Ayuda a tu mascota a vivir más tiempo
Mejorarás la calidad y la cantidad de vida de tu mascota con estos cuidados. Y conoce a qué edad se consideran adultos para atenderlos más.
Huck es un perro afortunado y viejo. La mayoría de los perros de la raza Labrador retriever llegan a los 12 años, pero a los 15 años, Huck ha vivido un 25% más que eso. ¿Cuál es su secreto? “Es una combinación de cosas, incluyendo comida nutritiva con vitaminas y aceites para mi mascota, mucho amor y atención, y ejercicio”, dice el propietario de Huck, Henry Uman. Tampoco lo ha dejado solo, pues siempre está con al menos uno de sus tres hermanos perros o con un miembro de su familia humana.
De hecho, los avances en la medicina veterinaria han hecho que sea más fácil que nunca aumentar la esperanza y calidad de vida de tu mascota. Algunos procedimientos ahora estándar, por ejemplo, las vacunas contra la rabia, la hepatitis y más, han tenido un gran impacto.
En el otro extremo del espectro hay avances que ayudan a los animales a sobrevivir a lesiones y enfermedades que podrían haber acortado sus vidas hace solo unos años.
Es como Fridgey, un gato bengalí. Justo después de su primer cumpleaños, Fridgey se sometió a una cirugía por una fractura de cadera, seguida de fisioterapia en una cinta de correr de agua. Se recuperó, pero siete meses después, se fracturó la otra cadera.
En marzo del 2018, le hicieron un reemplazo de cadera, la primera vez que los veterinarios de la Universidad de Purdue realizaron el procedimiento. Hoy en día, Fridgey está tan sano como un caballo.
La factura de la atención médica de Fridgey fue alta, casi 10,000 dólares. Pero los propietarios Tyler y Faith Goldsberry pensaron que valía la pena.
“Las mascotas merecen el mejor trato que podamos darles, y nunca añadiríamos a alguien a nuestra familia sin tener los medios para asegurarnos de que sean atendidas”, dice Tyler.
Ayudó que la familia tuviera seguro para mascotas. Una vez fue una rareza, el seguro para mascotas ahora tiene suficiente demanda como para que algunos empleadores lo ofrezcan como beneficio.
“Todas las mascotas son susceptibles a enfermedades infecciosas y parásitos”, dice Gale. Por ejemplo, según Lilian Wong, veterinaria del Banfield Pet Hospital, encontrarás al gusano del corazón dondequiera que encuentres mosquitos.
Revisa regularmente a tu mascota en busca de garrapatas y pregunta a tu veterinario sobre herramientas preventivas como medicamentos e inyecciones mensuales.
Puede parecer una locura, pero identificar la verdadera historia genética de tu perro puede ayudar a protegerlo contra enfermedades específicas de la raza. Por ejemplo, es probable que los Labrador retrievers y los pastores alemanes desarrollen displasia de cadera.
Las pruebas de ADN no son 100% precisas, ni tampoco las pruebas comerciales para humanos, pero ayudarán a reducir las posibles enfermedades.
Los gatos alcanzan el estatus de personas mayores cuando tienen de 11 a 14 años; para los perros, son alrededor de 7 u 8. Si tu gato tiene artritis, considera una caja de arena con paredes inferiores.
¿Se ha deteriorado la visión de tu mascota? Coloca luces adicionales en las escaleras y en los pasillos oscuros. Por último, coloca alfombras en suelos resbaladizos y puertas para bebés en la parte superior de las escaleras para evitar caídas.
Se estima que el 60% de los gatos y el 56% de los perros tienen sobrepeso o son obesos, según la Asociación para la Prevención de la Obesidad de las Mascotas. Eso puede provocar grandes problemas.
“El exceso de peso aumenta el riesgo de afecciones como la diabetes, algunos cánceres y ciertos problemas respiratorios, mientras que la presión adicional en las articulaciones puede acelerar la aparición y empeorar la gravedad de la artritis”, dice Jo Gale, gerente global de defensa científica y relaciones con las partes interesadas de Mars Petcare.
Un estudio descubrió que tener sobrepeso acortaba la vida útil de los perros hasta 2.5 años en comparación con los compañeros caninos de peso ideal.
¿Cómo puedes saber si tu mascota necesita bajar algunos kilos? Cuando mires a tu perro o gato desde arriba, deberías ver una abdoblación distinta en la cintura, y deberías ser capaz de sentir (pero no ver) las costillas.
Si no es así, algunos pequeños cambios podrían ayudar: Pasea a tu perro unos cuantos bloques adicionales al día, limita los premios y pesa a tu perro o gato regularmente.
Al igual que con los seres humanos, los exámenes tempranos pueden detectar problemas lo suficientemente pronto como para un tratamiento exitoso.
“Debido a que las mascotas envejecen más rápido que los humanos, los problemas pueden aumentar rápidamente”, dice Pete Lands, veterinario y director de emergencias y cuidados críticos del Centro Veterinario Saint Francis en Swedesboro, Nueva Jersey.
Mantente al día con los tratamientos de rutina como las vacunas y la desparasitación. O considera un plan de bienestar para gatos o perros, que incluya exámenes, vacunas, limpiezas dentales y pruebas.
Las mascotas necesitan entrenamientos diarios para mantenerse sanas, por lo que es buena idea tener un régimen de ejercicio formal. Intenta entre 30 minutos y dos horas de actividad diaria, como caminar o correr, recomienda petmd.com.
Las razas atléticas como los pastores alemanes y los collies requerirán más ejercicio, mientras que los perros más pequeños, como los bulldogs, pueden beneficiarse de un corto paseo por el barrio.
Puedes estimular a tu gato jugando con un puntero láser (evita apuntarlo a los ojos de tu gato), proporcionando juguetes con infusión de hierba gatera o añadiendo perchas a tu hogar.
Y lo creas o no, los dispositivos para GPS o WiFi pueden rastrear los pasos de tu mascota, las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca y otros indicadores.
Según el Banfield Pet Hospital, el 68% de los gatos y el 76% de los perros tienen enfermedades dentales, y puede estar relacionado con el desarrollo de enfermedades cardíacas y renales. Para evitarlo, cepilla los dientes de tu mascota todos los días.
¡No es tan desalentador como podrías pensar! Arrodíllate detrás de tu mascota y levanta suavemente sus labios, luego cepilla los dientes y las encías con un cepillo de dientes y pasta de dientes para mascotas. (A los perros no les gusta especialmente el sabor de la menta, y no quieres que se trague la pasta fluorada). También debes hacer que tu veterinario limpie profesionalmente los dientes de tu mascota al menos una vez al año.
Tomado de rd.com 9 Trusted Tips to Help Your Pet Live Longer