Las telas naturales como el algodón, la lana, la cachemira y la seda tienden a resistir más que las sintéticas. Las excepciones: ropa de mezclilla y de entrenamiento.
Para un ajuste más cómodo, los jeans se pueden infundir con lycra para darles un poco de elasticidad. El poliéster, el nailon y el spandex son excelentes telas para la ropa de entrenamiento.
Busca una cremallera de metal con un broche de velcro, un broche o un botón en la parte superior para mantenerla en su lugar. La cremallera debe estar oculta con una tapeta y debe subir y bajar suavemente.
Pruébalo para asegurarte de que se cierra suavemente y no se engancha. Para otros tipos de material, como botones de metal y características de diseño, hazles una prueba de textura rápida. ¿Se siente ligero o como si estuviera hecho de plástico? El material de calidad tendrá algo de peso.
No importa si un top está destinado a una salida nocturna de chicas o una tarde en la oficina, la transparencia es un indicador bastante bueno de que no fue diseñado para durar.
Los materiales ligeros y caros como la seda y la cachemira no están exentos. Antes de salir del vestidor, mete la mano debajo de la tela y mantenla cerca de la luz. Si puedes ver el contorno de tu mano, es probable que la prenda se vea transparente en la mayoría de las luces.
Los botones de repuesto y el hilo a juego indican que el diseñador confía en que la prenda aguantará lo suficiente como para requerir algunas reparaciones menores, según About.com.
Considera usar un organizador de tarjetas de presentación para guardar todos tus botones de repuesto, muestras de hilo y etiquetas de lavado en un solo lugar. Estos son 9 secretos que no conoces sobre tu ropa.
Voltea el artículo al revés y tira suavemente de una de sus costuras laterales, sugiere Recovering Shopaholic. Si puedes ver la luz del día entre las puntadas, es una señal de que la prenda podría no resistir el paso del tiempo.
Las prendas de alta calidad tienen costuras más ajustadas y una gran cantidad de puntadas por pulgada, lo que dificulta que se formen agujeros y que los hilos se enganchen.
En general, los suéteres de lana y cachemira para hombres tienden a ser más gruesos y de mejor calidad que los suéteres similares del departamento de mujeres.
Lo mismo ocurre con las camisas con botones. Sin embargo, si sabes que nunca podrás llevar el artículo al sastre, decídete a comprar ropa de tu talla y departamento.
Antes de comprar un artículo, apriétalo con la mano y suéltalo para ver cuántas arrugas se forman. Si sabes que no se te da bien levantarte temprano para preparar la tabla de planchar, considera dejar el artículo en el estante si no pasa esta prueba.
Para algodón 100 por ciento que también tiende a arrugarse fácilmente, prueba versiones que no se arruguen o mezclas de algodón.
En prendas bien confeccionadas, los estampados, especialmente las rayas horizontales, combinarán en costuras y mangas. Puedes ignorar este para patrones grandes y patrones aleatorios (como lunares) y prendas con muchas costuras (como una blusa).
Tomado de rd.com 8 Tricks to Spot a Well-Made Piece of Clothing
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Descubre por qué no debes quedarte sentado más de lo necesario.
La salud neurológica es una preocupación creciente en todo el mundo, con un notable aumento…
El sueño es un proceso biológico fundamental para la salud física y mental. Cuando este…
Aunque puede ser difícil de describir, este síntoma suele ser la señal de que algo…
Un microbioma intestinal saludable podría ayudar a las personas con EII, pero ¿deberían los probióticos…
Esta web usa cookies.