9 avistamientos de OVNIS que nadie puede explicar
Muchos OVNIs son globos meteorológicos, nubes o aviones, pero definitivamente hay avistamientos que no pueden explicarse con tanta facilidad.
Los avistamientos de OVNIs a menudo tienen explicaciones muy simples, como “aviones, objetos astronómicos, lanzamiento de cohetes, globos (¡los globos de fiesta al atardecer son particularmente efectivos!), pájaros, insectos, luces fosforescentes, utilizadas por pescadores japoneses, y muchos más ejemplos” dice Seth Shostak, astrónomo y miembro del instituto SETI, dedicado a explorar los orígenes de la vida y la inteligencia en el universo.
En 1973, antes de convertirse en presidente, Jimmy Carter informó haber visto un OVNI, pero se cree que fue el planeta Venus.
Los restos encontrados en Roswell Army Airfield en Nuevo México en 1947 resultaron ser de un proyecto de un globo espía experimental de alto secreto que no fue desclasificado durante casi medio siglo.
En diciembre de 2017, el Departamento de Defensa de Estados Unidos reconoció al New York Times que había estado ejecutando un programa centrado en la investigación de objetos voladores no identificados u OVNIS.
El Programa de Identificación Avanzada de Amenazas Aeroespaciales (AATIP por sus siglas en inglés) recibió aproximadamente $22 millones en fondos entre 2007 y 2012 cuando cerró sus puertas según el Pentágono.
Se publicaron 2 videos infrarrojos con los artículos que mostraban un encuentro entre aviones de combate de la Marina y un OVNI frente a la costa de California en 2004.
El comandante David Fravor, que pilotaba uno de los aviones, dijo al periódico que después de que un operador de radio le pidiera echar un vistazo a un avión misterioso, voló a la ubicación específica y vio el agua de mar batiendo debajo de él.
Una nave espacial blanquecina de forma ovalada flotaba sobre el agua. “Se aceleró como nada que haya visto”, dijo Fravor al Times, admitiendo que eso lo hacía sentir “bastante extraño”.
Por supuesto, solo porque no haya explicación para un evento no significa que haya sido una visita de inteligencia extraterrestre. Hay muchos fenómenos que los científicos no entienden, ni siquiera están seguros de por qué el hielo es resbaladizo.
Shostal dice que no sabe exactamente qué muestran los videos AATIP (aunque se imagina algunas cosas), pero no está convencido de que indiquen visitantes cósmicos:” No hay explicación para alrededor de un tercio de los asesinatos en la ciudad de Nueva York” dijo “¡Sin embargo, eso no significa que no hayan sido cometidos por personas!”.
Aún así, los humanos han estado observando objetos misteriosos en el cielo durante siglos, con casos que aumentaron dramáticamente a mediados del siglo XX, cuando la aviación y la Guerra Fría presumiblemente hicieron que a la gente más cautelosa de luces inexplicadas en el cielo.
Alrededor del año 1088, Shen Kuo, un respetado poeta y táctico militar, escribió un libro llamado “Dream Pool Essays” (llamado así por su finca de jardín) que cubría su beca en astronomía, matemáticas, geología, zoología, botánica y más.
En el libro, describe lo que podría ser el primer avistamiento de OVNIs registrado; un objeto apodado “La Perla” apareció regularmente en el cielo sobre la provincia de Yangzhou.
Su puerta se abriría y se derramaría una luz muy brillante. “El espectáculo era como el sol naciente, iluminando el cielo distante y los bosques en rojo” dice el texto.
La era del platillo volador se remonta a un avistamiento de un OVNI que ni siquiera parecía un platillo. El piloto aficionado Kenneth Arnold volaba sobre Washington en una clara noche de junio cuando vio un destello de luz azulada cerca del Monte Rainier. Luego vio nueve flashes más en total.
Dijo que las luces se movían, como “la cola de una cometa china”, según un libro de 1967 sobre el incidente de Ted Bloecher. Arnold al principio pensó que eran jets, luego quizás gansos, y luego los descartó a ambos y no supo lo que estaba mirando.
