¿Lo Sabías?

9 cosas que los asistentes de vuelos ya no pueden hacer

Cambios en el cielo

A pesar de la existencia de las vacunas y sus refuerzos, un vuelo probablemente nunca será igual que antes de la pandemia generada por el covid-19 —y todos quienes usan cubrebocas son simplemente la diferencia más obvia.

Viajar por el aire ha cambiado en muchas otras maneras y estos cambios buscan permanecer en efecto por meses—y posiblemente años—venideros. Los asistentes de vuelo están en las primeras líneas en el cielo y tendrán que regularse por una nueva normativa.

Asumir la salud del pasajero

Solo porque un futuro viajero diga y aparente estar sano, los asistentes de vuelos no pueden asumir que lo está. Todos aquellos quienes viajan internacionalmente, a pesar de estar vacunados o no, necesitarán una prueba de covid-19 de no más de tres días, y después mostrar el resultado negativo de la prueba a los asistentes de viaje de la compañía antes de abordar.

Esta nueva regla debería eliminar el miedo a contraer el virus durante un vuelo.

Servir bebidas

La próxima vez que vueles, asegúrate de rellenar esa botella de agua desechable antes de subirte al avión, ya que los asistentes de vuelo en algunas aerolíneas y en vuelos más cortos ya no pueden repartir los vasos de plástico medio llenos de ginger ale en un intento para reducir las interacciones entre los asistentes de viaje y los clientes.

Michael Moebes, blogger de viaje en Dadcation, es uno de los muchos pasajeros de la era de la pandemia a los cuales se les ha entregado la ahora familiar bolsita sellada con un snack, una botella de agua, y una toallita sanitizante durante el proceso de abordaje.

Servir snacks

Si estás volando durante la pandemia, también deberías empacar algunos snacks saludables en tu bolso de mano o detenerte en algún local del aeropuerto para comprar una barra de proteínas antes de subirte al avión.

American Airlines ha eliminado el tradicional servicio abordo para los pasajeros de clase turista.

En lugar de caminar por el pasillo para entregarte tentempié a 36,000 pies de altura, los asistentes de vuelo te podrían ofrecer un paquete de proceso complementario, galletas Biscoff, o una bolsa de papas antes de abordar, pero esto no va a pasar en cada aerolínea o en cada vuelo—¡así que ve preparado con tu propia comida!

Por el lado bueno, no estarás atascado detrás del carrito de bebidas cuando intentes ir al baño.

Asegurar la limpieza del asiento de un avión

El cambio y limpieza de una aeronave suele ser un proceso para permitir que los aviones puedan volver al cielo para sus próximos vuelos.

Ahora, a pesar de eso, incluso si un asiento se ve limpio a simple vista (o sea que el ocupante anterior no dejó migajas de galletas por todo el suelo), los asistentes de vuelo no tienen permitido asumir que los asientos están limpios y que sean seguros para el siguiente pasajero.

Tranquilizar a los pasajeros ansiosos con una cálida sonrisa

Uno de los cambios más notables en la vida sobre el suelo y el aire a través de los últimos 15 meses se puede ver en la cara de todos… ¡porque no podemos ver las caras de la mayoría de las personas!

Los asistentes de vuelo y, con un poco de suerte, cada pasajero que nos rodee en aviones no solamente estarán utilizando su cubrebocas sino que lo estarán utilizando de manera correcta sobre su nariz y boca.

Gracias al coronavirus, los asistentes de vuelo llevarán mascarilla para la protección de todos los pasajeros. Esto significa que mostrar una blanca sonrisa a los pasajeros ansiosos para calmarlos durante la turbulencia será imposible.

Ayudar con un bebé exhausto

Todo el mundo adora y comparte en redes sociales aquellas emotivas fotografías y videos de asistentes de vuelo ayudando a una madre agotada o un padre desesperado al sujetar, mecer, jugar o hacer sonidos divertidos a un bebé exhausto (léase: llorando) durante el vuelo.

Aún así, tal vez aún quieran seguir realizando esta labor humanitaria, pero no esperes que a los asistentes de vuelo se les permita exhibir esa clase de dulce atención cercana.

Asumir que los pasajeros saben utilizar un cubrebocas correctamente

Si has volado durante el año pasado, seguramente has escuchado a algún asistente de vuelo haciendo al menos uno, o probablemente múltiples peticiones a los pasajeros para que utilicen sus mascarillas en todo momento, menos al consumir alimentos a bordo.

Este mensaje a bordo suele ser seguido con indicaciones sobre cómo ponerse un cubrebocas propiamente (sobre nariz y boca). Pero el trabajo de un asistente de vuelo no se detiene con una charla global por encima de quién habla.

También serán vistos y escuchados dando lecciones y recordatorios uno a uno a los pasajeros que están indispuestos o no saben cómo utilizar un cubrebocas para protegerse a si mismos y a otros.

Afortunadamente, los asistentes de vuelo tienen el peso del gobierno detrás de ellos para respaldar su mensaje, ya que los pasajeros quienes se resistan a usar cubrebocas durante un vuelo podrían ser vetados y tener una multa federal en Estados Unidos.

Salir del deber del baño

Ser un asistente de viaje tiene que tener sus ventajas. Puede ver mundo, explorar nuevas ciudades y conocer a personas fascinantes.

El covid-19 ha bajado los ánimos que algunos tenían por su trabajo en los amigables cielos, gracias a pasajeros problemáticos y esta nueva política en Emirates: Sus baños están desinfectados en todos sus vuelos, como lo esperarías, pero gracias al coronavirus, los vuelos más largos de 90 minutos tienen un asistente de vuelo extra a bordo para dedicarse a una sola dedicada tarea: limpiar los baños constantes.

Comer algo antes del vuelo

Toda la buena voluntad que las aerolíneas ganaron al ser flexibles y permitir cambios sin tarifas extra en nuestros planes de viaje está desapareciendo lentamente, y según un boletín que se envió a los asistentes de vuelo de American Airlines, la bondad se está disipando también en el nivel corporativo.

Los asistentes de vuelo a los cuales se les llama a trabajar en un vuelo desde la reserva en espera se les dijo que “no se detuvieran por alimentos u otros artículos”, esto significa que los asistentes de viaje no solamente siguen lidiando con conseguir que todos los pasajeros tomen sus asientos durante el proceso de abordaje, sin desabrochar sus cinturones de seguridad antes de que el avión se detenga por completo al aterrizar, y utilizar sus cubrebocas correctamente durante todo el vuelo, sino que lo hacen con el estómago vacío.

Tomado de rd.com 10 Things Flight Attendants Aren’t Allowed to Do Anymore

Juan Carlos Ramirez

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