquier momento del día. Haz tu propia avena y agrégale tus ingredientes preferidos para que empieces tu día con salud y sabor.
2. Nueces
Un puñado de tus nueces favoritas te dan proteína y otras vitaminas. Cambia un puñado de hojuelas de papa por la consistencia crujiente de las nueces naturales y le darás a tu cuerpo una dosis de proteína llenadora.
Perfectas en sopas o como guarnición, las lentejas constituyen una manera económica de darle sabor y proteína a tu dieta.
3. Soya
Algunas variedades de tofu y proteína aportan tanta proteína como la leche.
4. Crema de cacahuate
Como las nueces, la crema de cacahuate es un gran alimento que le da a tu cuerpo la proteína que necesita. Debido a su alto contenido de grasa, es importante comer este sabroso manjar con moderación.
5. Queso
Escoge tu queso favorito y disfruta de unas cuantas rebanadas en un sándwich o como tenempié con galletas de harina integral y una manzana.
6. Frijoles
Con su gran número de variedades, los frijoles son un alimento con poca grasa que añade más proteína y fibra a tu dieta.
7. Brócoli
Con tu ensalada de mediodía o como guarnición con la cena, el brócoli es una verdura oscura y suculenta que está cargada de proteína.
8. Quinua
Come este grano integral rico en proteína en lugar de arroz y harás un cambio lleno de sabor que te hará sentir más satisfecho durante más tiempo.
Esta dieta puede ayudar a llevar una vida más sana. Sin embargo, esto requiere tomar decisiones equilibradas.