8 usos alternativos que puedes darle al alcanfor
El alcanfor es una planta para tratar dolencias y otros usos alternativos. Mucha gente lo conoce como una sustancia con un olor fuerte penetrante.
Comúnmente se relaciona al alcanfor con rituales religiosos y un eficaz pesticida pero sorprende a muchos al conocerse que también tiene propiedades medicinales.
El alcanfor tiene sus raíces de china y la india, desde hace muchos siglos se ha relacionado con la curación y esa asociación lo hace ideal para muchos rituales religiosos.
Sin embargo aún cuando en aquella época no había un debido proceso científico para confirmarlo, la gente no se alejaba de la realidad. El alcanfor tiene propiedades curativas.
La principal y más notable característica de dicha sustancia es su aroma, lo cuál lo hace un ideal aromatizantes y pesticida, también se usa para dolores en los músculos y controlar las vías respiratorias congestionadas, sin embargo su consumo en exceso puede llegar a ser tóxico y se suele suministrar con control.
La planta del alcanfor a pesar de ser oriunda de Asia, se ha comercializado mundialmente para aprovechar todos sus beneficios, y una vez procesada puede venir en diversas presentaciones como tabletas, polvos, cremas, aceites etc, las cuales dependen del uso que les dé.
Mucho se escucha a las perdonas mayores recomendar alcanfor cuando uno está congestionado o como insecticidas. Sin embargo Hay usos más variados que también se le pueden dar:
Uso: Mezclar polvo de alcanfor con una porción de aceite, preferiblemente de coco igual conocido por curar zonas irritadas. Untar en la piel una o hasta 2 veces en el día, hasta que desaparezca la irritación.
Uso: Mezclando Aceite de té con igual porción de aceite de alcanfor y aplicar en la zona suavemente, con ayuda de un algodón.
Uso: Disuelva cubos de alcanfor en una porción de aceite de coco y aplique constantemente en la zona afectada hasta que observe una mejoría
Uso: aplicar aceite de coco con alcanfor disuelto como un tratamiento en el cabello, mediante masajes, diario hasta obtener resultados.
Uso: Con aceite de sésamo caliente y triturando pedazos de alcanfor se hace un ungüento que puedes aplicar presionando levemente la zona afectada.
Uso: Unir partes iguales de aceite dulce y aceite de alcanfor y frotar suavemente en el pecho hasta obtener resultados.
Uso: frotar suavemente vaporub o algún ungüento de alcanfor como ingrediente activo.
Insecticida: El olor del alcanfor ayuda a ahuyentar a los insectos, mosquitos y pequeñas plagas molestas. Sólo basta con colocar una pastilla o bola de alcanfor que se deshaga naturalmente y en el proceso te aliviará destapando tu respiración.
Como puedes notar, los beneficios del alcanfor son numerosos y vale la pena conservarlo en un espacio de la casa para cualquiera de estos usos o algún otro que conozcas.
¿Te animas a probarlo?