8 usos geniales que no sabías para la maicena
Si sólo usas la maicena como ingrediente ocasional para preparar algún postre o receta en la cocina, te estás perdiendo lo mejor.
Los nudos en cuerdas o agujetas pueden ser difíciles de deshacer, pero la solución es fácil con estos usos de la maicena. Salpica el nudo con un poco de maicena, entonces será sencillo trabajar el nudo por partes.
¡Oh no, tinta en la alfombra! En este caso unas gotas de leche pueden salvarte de llorar. Mezcla la leche con la maicena para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre la mancha de tinta. Deja que la mezcla se seque en la carpeta por unas pocas horas, luego cepilla el residuo seco y aspíralo.
Antes de aspirar un cuarto, espolvorea un poco de maicena en las alfombras, espera una media hora y después aspira como normalmente lo haces.
Fido necesita un baño, pero simplemente no tienes tiempo. Frota maicena en tu pelo y cepíllalo. El baño en seco lo esponjará hasta que sea la hora del agua.
La maicena tiene una capacidad excelente para absorber humedad. Si sientes que tu usual desodorante no está funcionando debidamente, trata de hacer el tuyo. Mezcla dos o tres cucharadas de aceite de coco, 1/8 de taza de polvo para hornear y 1/8 de taza de maicena ¡y listo! Tienes en tus manos un desodorante natural.
Este oloroso hongo crece en la piel del pie en lugares o muy cálidos o muy húmedos, como tus zapatos. Para prevenirte de desarrollar esta condición, espolvorea un poco de maicena en tus zapatos y te ayudará a absorber la humedad.
Incluso los más cuidadosos cocineros no pueden evitar salpicar ocasionalmente. Una cocina ocupada a veces solo usa y tira, pero aquí está un remedio bastante útil para esa fea mancha de grasa. Pon un poco de maicena en un trapo y frota gentilmente sobre la grasa hasta que desaparezca.
Las uñas con esmalte mate se están haciendo muy populares y si te encanta cómo se ven, puedes hacerlas tu misma en casa con un poco de maicena. Todo lo que debes hacer es mezclar maicena con un esmalte del color de tu preferencia en un pequeño plato de papel, y luego, inmediatamente, aplicar sobre tus uñas.
Tomado de rd.com 20 Genius Uses for Cornstarch You’ll Wish You Already Knew