8 veces que enviar mensajes es mejor que llamar
Mandar mensajes a través de tu celular a menudo se considera una comunicación trivial o poco sincera. Pero a menudo tiene sus ventajas.
Las opiniones y emociones fuertes a menudo pueden interferir con tu línea de pensamiento y comprometer tu capacidad para transmitir los mensajes o una respuesta articulada.
En situaciones como estas, es posible que prefieras enviar mensajes porque te permite planificar y revisar tu mensaje de una manera que no podrías hacer durante una llamada telefónica, cuando los pensamientos y palabras precipitados o frenéticos pueden dificultar su comprensión o hacer que el destinatario en la comunicación pueda tomarlos menos en serio.
Cuando estás en el tráfico, chatear por teléfono puede ser irritante e insensible para quienes te rodean. Esto es especialmente cierto para los viajeros después de un largo día de trabajo.
Si te diriges a la cena desde la oficina y te retrasas cinco minutos, envía un mensaje rápido a tu compañero de comedor en lugar de llamar.
Mientras la nación lloraba la tragedia del tiroteo masivo en el club nocturno de Orlando que causó la muerte de 49 personas en junio, los investigadores descubrieron que muchas personas atrapadas en la horrible situación de rehenes enviaron mensajes a familiares y amigos para que llamaran al 911, ya que sintieron que hacerlo ellos mismos los pondría en un riesgo mayor.
Debido a que los servicios de ubicación son más fuertes y más precisos para las llamadas de voz realizadas al 911 que para los mensajes, es mejor llamar si es posible; muchos servicios de emergencia publican el eslogan: “Llama si puedes, envía un mensaje si no puedes”.
Si estás atrapado en un lugar público pero necesitas tener una conversación urgente en la que se discuta información privada, es mejor que envíes un mensaje de texto elocuente que intentes hacer una llamada telefónica secreta y en voz baja.
Tal vez necesites tener una conversación con alguien pero encuentres tu día repleto de una actividad tras otra que consume mucho tiempo.
Si bien una llamada telefónica es una tarea separada por sí sola, una ronda de mensajes te facilita coordinarte con la niñera o decidir a qué hora recoger a tus hijos sin distraerte de tus otras responsabilidades. Para un horario inflexible, enviar mensajes es el camino a seguir.
Cuando se trata de reunir a un gran grupo de personas para consultar sobre un punto o hacer planes para reunirse, la forma más eficiente de hacerlo es crear un grupo que permita que todos se comuniquen abiertamente, en lugar de llegar a cada persona por separado.
Muchas empresas han recurrido a los mensajes en los últimos años como una forma de comunicarse de manera más efectiva con los clientes. Según textrequest.com, de los 8 billones de mensajes de texto enviados en 2014, el 95 % se leyó en tres minutos.
Además, es más probable que los consumidores interactúen con mensajes de texto que con llamadas o correos electrónicos, lo que los convierte en una forma inteligente de llamar la atención sobre su negocio.
Para los introvertidos o aquellos que se sienten desconcertados ante la idea de expresar un sentimiento u opinión importante en persona o por teléfono, los mensajes son una opción más fácil que puede ayudarlos a decir lo que necesitan decir sin equivocarse. Estas son fortalezas ocultas de ser introvertido.
Tomado de rd.com 8 Times Texting Is Actually Better Than Calling