Mastica esto: si tu memoria se está bloqueando últimamente, la solución puede estar en una simple goma de mascar. Según estudios recientes de un equipo de psicólogos de la Universidad de St. Lawrence, la función cognitiva y el rendimiento general de las pruebas mejoraron significativamente cuando los sujetos masticaban chicle.
En última instancia, se cree que este valioso impulso mental se deriva del aumento observado en la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo. Los resultados médicos ciertamente probaron esto con certeza: la actividad cerebral en el hipocampo, un área importante para la concentración y los tiempos de reacción, se disparó significativamente y el suministro de oxígeno al cerebro aumentó entre un 25 y un 40 por ciento. (
¿Alguna vez te has sentido mejor mordiéndote las uñas y sacudiendo las piernas cuando estás nervioso? Bueno, el mismo concepto se aplica aquí; mordisquear una goma de mascar sirve como un fantástico sustituto de los hábitos nerviosos instintivos.
Pero no confíes solo en nuestra palabra: en un estudio de 2011, los participantes que masticaron chicle dos veces al día durante 14 días calificaron su ansiedad significativamente menos que los que no masticaron, informando estados de ánimo más altos y niveles de fatiga más bajos.
Científicamente hablando, se demostró que masticar chicle puede reducir significativamente la hormona del estrés cortisol porque el simple acto de masticar es calmante para la mayoría de las personas. ¡Ahora eso es algo para alegrar, o masticar! Echa un vistazo a estas otras formas naturales de aliviar la ansiedad.
Si estás abrumado porque tienes un antojo al mediodía, poner un poco de chicle sobre esa bolsa de papas fritas puede ser beneficioso para tu régimen de pérdida de peso. Esto no solo reduce el conteo de calorías, sino que la goma de mascar comenzará a actuar como una “señal” con el tiempo de que ya no necesita comer. Esto frena efectivamente tus antojos y te hace consumir menos.
Los estudios médicos muestran que el mayor beneficio proviene de aquellos que buscan un chicle en lugar de bocadillos entre comidas. Se ha demostrado que los mordiscos sin sentido ayudan a suprimir el apetito; una investigación de la Universidad de Rhode Island mostró que las personas que masticaban chicle terminaron tragando un 67 % menos de calorías a la hora del almuerzo que las personas que no masticaban chicle.
¿Propenso al mareo matutino o por movimiento? Los chicles a base de hierbas pueden convertirse en tu santo grial. Los elementos del jengibre y la producción extra de saliva funcionan para ayudar a la digestión y la irritabilidad estomacal.
Investigaciones recientes incluso sugieren que masticar un chicle podría ser más efectivo que los principales medicamentos para las náuseas. En el estudio, las mujeres que se sintieron enfermas después de la cirugía recibieron una barra de chicle de menta o el medicamento contra las náuseas ondansetrón mientras se recuperaban.
Sorprendentemente, el chicle fue más eficaz: el 75 % de los que tenían chicle dijeron que resolvió completamente su problema en 10 minutos, mientras que solo el 37 % del grupo del fármaco experimentó alivio alguna vez.
Los médicos señalan que los cirujanos colorrectales prescriben con frecuencia chicle para ayudar a los pacientes a estimular su sistema digestivo después de una cirugía intestinal mayor. Otros estudios han respaldado esta afirmación de que mascar chicle es una intervención eficaz debido a su bajo costo y la práctica falta de efectos secundarios.
Para aquellos que se sienten un poco estreñidos últimamente, dejen los laxantes y prueben primero con el remedio más natural (y económico) los chicles. Se ha demostrado que la goma de mascar estimula las deposiciones al aumentar la producción de jugos gástricos sin tener que digerir ningún alimento.
Según un estudio de PubMed, esto también puede ayudar a prevenir los problemas que muchas personas tienen cuando comienzan a comer o beber demasiado pronto después de la cirugía. (Es por eso que masticar chicle es una necesidad absoluta para los pacientes de cesárea).
