En primavera y verano, las altas temperaturas, humedad, y olas de calor son sudorosos recordatorios es de que es la temporada más caliente del año. Sabes que tienes que mantenerte hidratado, usar ropa cómoda de verano y un ventilador o aire acondicionado. Como sea, hay cosas que podrían hacer una diferencia entre mantenerte fresco y posiblemente un golpe de calor.
Para asegurarte de que puedes refrescarte incluso en los días más cálidos de la temporada, hablamos con varios expertos que ofrecen sus consejos para vencer al calor.
Los pies calientes y sudados no son agradables en un día de calor pero a veces las chanclas no entran en el código de vestimenta. La clave es mantener tus pies secos. “Los pies sudorosos son mucho más probables de desarrollar infecciones por pie de atleta, verrugas, y ampollas“, dice Joan Oloff, podóloga y fundadora de Joan Oloff Shoes.
La mayoría de las personas olvidan secar entre sus dedos cuando salen de la ducha o de la alberca. “Sólo un poco de humedad puede llevar a sudor incrementado a través de el día“, dice la Dra. Oloff.
Cuando tus pies empiecen a sudar, asegúrate de cambiar tus calcetines inmediatamente. Aún mejor, compra calcetines que secan cualquier humedad si eres propenso a pie sudorosos. La Dr. Oloff recomienda utilizar zapatos de cuero transpirable y sandalias, en lugar de los que están hechos de materiales sintéticos.
Recuerda, tus pies también se pueden quemar por el sol, así que no olvides protegerlos con protector solar.
La deshidratación puede causar dolores de cabeza, mareo, debilidad, y otros síntomas no tan placenteros.
“Cuando sudas, no solo pierdes agua sino que también los minerales de tu cuerpo“,dice Carolyn Dean, autora de The Magnesium Miracle. “Bebe al menos la mitad de tu peso en libras, en onzas de agua. Pon varias pizcas (hasta media cucharadita) de sal de mar en cada litro de agua que bebas“, dice.
Mantente libre de bebidas que mermen a tu cuerpo de electrolitos, como cerveza, alcohol, y refrescos azucarados y bebidas para deportistas. Prueba estas 3 bebidas saludables y refrescantes para disfrutar en época de calor.
Si disfrutas de una carrera alrededor de la hora del almuerzo, tal vez quieras reagendar eso para antes del trabajo o durante la tarde para evitar la parte más caliente del día.
Reginald Mason, especialista pulmonar en Kaiser Permanente en Jonesboro, Georgia, recomienda mantener tu cuerpo hidratado antes, durante y después de tus entrenamientos. “Si vas a hacer ejercicio por menos de una hora, bebe de tres a ocho onzas de agua cada 15 a 20 minutos. Sustituye la bebida de deportistas por agua, si tus ejercicios exceden la hora“.
Las enfermedades relacionadas con el calor, como el agotamiento por calor y la insolación, se pueden prevenir cuando se toman los cuidados adecuados.
“Una persona puede sufrir agotamiento por calor si está trabajando o haciendo ejercicio en un clima caliente y no bebe suficientes líquidos para reemplazar los perdidos“, dice el Dr. Mason. “Un golpe de calor, lo cual es una emergencia médica, ocurre cuando el cuerpo falla regulando el calor y la temperatura corporal se levanta a 40.5 °C“.
Mantenerte hidratado y fresco te ayudará mucho cuando tienes que estar en el calor.
Nada dice calor como una fresca rebanada de sandía. “Cuando el calor de la temporada llega, me gusta utilizar alimentos frescos, como sandía y menta, para mantenerme hidratado y recuperar el balance y calmar los sistemas naturales del cuerpo“, dice Kerri Axelrod, entrenador de salud holística certificado.
“El mentol en la menta también ha mostrado detonar una sensación de frío en el cerebro, y calma la mente“.
Cuando sudamos perdemos potasio, pero ¿qué alimentos son mejores para reemplazarlo cuando no quieres comer algo que sea muy pesado? Kelly O’Connor, dietista registrada en Diabetes & Nutrition Center at Northwest Hospital en Randallstown, Maryland, sugiere alimentos como plátanos, fresas, granadas, papaya, mangos, y naranjas.
“En lugar de comer solo un plátano, córtalo en pedazos antes de tiempo, pon un poco de chocolate negro derretido y congélalo para que esté listo para cuando vengas del calor. Otra golosina fría podría ser mezclar tu fruta favorita y poner la mezcla en un molde de paleta con un palo”, dice O’Connor.
Incluso mango o papaya encima de un pastel o yogur congelado podría ser una manera saludable de disfrutar una golosina saludable.
Vamos a ser honestos, los pechos de una mujer pueden ser la parte más sudorosa de su cuerpo en un día caliente. Un brasier sudoroso es incómodo sobre tu piel y te hace sentir miserable. Cora Harrington, editora en jefe de The Lingerie Addict, dice que hay tres cosas que ayudan a que un brasier se mantenga fresco cuando hace mucho calor:
Tras un día exhausto y caliente, podrías encontrarte a ti mismo volteando constantemente la almohada para sentir el lado frío. “Si no tienes aire acondicionado, tu calor corporal o tal vez el de una pareja o mascota en tu cama, puede calentar tu espacio y mantenerte despierto”. La temperatura recomendada para dormir es entre 15 y 17° C según The National Sleep Foundation.
Tomado de rd.com 9 Cool-Down Tips to Beat the Summer Heat
Aunque la congelación no elimina los microorganismos, sí detiene su proliferación, preservando así las propiedades…
El cáncer de estómago comienza con un crecimiento descontrolado de células en el tejido gástrico,…
Un equipo de investigadores ha hecho un avance significativo en la biología humana creando un…
El salmón, ese pescado de carne rosada y sabor suave, es mucho más que un…
¿Quieres sentirte más joven y lleno de energía? El calostro bovino puede ser la clave.
Tres expertos veterinarios nos ofrecen algunos consejos para acampar con perros, desde cómo prepararte y…
Esta web usa cookies.