Más tarde, cuando describió la escena a los periodistas, dijo algo acerca de cómo las luces se movían “como si un plato saltara del agua”.
A mediados de la década de 1960, los OVNIs estaban siendo investigados por el gobierno de Estados Unidos.
A través del Proyecto Libro Azul, y las tramas de alienígenas eran comunes en las películas y los programas de televisión; la serie Outer Limits comenzó en 1963.
Cuando el oficial de policía Lonnie Zamora de Socorro, Nuevo México escuchó un fuerte rugido y vio una llama en el cielo, abandono el automóvil que había estado buscando para verificarlo. Encontró un objeto redondo en un cañón y vio dos figuras blancas cerca de él, pero a medida que se acercaba, el objeto se fue volando.
Los investigadores del Proyecto Libro Azul aparentemente creían que Zamora no estaba inventando la historia o no pudieron dar con una explicación clara (a pesar de la proximidad del evento a White Sands Missile Range). Clasificaron el caso como “no identificado”.
Un grupo de pilotos de combate en un vuelo de navegación vio 7 objetos en forma de discos o globos que flotaban alrededor de 5,000 pies en el aire sobre un campo.
A medida que se aproximaban los aviones, los objetos volaron hacia lo que los pilotos de la fuerza aérea llamaron velocidad asombrosa, según un artículo en la revista Fuerzas de Defensa de Finlandia, Ruotuväki. El incidente es el único encuentro con OVNIs reconocido por la Fuerza Aérea del país.
Cuando la división de investigación de OVNIs francesa (llamada GAIPAN) lanzó sus registros al público en 2007, su sitio web colapsó por ser demasiados usuarios.
Uno de los casos inexplicables más famosos ocurrió cerca de la aldea sureña de Trans-en-Provence, donde un residente dijo que una embarcación de 8 pies con forma ovalada aterrizó en su propiedad y luego despego rápidamente.
Dejo marcas que GEIPAN confirmó que parecían haber sido hechas por un objeto pesado.
De hecho, varios conductores salieron de la carretera para ver mejor lo que describieron como un grupo de luces doradas y anaranjadas que se movían silenciosamente sobre la cabeza, cerca de Arthur Kill Waterway.
Uno de los testigos era un teniente del cercano departamento de policía de Carteret. Los controladores de tráfico aéreo no pudieron encontrar ninguna explicación, y el Servicio Meteorológico Nacional tampoco tuvo ninguna idea.
En una fría tarde de noviembre, los pilotos, trabajadores de la rampa, mecánicos y los empleados de United Airlines que trabajaban cerca del Concourse C en O´Hare vieron lo que parecía ser una aeronave muy inusual que se cernía sobre el aeropuerto. Todos lo describieron como un disco gris brillante, según el Chicago Tribune, algunos pensaron que estaba girando.
Después de varios minutos, se disparó silenciosamente hacia arriba y perforó un agujero en la nube que tenía arriba. Desafortunadamente nadie obtuvo una foto o video, y la Administración Federal de Aviación dijo que no había detectado nada en sus sistemas de radar.
Dos pilotos comerciales, uno en un Learjet y otro volando en un avión de American Airlines, informaron que vieron un objeto que pasó a dos o tres mil pies sobre ellos en el espacio aéreo de Arizona en febrero.
La Admisión Federal de Aviación dio a conocer los intercambios de radio entre los pilotos y el controlador de tránsito aéreo y confirmó que no sabía de ningún otro avión que supuestamente se encontraba en el área en ese momento, de acuerdo con Fortune.
Seth Shostak del instituto SETI dice que ha recibido miles de informes de avistamientos que los testigos no pueden explicar.
“Escucho de miembros del público todos los días que han visto o experimentado algo que atribuyen a la presencia alienígena”, dice. Pero no está convencido de que los alienígenas estén invadiendo, y no cree que debamos estar preocupados.
“Tenga en cuenta que hay más de 3,000 satélites en órbita generando imágenes de la Tierra, muchas de ellas a muy alta resolución. Si realmente estuviéramos siendo sobrevolados por artefactos extraterrestres, serían vistos por satélites todo el tiempo”.
Tomado de rd.com 9 UFO Sightings No One Can Explain