Si te preguntas cómo algo tan elemental como la goma de mascar afecta algo tan complicado como el reflujo ácido, en realidad es bastante simple. Médicamente hablando, el reflujo ácido ocurre cuando el ácido del estómago se congestiona en el tubo que conecta la garganta con el estómago, también conocido como esófago. Esto da como resultado la sensación de ardor irritable y agrio que es la comida regurgitada.
Según un estudio del Journal of Dental Research, masticar chicle hace que la saliva se vuelva más alcalina y que tragues con más frecuencia. En consecuencia, el ácido se neutraliza de manera constante y se reduce la inflamación, aliviando efectivamente el esófago en el proceso.
Dormir ocho horas es maravilloso, pero no siempre posible en el día a día. Si te quedas dormido en tu escritorio, no recurras a tomar pastillas de cafeína y tazas de café. Los estudios han demostrado que masticar chicle aumenta el estado de alerta debido al movimiento constante de la mandíbula.
Se dice que esta actividad repetitiva combate la somnolencia diurna a través de una mayor actividad cerebral. Básicamente, la goma de mascar estimula los nervios y las áreas del cerebro relacionadas con la excitación al aumentar el flujo de sangre a esa ubicación. A su vez, las personas se sienten despiertas durante períodos de tiempo más prolongados.
Para ser más efectivo, elige chicle con sabor a menta para ese toque extra de frescura.
Si bien volar puede ser emocionante, las presiones de aire fluctuantes definitivamente no son tan agradables. Los intensos dolores de oído son una molestia aérea, pero afortunadamente hay una manera de combatirlos (y todo lo que se necesita es comprar un paquete de goma de mascar).
No te siente abriendo y cerrando repetidamente la mandíbula y pellizcándose la nariz; no es médicamente efectivo y probablemente terminarás viéndote bastante ridículo para tus compañeros de asiento. Por otro lado, el movimiento de la mandíbula y la producción de saliva que se produce al masticar chicle ayudan de manera eficiente a igualar la presión en los oídos.
En otras palabras, puede despedirte de los chasquidos y obtener una refrescante explosión de sabor en el proceso.
Incluso los dentistas dan el visto bueno a esto: se ha indicado que masticar chicle sin azúcar en particular tiene un efecto similar al de la pasta de dientes y el enjuague bucal que contienen flúor. Según Medical Daily, esta simple actividad puede matar 100 millones de bacterias en diez minutos.
De hecho, la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés) informa que masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de una comida puede prevenir las caries y la gingivitis. Esencialmente, funciona al activar el flujo de saliva en la boca, que a su vez elimina los alimentos y neutraliza los ácidos que quedan de otras bebidas.
Según Colgate, “La saliva también contiene calcio y fosfato adicionales para apoyar el fortalecimiento del esmalte. Con un esmalte más fuerte, tus dientes tienen una mejor oportunidad contra las caries y las caries”. Los dentistas alientan a las personas a visitar al dentista cada seis meses, así que adopte esta solución simple (y asequible) para mejorar la salud bucal entre visitas.
Aún mejor, busca goma de mascar con xilitol, que pueden reducir aún más las bacterias que causan las caries al suministrar minerales a los dientes.
Tomado de rd.com 9 Surprising Benefits of Chewing Gum
Cuando te fracturas un hueso, la sensación es inconfundible: dolor, hinchazón y lesión inmediata. Sin…
México da un paso firme en la protección de sus adultos mayores con la reciente…
Instax te invita a volver a lo analógico y capturar los momentos más especiales de…
Ante los desafíos que conlleva el desarrollo académico y profesional, infinidad de mujeres posponen la…
La mayoría de nosotros sentimos la necesidad de más energía en nuestras vidas diarias. En…
En un mundo donde comer saludablemente se siente más como una odisea diaria que como…
Esta web usa cookies.