8 tratamientos caseros para la piel aprobados por dermatólogos
Los dermatólogos opinan sobre los tratamientos para el cuidado de la piel que puedes hacer para una buena salud de la piel del rostro.
Las recetas para el cuidado de la piel “hazlas tú misma” están por todo Internet. Sus potenciadores tienden a afirmar que los tratamientos pueden transformar milagrosamente su piel. La mayoría de los dermatólogos, sin embargo, se muestran escépticos sobre cómo se sostienen esas afirmaciones.
“Muchas de las cosas que están en nuestras cocinas pueden romper nuestra piel y tú puedes ser alérgica a los ingredientes”, dice la dermatóloga certificada Tracy Evans, MD. Por ejemplo, el limón en las recetas para aclarar la piel puede hacer que tu piel sea más sensible a la luz solar, dejándote con ampollas o sarpullido, dice la dermatóloga Esta Kronberg, MD.
Incluso si un producto casero no daña, probablemente no hará tanto bien como esperabas, dice la Dra. Evans. Ella recomienda seguir con productos que hayan pasado por ensayos clínicos para sus grandes problemas de piel, pero también señala que las recetas caseras pueden ser divertidas y agradables.
Antes de untarte algo en la cara, recomienda hacer una prueba de parche. Coloca un poco del producto en tu brazo, cúbrelo con plástico y déjalo ahí por un rato. Si no tienes ninguna mala reacción, tienes luz verde para usar estas recetas aprobadas por dermatólogos en tu rostro. Recetas de mascarillas faciales caseras para piel seca, grasa y mixta.
Si los fuertes retinoides de los productos antienvejecimiento te han dejado la piel sensible, cambia tu limpiador habitual por este suave exfoliante de avena y miel del dermatóloga certificada fundadora de Ava MD, Ava Shamban, MD. La avena y la miel tienen propiedades antiinflamatorias y la miel tiene la ventaja adicional de ser un antiséptico.
Mientras tanto, el ácido láctico del yogur actúa como un exfoliante suave. Moler semillas de girasol tiene un efecto doble: los granos tienen poder de exfoliar, además de que liberarás sus aceites humectantes. “Quieres agregarle un poco de aceite porque estás pelando la piel, así la dejas suave pero humectada”, dice la Dra. Shamban.
Muele una cucharada de avena y semillas de girasol en una licuadora. Combina la mezcla con dos cucharadas de yogur y una cucharada de miel tibia. Frótalo suavemente en tu cara, cuello o pecho y déjalo actuar durante tres minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Un exfoliante de azúcar es una divertida adición de bricolaje a cualquier día de spa en casa, y es fácil de hacer. Simplemente mezcla una parte de aceite de oliva o de coco con dos partes de azúcar, agregando unas gotas de aceite esencial de delicioso olor si lo deseas, dice la dermatóloga Jessie Cheung, MD.
“Puedes hacer un exfoliante de azúcar más terapéutico agregando avena molida y miel para una hidratación y relajación adicionales”, dice ella.
La Dra. Shamban recomienda una nebulización de su calmante agua de rosas de té verde para la piel irritada. El té verde actúa como antioxidante y el agua de rosas es antiinflamatorio.
“Cuando la piel se enrojece o se descama, como por eccema o psoriasis, hay una inflamación subyacente”, dice. “Estos respaldan nuestro sistema natural para mitigar los efectos del daño de los radicales libres en las células”.
Para hacer tu propia nebulización, sumerge dos bolsas de té verde en media taza de agua hirviendo durante 15 minutos. Saca las bolsitas de té y mézclalas con media taza de agua de rosas. Vierte una botella con atomizador para aplicar y refrigera las sobras en un frasco sellado.
¿Necesitas una razón para subirte al carro del aceite de coco? Es calmante y antiinflamatorio, lo que lo convierte en un humectante corporal casero muy útil, dice la Dra. Cheung. Parece sólido en el frasco, pero se frotará suavemente. “Se funde con la piel para un acabado sedoso, ya que es líquido a la temperatura corporal”, dice la doctora.
Solo debe usarse en el cuerpo, ya que podría causar acné y brotes en la cara.
Las claras de huevo y el yogur se unen para limpiar los poros. El ácido láctico del yogur afloja la suciedad de los poros y las claras de huevo lo absorben y lo resecan, dice la Dra. Shamban. El aguacate agrega humedad y combate la inflamación.
Prepara una mascarilla casera para la piel clara mezclando una clara de huevo y una cucharada de yogur con medio aguacate. Deja actuar la mezcla durante diez minutos y luego enjuaga.
La piel seca irritada por un retinoide, quemaduras solares o daño por viento podría necesitar un poco de TLC. La mascarilla de la Dra. Shamban aprovecha el ácido láctico de la leche y el yogur como un suave exfoliante e hidratante. “La proteína de la leche en sí se adhiere un poco a la piel y, por lo tanto, obtienes un poco de humedad que no se aclara”, dice ella. “Tienes un bigote de leche en toda tu cara”.
Agrega a eso miel antiinflamatoria y obtendrás una máscara que seguramente te calmará. Mezcle dos cucharadas de leche en polvo, un cuarto de taza de yogur y media cucharadita de miel. Deja la mezcla en tu cara, cuello o pecho durante 15 minutos, luego enjuaga con agua a temperatura ambiente.
Al igual que el vinagre funciona como desinfectante en tu hogar, también puede matar los gérmenes en tus cutículas. “Recomiendo sumergir las yemas de los dedos en una mezcla de vinagre blanco y agua para ayudar con las cutículas inflamadas y las uñas que son propensas a las infecciones bacterianas y por hongos”, dice la Dra. Cheung.
Dos veces al día, remoja tus dedos en una solución de una parte de vinagre por dos partes de agua, recomienda.
Una vez que hayas terminado de preparar una taza de té de manzanilla calmante, no tires las bolsas a la basura. “El té de manzanilla, usado como compresa fría, puede aliviar la picazón en los ojos”, dice la Dra. Kronberg. Los taninos del té también pueden aliviar la piel irritada en otras áreas de tu cuerpo.
Simplemente mantén las bolsas enfriadas en su lugar durante unos diez minutos, dice ella.
Tomado de rd.com 8 Dermatologist-Approved Homemade Skin Care Treatments